PAULINE EN LA PLAYA













Ha llovido toda la noche. Llovía con tanta fuerza que me desperté antes de lo habitual. El mar, más gris perla que nunca, sigue en una extraña calma y parece más un lago alpino que el bravo Cantábrico que tanto me gusta. Además, al amanecer, la luna se marcha.

Estoy leyendo a ratos los diarios de Rosa Chacel: Alcancia, Vuelta. A veces me defraudan pero a veces me hacen mucha gracia. En general, no me atrae lo que cuenta pero lo hace con tanto humor negro y buen estilo que los voy leyendo embelesado. “Acabo de cumplir 69 años. ¿Puede uno morirse de asco?, se pregunta”. Me pasa como con la vida, que me cansa pero uno no acaba por levantar el vuelo e irse por mucho que lo repite: "C´est affreux mais c´est charmant", que viene a ser "es espantoso pero es precioso", frase que luego usaría mucho Woody Allen.

Por lo demás, sigue la marejada catalanista. Leo el artículo de Jordi Gracia en El País: “Una timidez culpable” que me parece una grave irresponsabilidad moral y una severa descalificación de quienes llevan quinquenios siendo maltratados por no pensar como nacionalistas. Para Gracia no existen los que prefieren romperse antes que doblarse. De ahí, de esas rendiciones por cuatro euros, estos barros.....Además, es un artículo miope y de “trinchera”:  difícilmente Jordi Gracia podría escribir otra cosa. El, que tantos fascistas ha detectado y catalogado debería usar con los cafres separatistas los mismos instrumentos de medida y pesaje. Pero no, seguimos en lo mismo; ni los unos ni los otros sino todo lo contrario. Esa tercera vía, la de los cobardes. ¡Oscurezcámoslo! decía Unamuno de este tipo de pensamiento.




*******


Llega en el correo el último libro sobre Rohmer: "El paraíso francés de Eric Rohmer". Al fin podré saber como fue capaz de llevar a Pauline (Amanda Langlet), una adolescente tan madura como indiferente y contestaria, a aquella preciosa playa normanda. Se extraña mucho al maestro de las conversaciones interesantes en cualquier sitio y a cualquier hora. 








This entry was posted on miércoles, 9 de agosto de 2017. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

6 Responses to “PAULINE EN LA PLAYA”

  1. El Rayo verde es el Rayo Vallecano.

    Viejo Casale

    ResponderEliminar
  2. Rafael, como te metas con el hombre que nos enseñó a escuchar a las mujeres, me meto Neleta.

    ResponderEliminar
  3. pasome algo curioso al mediodía. Estoy en un semáforo con la vespa y se me para al lado una nacional motorizada. Muy guapa, la verdad. Entonces me pregunta por una calle. Y yo, escondo barriga, y le digo: sígueme. En el siguiente semáforo le pregunto, ¿no eres de aquí?. Pero no contesta. Por el minganillo le dicen algo. De repente, me mira y dice: gracias, cambio de planes. Ha girado en cambio de sentido y me dejado clavado. Por su culpa ya había cambiado mi ruta. Putos maderos.

    viejo Casale

    ResponderEliminar
  4. Claro, al ir con casco no viste el pelazo, ho¡

    ResponderEliminar
  5. una policia que no sabe el callejero es cosa rara

    viejo Casale

    ResponderEliminar