VUELTA A LA PLAYA

Al final no he llegado muy lejos paseando solo. El sinsabor que provocó la huida de la playa se ha diluido en la memoria. Ahora el dolor es menos y ya puedo caminar acompañado. He recuperado el deseo de hablar y la necesidad de ser escuchado. Además, por si no quería caldo, las playas han sido mi paz y mi descanso en este verano que se apaga. Otra vez la lectura me ha rescatado. El poder curativo del tiempo disfrutando un buen libro. Leer a César Simón, por ejemplo, hablando de naranjos y de amores demorados. O saber que Philipe Delerm ya había escrito en 1997 sobre ese inmenso placer que llega con el primer sorbo de cerveza, solo con el primero…La playa, los libros.... Muchas cosas han cambiado. Los grupos humanos llevan mal los cambios y el principal problema de la soledad es el frío. Pero es Agosto y los periódicos adelgazan… El domingo ya no habrá Olimpiadas ni verbenas por por la noche…Y yo siempre vuelvo a mi casa, como Novalis, siempre estoy volviendo a la casa de mi padre. ¡El mar, el mar siempre renovado! escribió el galo.






This entry was posted on jueves, 18 de agosto de 2016. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

8 Responses to “VUELTA A LA PLAYA ”

  1. La mer(de), la mer(de), toujours recommencée! Mar y mierda. Grandeza y miseria. Placer y dolor. The life.

    ResponderEliminar
  2. Nunca caminarás solo, sarapo.
    ch

    ResponderEliminar
  3. ¿Vuelta a la playa?
    Sarapo, reconócelo, la época del blog para ti ya terminó.
    En todo caso, es lo mejor, que esa época se haya terminado sin que realmente te enteraras de que terminaba. Así no hay dolor del adiós ni nada de eso.
    Un día te has dado cuenta de que el árbol está seco. Se murió. Pero ya no hay pena, hacía mucho que no venías a sentarse a su sombra de manera que no lo echarás de menos.

    A mi sin embargo, ahora, sí me produce cierta nostalgia. Pero solo un minuto de pena.

    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  4. Receta contra la melancolía otoñal
    Y un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=teryQmN7QAU

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes: Le escribo porque me veo en situación de buscar un psiquiatra en Madrid, y no quisiera tener que elegir uno más bien a boleo, porque, ciertamente, no sé a quien acudir. Le sigo a usted por sus artículos en diferentes medios, y la visión de la psiquiatría que muestra, o lo que yo he entendido por ella, me parece la idónea para el que pueda ser mi caso. O, en general, la acertada. He supuesto que conocerá usted algún psiquiatra que me podría recomendar. He tratado de escribirle en twitter desde la cuenta de mi novia -yo no tengo-, pero, al parecer, no admite mensajes privados; tampoco he encontrado una dirección de mail a la que dirigirme. A ver si hay suerte por aquí. Si me hiciera el favor de escribirme a educadapersona@gmail.com se lo agradecería mucho. En cualquier caso espero, de verdad, no haberle importunado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, puede escribirme a juanjojm@terra.com


    Un saludo

    ResponderEliminar