Aquí y ahora

No sé porqué pero éstas han sido las Navidades mas rápidas de mi vida. Ni me he enterado ni me ha dado tiempo a nada. Apenas he felicitado a nadie y no le he contado donde hemos estado mas a que a unas pocas personas y de forma acelerada. Tendré que hacer como el compañero de Loiayirga que anda por ahí con un listado de gente a quien felicitar el Año Nuevo para que nadie se queje luego de maltrato y que te tacha en cuanto te felicita. No sé que pensar. Aunque me temo que todo esto no es mas que una expresión del vértigo en que llevo inmerso desde hace unos años. Y que no sé como parar porque el año que se abre ahora llega repleto de jugosas posibilidades y proyectos. Si algunos supieran el favor que me hicieron....


*****

Lo peor que le ha podido pasar a Vicente Ferrer es que le interprete Imanol Arias y que le biografíe Manuel Rivas, ¡Dios, qué libro! Ya lo dice la Supermonja de La Gran Belleza: La pobreza es para vivirla, no para contarla.


*****

Cada día me convenzo mas de que los políticos no van cambiar nada tras esta crisis. Simplemente están esperando a que escampe. Porque a la que pueden dejan asomar el pelo de la dehesa, el de la legislación interesada en favor de los grupos sociales que les apoyan. Y como ya queda menos para las elecciones se ve que hay prisas y sale cada costurón que da vergüenza ajena. Este anteproyecto gallardónico de Ley del Aborto hecho a golpe de aliento, imagen y semejanza del Opus Dei. Como dice Espada, pocas decisiones habrán enfrentado tanto a los españoles... Esas células nonatas...
*****

El alcalde socialista de Lérida lleva en volandas al altar a Artur Mas y el alcalde socialista de Tarragona dice que si la consulta no es legal no entregará el censo a la Generalitat. Me temo que hay un partido político que está empezando a ser algo mas que irrelevante. Y no solo en Cataluña. Cada día oigo a mas socialistas de interior hablar bien de Albert Rivera. Ojo, de Albert Rivera.
Los Reyes de hace 7 años nos trajeron este libro que cosieron mis queridos Jotas: Lázaro y Bernal.









This entry was posted on domingo, 12 de enero de 2014. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

64 Responses to “Aquí y ahora”

  1. Querido Theo, cuanto me alegra volver a leerte en una entrada estructurada con sus diferentes apartados.
    Te felicito por estos nuevos proyectos.
    ch

    ResponderEliminar
  2. No había leído tu artículo sobre "la gran belleza" en JotDown. Lo he hecho ahora. No he visto la película, pero parece que hay opiniones enfrentadas.
    ch

    ResponderEliminar
  3. A mí siempre me pareció que Rivera era pichacorto. No parece que haya nada detrás de sus manos
    P.

    ResponderEliminar
  4. Le veo muy nostálgico, Sarapo. Referencias a Espada, su blog y sus adláteres por todas partes.
    P.

    ResponderEliminar
  5. P. A Espada le debo algunas cosas buenas. Entre ellas el haberte conocido.

    ResponderEliminar
  6. Ch, La Gran Belleza enamora a todos aquellos que han tenido algún contacto con la Belleza. Desafortunadamente, no todo el mundo está dotado para ello.

    ResponderEliminar
  7. Hay méritos anteriores. Ya puestos, podemos agradecérselo a Bill Gates, por ejemplo,
    P.

    ResponderEliminar
  8. Y Trierweiler hospiltalizada...

    ResponderEliminar
  9. Intentaré lo de Ferrrero, ¡ahora que los Reyes me han traído un libro electrónico! Yo creo que el rey de la barba blanca (meu rei) empezaba a estar harto de la luz encendida, a veces ¡hasta las once y cuarto de la noche!

    ResponderEliminar
  10. Ana Pastor presenta un programa de televisión y tuitea a la vez. Es una maravilla.
    ch

    ResponderEliminar
  11. Eso es lo bueno: opiniones enfrentadas. ¡Hay que verla!
    Y Ninphomaniac, de la que acabo de venir (es casi la primera de él que no necesito que la explique Terreiro).

    ¿Se acuerdan de las veces que he dicho que iba a hacer en mi biblioteca lo que el cura y el barbero en la de D. Quijote? Pues, procrastinando, procrastinando... hasta ahora. De nostálgico nada; le ando metiendo una limpia a la ficción que no veas.

    Me pasa lo mismo.
    "Y que no sé como parar porque el año que se abre ahora llega repleto de jugosas posibilidades y proyectos. Si algunos supieran el favor que me hicieron..."

    Sí, hubo momentos en estas pasadas fiestas que dudé si los habituales de este lugar habían sobrevivido a ellas.

    ResponderEliminar
  12. Lo he dicho muchas veces. Von Trier es el artista mas excelso del siglo XXI..

    Terreiro

    ResponderEliminar
  13. Nadie que ame el cine y el arte puede salir sin sobrecogerse de Nimphomaniac. Lo de la parte dedicada a Bach es sencillamente insuperable.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  14. yo la veré el sábado.

    BT

    ResponderEliminar
  15. ayer comí en el bar Mestalla. Cuando acabé me puse a escribir todas las eliminaciones de copa del VCF desde 1977. No erré en ninguna. Saberes idiotas. Llamativo, entre 1980 y 1985 el Spoting nos eliminó 3 veces.

    BT

    ResponderEliminar
  16. en el mantel de papel...si alguien lo quiere se lo mando

    BT

    ResponderEliminar
  17. Vista La gran belleza. Pasemos a otro asunto.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  18. A las buenas tardes noches.
    Ir al cine es un lujo: falta tiempo.
    La última película fue ¡Frozen!
    En otro orden de cosas tengo en mis manos el último libro de Martin Amis ves literal porque estoy en la FNAC).
    Voy a comprarlo a ver si dejo de ver Sálvame.
    Hasta otra.
    XXX

    ResponderEliminar
  19. La gran belleza ya tiene opinión de Terreiro. Ahora falta que hable de 12 años de esclavitud.

    ResponderEliminar
  20. Frozen era decepcionante.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  21. A mí me pasó lo que a Ch. Juro por Dios que intenté ver La gran belleza y no la echaban en ningún sitio.

    Entre el 80 y el 85 yo era un niño. Amaba el fútbol y aún más al Sporting. Antes de que todo se convirtiera en un jodido negocio.

    “Sí, hubo momentos en estas pasadas fiestas que dudé si los habituales de este lugar habían sobrevivido a ellas.”

    Cat, qué parte de: “Ni se te ocurra insinuar lo mío con el porno”, es la que no has entendido?

    Sarapo, yo siempre te tengo en mis pensamientos. Estas Navidades me acordé de ti leyendo un reportaje sobre Los Ángeles. En resumen, lo único que le fata a tu maravillosa ciudad es hundirse en el Pacífico.

    “Como dice Espada, pocas decisiones habrán enfrentado tanto a los españoles... Esas células nonatas...”

    ¿Eso dice? Espada no sale de las tertulias y confunde estas con la realidad. ¿Enfrentar a los españoles, el aborto? Si yo fuera mujer lo que peor llevaría de estos tíos es que me trataran como una deficiente mental, una enferma a la que ha de ayudarse pero no perseguir. Vamos a protegerte, como una drogadicta: persigamos a los delincuentes (camellos, médicos), cuidemos a los enfermos.
    Si crees que el aborto es un asesinato ten un par de cojones y actúa en consecuencia. A los asesinos se les mete en la cárcel.

    ResponderEliminar
  22. Hablando de Espada, ¿alguno de ustedes lo ha visto en la tertulia de las mañanas de Cuatro? Su asesor de imagen debe estar pagado por el enemigo. ¡Qué alarde de suficiencia y de pedantería!

    ResponderEliminar
  23. Y bueno, eso de que todo aborto lleva detrás un drama, y que la mujer queda más o menos traumatizada de por vida, y bla bla bla. Que no. Estoy por apostar que la mayoría de los casos no causan tanta pena. Por leyes así apetece votar a un partido que se comprometa a cambiar la ley de nuevo si esta aberración se lleva a cabo.
    Este tema y el de las listas de espera me cansan.

    ResponderEliminar
  24. Terreiro, ¿qué pelis le ponía a su hijo con 6-7 años? Mis fieras han visto Mary Poppins estas Navidades y les ha gustado. Fue una prueba para ver cómo aceptaban una antigualla. Superada con éxito.

    ResponderEliminar
  25. No hay que volverse loca Meca. Yo pienso que la mejor animación, por ejemplo se ha hecho estos años. Cualquier película de la Pixar es interesantísima. Al mío Chaplin y Keaton le encantaba. A esa edad el que las películas sean antiguas o no les da igual y por eso es la mejor forma de introducirlas en el blanco y negro para que luego no lo desprecien. Pero yo creo que dentro de un par de años son los fundamentales para introducirles un poco en la comedia clásica, la aventura clásica o el western. Ëstate segura que si tú no se lo pones no lo van a conocer nunca. Y ya creo que puedes ponerle La isal del tesoro (la de Barrymore, por supuesto), Corazones intrépidos y cosas así. Si ves que les aburre pues lo dejas para más adelante..El mío es que ya es un cinéfilo increíble, hemos visto cosas que a mí me sorprende que le gusten y en cambio otras que creía que le gustarían ni fu ni fa. Pero en cuánto a cine clásico tal y como está la cosa si quieres que lo sepan apreciar eso va a ser cosa tuya y eso es lo que va a hacer que disfruten luego realmente del cine y que tengan un sentido crítico más amplio y no desprecien las cosas por el mero hecho de ser antiguas.

    Terreiro


    ResponderEliminar
  26. Coincido con Terreiro en que como no les pongamos nosotros pelis antiguas es difícil que las vean (de niños). Si por alguna razón (yo diría que genética) el niño te sale cinéfilo (o entomólogo) ya verá todo lo filmado y por filmar, y si no sale cinéfilo (o entomólogo) pues tampoco pasa nada. No vean qué liberación supone creer que no puedes influir en sus gustos, es que se relaja uno...

    ResponderEliminar
  27. A mi el aborto solo me escandaliza si se trata de matar el torito q una vaca lleva dentro. Tratandose de mujeres y futuros niños es otra cosa.

    ResponderEliminar
  28. Love of lesbian in concert in Xixón. Como si fuéramos jóvenes. 0,20 en el control de alcoholemia. Y que nos quiten lo bailao.

    A dios pongo por testigo que intentaré influir en los gustos de mis hijos.

    ResponderEliminar
  29. A mí me repugna la hipocresía, y no lo digo por usted. Entre el que cree que la caída del comunismo se debe a la Virgen de Fátima y los consejeros de Liberbank… Tenemos lo que nos merecemos.

    En otro orden de cosas, esto de las opiniones es como el culo… Cómo se puede decir que DiCaprio es mal actor. Será que es guapo.

    ResponderEliminar
  30. Vaya, vaya, a mí también me pararon al volver de Acapulco.

    ResponderEliminar
  31. A Espada en la tele le pasa como le pasó a Supergarcía: el medio lo desfigura. Es un animal periodístico. Pero las putas tertulias es lo que tienen. Que se gana un pastón de la leche.

    ResponderEliminar
  32. La policiaca me relaja. Voy a meterme todo Philip Kerr.

    ResponderEliminar
  33. Alguien tenía que decirlo y ha sido sarapo: es un periodista muy animal.

    ResponderEliminar
  34. También vi hoy El lobo de Wall Street.
    ¡Qué semejantes piezas no te cansen en tres horas tiene mérito!
    Quieto paraos hasta que Terreiro le entre al trapo.

    ResponderEliminar
  35. Bueno, con todo el respeto a lo que diga Terreiro a mí me seguirá pareciendo magnífica. Durante 3 horas te tiene pegado a la butaca. Y DiCaprio incluso supera su papel en J. Edgar, de Eastwood.

    ResponderEliminar
  36. No sé si la veré. Scorsese no es de los míos.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  37. Yo la vi ayer. Me cansé mucho. Desde la primera hora estaba deseando que terminara. No me salí del cine porque había ido con mi mujer y ella no lo hubiera entendido. No me gustó. Me parece que para contar la historia eran suficiente dos horas. Sobran muchas escenas desde mi punto de vista. Por ejemplo la historia del barco y la tormenta podía haberse ahorrado sin que la historia la echara en falta.
    Me gustó "Shutter Island", pero esta me ha desanimado para volver a una de Scorsese
    Eso sí, Leonardo es guapísimo y su mujer no digamos.

    ResponderEliminar
  38. Creo que he hecho el propósito de no volver a una que dure más de dos horas.
    Pero quiero ver la de doce años de esclavitud.
    ¿Por qué tienen que hacernos perder tanto tiempo? ¿No era suficiente hora y 45 para contar una historia?
    ¿Es que la gente no tiene nada que hacer?

    ResponderEliminar
  39. Lo siento pero lo tengo que soltar.

    Si como dice el protagonista de La gran belleza Flaubert fue incapaz de escribir una novela sobre la nada. Sorrentino sin embargo consigue llenar dos hora y pico (dos largas horas y pico) de película de la vacuidad más absoluta. Una vacuidad que para no parecerlo se reviste de inútiles cuando no irritantes movimientos de cámara (que queda de aquella máxima de Godard que afirmaba que un travelling es un acto moral) de los que no alcanzo a comprender el sentido y que terminan en muchas casos situando la cámara en el lugar más inadecuado. La mirada de Sorrentino es, desde luego, una mirada acariciadora de la realidad, pero como toda caricia se queda en la superficie más absoluta, sin la más ligera intención de aplicar el bisturí, por eso mismo no entiendo las recurrentes referencias a Fellini, con el que hallo pocas similitudes sino es de nuevo en lo más exterior. No hay intención alguna de profundizar en los personajes, mucho menos en sus relaciones dando todo ello lugar a una serie de videoclips musicales sin un especial orden y que resultan más o menos brillantes, pero que no dejan de ser un mero collage de retazos en los que una música omnipresente intentar hacer más enfáticos y emocionantes, pero que adolecen de una falta de organicidad pues toda la sucesión de anécdotas pudiera haber sido organizada de manera completamente distinta sin que el supuesto sentido se hubiera resentido, pues la narratividad es la gran ausente del film. Una colección de situaciones absolutamente banal que para colmo concluye con una decepcionante sublimación (un poco hortera) del primer amor, sin por supuesto dar ninguna explicación. Lo peor es que la película está barnizada de una supuesta pátina esteticista, a ratos intelectual que hace que el público olvide todas las deficiencias y se sienta encantado de poder disfrutar de un film de supuesta calitá, pero en cuanto ese barniz se rasca se observa que la película no funciona, y el tedio nos vence. y para examinar el tedio prefiero El libro del desasosiego.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  40. Por mucho que diga el amigo Terreiro a mi me parece una película maravillosa. Y después de verla 6 veces sigo pensando lo mismo. Donde ponga la cámara o no me parece un dato irrelevante. Jerga de expertos. Y ya sabe los expertos...

    BT

    ResponderEliminar
  41. Voy por las palomitas, que esto promete.
    ch

    ResponderEliminar
  42. Ya se ha dicho aquí que el talento narrativo hace años que salió del cine para instalarse en las series.
    He visto dos veces el primer capítulo de "House of cards", la nueva "West Wing" para está década.cNo quiero pasar al segundo para saborearla poco a poco.
    ch

    ResponderEliminar
  43. No consigo ver series. Requiere información, alguna capacidad técnica, tiempo, orden,… y no los poseo. Ah, y un salto cualitativo que no he dado y no voy a dar aún.
    Cuando voy al cine es que tengo tiempo. La tarde del domingo, como poco, a la semana. Sé de cine lo visto y poco más. Silencio mientras estoy en la butaca y cineforúm con amigos y conocidos después. Si se comentan las vistas y hay división de opiniones, mejor. Trato de no ver películas previsibles, Doce años de Esclavitud me lo parece. Tras esto voy a seguir opinando.
    La Gran Belleza me dejó por momento como dice Terreiro y en otros como dice BT, y también leo con mucha atención la columna del Boss. Los videoclip; uno muy bueno y el otro no; lo de las congas, o filas, de Roma que no conduzcan a ningún lado lo puede entender un forofo del Valencia :-)
    Como no sigo directores no recordaba la anterior, que no me gusto, de Scorsese. Esta la vi sin cansarme a pesar de lo mal que me caían todos, salvo la primera esposa, desde antes de entrar. No paraba de VER la m… de delincuentes que, como otros “mitos”, nos ha tocado padecer en estos tiempos. Enanos lanzados a la diana.

    Toco de oído. La misma persona me recomienda una que muy buena que otra menos buena. No sabré mi opinión si nadie la cuenta o si no voy.
    ¿Dónde andará Caín?

    ResponderEliminar
  44. Ser un esperto es de subnormales, BT.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  45. Sarapo, si le gusta Nesbo pruebe con Michael Connelly: Echo Park puede estar bien para empezar.

    ResponderEliminar
  46. No comento las películas de las que hablan porque no he visto ninguna: si en el futuro las ponen en la tele, y nos acordamos de grabarlas..., y si luego nos acordamos de verlas...

    La última que vi (en el cine) fue La vida de Pi. Meca, a mis hijas les encantó (pero tienen algún año más que los suyos) y a mí también.

    ResponderEliminar
  47. La escena del barco sirve para explicar la pérdida de veinte millones de dólares y su decisión, ¿semireligiosa?, de colaborar con la justicia. Supongo que a toda película larga se le puede hacer la crítica del metraje. También se hizo con Apocalypse Now.

    M.A.

    ResponderEliminar
  48. El problema de la del lobo de WS no es solo el metraje. Lo que pasa es que si algo es malo y largo pues peor.
    Para mí no tiene interés ninguno la historia. No me parece que cuente nada nuevo ni interesante. Que aquellos tíos tomaban muchas drogas e iban con muchas putas. Son cosas ya sabidas. Las orgías en el lugar del trabajo no me las puedo creer pero, bueno, es lo de menos. Es solo un detalle tonto.
    Por ejemplo. Existía un viejo anuncio de drogas (lo tengo en un DVD de la Fundación contra la droga) en el que primero nos dicen “Esto es lo que tú te crees que haces”. Y se ve a un tipo aparcando bien un coche. Luego dicen “Esto es lo que tú haces de verdad”. Y se ve al mismo tipo aparcando pegando golpes al delante y al de detrás.
    Y va Scorcese y nos mete el viejo anuncio en la película. Tal cual. Increible.
    Ya conté que no sabía ver la bondad de la Gran Belleza, pero puede que sea buena. A mí la fotografía me pareció muy buena. La crítica de Terreiro me hace tener muchas dudas pero quizás la película se recuerde pasados los años. Sin embargo, del “El lobo de WS”, me parece que dentro de unos años la película no la recordará nadie. A lo mejor me equivoco pero la película me parece claramente mala.
    Eso sí, yo disfruto viendo la cara de Di Caprio.

    ResponderEliminar
  49. Es mala, es una historia sin interés… Hay algo que nunca podré hacer: crítica de cine. Una escena hilarante (todo el cine riendo a carcajadas) con DiCaprio intentando hablar por teléfono, rodando escaleras abajo e intentando subir al coche, a usted le recuerda un anuncio antidroga? La escena del osito de peluche con Margot Robbie despatarrada, qué recuerdos le trajo, a Mimosín?

    No sé, a mi mujer también le parece que sobraba media hora. Claro que también dice lo mismo de Guerra y Paz.

    Con permiso de Cat, copio y pego. Alguna crítica mala habrá; no la he encontrado.

    1) El retrato de aquellas monstruosidades ha sido concebido con intenciones de comedia, de comedia bárbara, para aclararnos. Los Blues Brothers dirigen Wall Street. Los qualudes, la coca, el crack, en perfecta sintonía con la codicia, han descubierto el gran juego del dinero, como hacerse inmensamente ricos día a día en una partida amañada. Terence Winter, guionista estrella de Los Soprano y creador de la espléndida Boardwalk empire, le ha servido en bandeja de plata a Scorsese un guión brillante que adapta la autobiografía de Jordan Belfort, protagonista real de una historia tan excesiva que parece inventada. Es el material adecuado para que Scorsese haga un apabullante despliegue visual. Te ríes muchas veces con situaciones, diálogos y personajes que solo invitarían al pasmo y al escalofrío. No aparece la sangre, pero hay secuencias tan brutales que van a dejar huella en la memoria. A Leonardo DiCaprio le sobraban razones para empeñarse durante cinco años en protagonizar esta película bajo la dirección de Scorsese. Su trabajo es exuberante, hipnótico, magistral. Secundado formidablemente por Jonah Hill, en un personaje gemelo al espíritu de John Belushi. El arte de Scorsese sigue en deslumbrante forma. Que nos dure mucho tiempo.

    2) Habrá quien diga que la exuberante, canallesca y casi demente criatura de Scorsese es reiterativa y vacía. Es cierto que perdemos la cuenta de las drogas que consume Jordan, de las prostitutas con las que se acuesta, de las copas que bebe, de los tacos que suelta e incluso de los fraudes y delitos que comete. Pero el frenesí que propone la calculada y perfectamente orquestada colección de barbaridades de El lobo de Wall Street es tan poderoso visualmente y espectacular que tenemos una sensación parecida a la del propio Jordan: siempre queremos más.
    En resumen, una pasada. Y además no deja resaca.”

    3) Con El lobo de Wall Street, Scorsese también vuelve a su casa. Ha resultado una película bendecida por Hollywood, como en los viejos tiempos. Ayer mismo se hacía con cinco nominaciones a los Oscar: mejor película, mejor director (Martin Scorsese), mejor actor principal (Leonardo DiCaprio), mejor actor de reparto (Jonah Hill) y mejor guión adaptado (Terence Winter). Y para seguir con las comparaciones, El lobo de Wall Street también habla, a su manera, con su tono jocoso, de pecado y redención, como hacían Toro salvaje o Uno de los nuestros; pecado y redención que Scorsese aprendió en aquellas Vidas de Santos que leía de pequeño, cuando, antes que cineasta, soñaba con ser sacerdote.”

    4) Pero a pesar de su énfasis en lo puramente festivo y efectista, El lobo de Wall Street sin duda pertenece a la liga de películas extraordinarias de su director. Es más, el recuerdo de Uno de los nuestros, Casino y Toro salvaje campa a sus anchas y más que nunca a lo largo de su extensa duración: al fin y al cabo, y como los protagonistas de aquellas películas, pese a no ser un mafioso o boxeador de clase baja, Belfort es un soñador que se construye un mundo propio para huir del real, demasiado aburrido y limitado, por mucho que ello suponga infringir toda moralidad y un buen número de leyes.
    En manos del director y su intérprete, un excelente Leonardo DiCaprio, Belfort se erige, con su imagen pulcra y sonrisa traviesa, en una nueva versión de los mafiosos asociados al cine de Scorsese. Aunque trabaja con un teléfono en las manos y no una pistola, la manera de presentarnos la historia del tipo en cuestión resulta igual de amoral y trepidante.

    ResponderEliminar
  50. House of cards.
    Dentro de un año estarán ustedes descubriéndola y diciendo lo buen aque es.
    ch

    ResponderEliminar
  51. Es muy buena ch. Está a punto de empezar la segunda temporada. A ver qué arman ese par de cabronazos.

    ResponderEliminar
  52. A mí gustóme infinitamente más la novela que la peli. Me refiero a La isla del tesoro. Acabé de leerla y empecé de nuevo. Debía de tener siete u ocho años. Prometí leerla todos los años, como Viaje al fondo de la Tierra, novela que también recomencé nada más terminarla. Ambas las leí sólo un par de veces más. Uno no tenía tiempo para tanta novela interesante. Las versiones cinematográficas de Viaje al fondo de la Tierra son detestables. No entiendo por qué se empeñan en añadir personajes o situaciones, cuando la novela no necesita nada más. Pasa lo mismo con La vuelta al mundo en 80 días. ¿Por qué meter monos, globos, perros, personajes ridículos? ¿Por qué los guionistas banalizan las historias, las estupidizan? Deben creer que las hacen más interesantes para las familias, para los niños. Lo que pasa es que, en general los guionistas y los directores leyeron poco de niños. Seguramente estaban todo el día viendo la tele o en el cine. Si hubieran leído de niños sabrían que La isla del Tesoro, Viaje al fondo de la Tierra, Veintemil leguas de viaje submarino o La Vuelta al mundo en ochenta días no necesitan prótesis.
    Hace unas semanas ponían en la tele un anuncio de nosequé en el que Amenábar decía sin ningún tipo de rubor que no había leído Moby Dick. En fin...
    P.

    ResponderEliminar
  53. Últimamente cada vez que pongo la tele veo a Espada. Ah, no! Que es Homs!
    P.

    ResponderEliminar
  54. Viaje al centro de la Tierra, quería decir.
    P.

    ResponderEliminar
  55. M.A. Hay películas raras ante las que suspendo el juicio. Creo que puede haber más de lo que yo veo. Es lo que me pasa con “La gran belleza”.
    Hay otras, en las que me parece que lo hay es lo que se ve. Esto es lo que me pasa con el lobo de WS. Lo que veo creo que es lo que hay. Y a mí no me interesa. Y me atrevo a adivinar que tampoco interesará pasados unos años. Pero a lo mejor me equivoco. Se soporta porque es actual, porque Di Caprio es muy guapo y actúa bien y no sé por qué más. Puede que las críticas la pongan bien, pero las críticas son víctimas del más inmediato presente. Las críticas envejecerán aún antes que la película. Lo que hoy nos venden como la mejor película de un director pasa a olvidarse en cuanto estrena la siguiente.
    En todo caso, la conexión con una historia y con un personaje es algo subjetivo. Puede gustarle a usted y a mí no. Con todo, yo voy más allá. Creo que película será insufrible con los años. A mí ya se me hace insufrible ahora.
    Lo de la escena del anuncio anti droga no es que A MI me lo recuerde. Es que Scorsese lo copia descaradamente. Una copia total.
    Que quiere que le diga. Tener que esperar, tres minutos, cinco minutos para que Leonardo se meta en el coche gateando a usted le puede parecer hilarante. A mí se me hacía eterno. Y yo no recuerdo que esa escena llenara el cine de carcajadas cuando yo la vi , pero para gustos hay colores.

    ResponderEliminar
  56. aquí se puede ver el anuncio antidroga
    En la peli primero se ve como llega hasta su casa sin problemas y él remarca: No le hice ni un arañazo.
    Y al poco tiempo se ve como quedó el coche. Todo aboado. Y por si el espectador no se ha enterado se ve repetida la escena pero ahora sí, la escena real y se ve como va dando golpes por todos lados hasta llegar a su casa.

    ResponderEliminar
  57. quise decir "abollado."
    Tuve que mirar si era con y o con ll.

    ResponderEliminar
  58. Loia, en esto del cine hay que ser profundamente materialista. Lo que se ve es lo que hay.

    Terreiro.

    ResponderEliminar