Noche sin paz

La resaca de la Nochebuena se lleva mejor si la playa amanece soleada y casi a veinte grados. Es inaudita esta "sensación térmica" que estamos viviendo. Por doler, me duele hasta el aliento y por añorar, se añora hasta la nieve aunque yo no sea montañero. Pero prometo que no tardando mucho viajaré hasta Sils María y madrugaré hasta lo imposible para ver unas nubes mágicas invadiendo los desfiladeros alpinos: eso que llaman "la serpiente de Maloja" y que anuncia los malos vientos.
Olivier Assayas ha hecho una gran película sobre lo que nos irrita, nos preocupa y nos desconcierta el paso del tiempo. Y lo importante que es para una vida equilibrada mantener al compás tiempo y pensamiento. Para contradecirle, la protagonista es Juliette Binoche que cada día que pasa está más hermosa.

https://www.youtube.com/watch?v=wc4KriFl6Eo







*****

Conocí a Manuela Carmena hace casi 20 años. Yo trabajaba para la Agencia Antidroga de la CAM  y ella era la jueza que buscaban casi todos los inculpados por delitos de trapicheo de "sustancias prohibidas". Carmena no solía condenar a pequeños camellos y pedía para ellos penas compensatorias que solían consistir en ponerse a tratamiento. Todo aquello era bastante razonable. Las cárceles estaban llenas de infelices manejados por los tiburones del tráfico de heroína, que arrasaba a ricos y a obreros.
Las noticias que van llegando del reinado de Carmena no son halagüeñas. Demagogia, populismo y un rimero de mentiras portavoceadas con denuedo. Y que le gusta mojarse el dedo.  Pero jamás pensé que llegaría a ver las fotos de anteanoche, haciendo de monjita de la caridad, rodeada de pobres "sin techo". No se puede criticar la caridad cristiana y acabar en este esperpento. Pensé que el mensaje de los nuevos tiempos incluía que quien desee hacerse un book de tío solidario se lo pague con su dinero. Pero no. Nada ha cambiado. Todo lo pagan con lo nuestro. No nos quitamos a los curas de encima ni con rayos ni con truenos.








*****


A ver ¿quién conoce a este genio? ¡Ahí lo tienen¡ En el último número de Panenka, a pecho descubierto¡




This entry was posted on sábado, 26 de diciembre de 2015. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

16 Responses to “Noche sin paz”

  1. Mientras Juliete es de una belleza espiritual arrebatadora... Cloe, la atriz más jóven es sexo en estado puro. Arrebatadora también. Plena mujer, manzana carnal, luna caliente.

    ResponderEliminar
  2. Gran película de Vicente Minnelli con Kirk Douglas y Anthony Quinn en 1956.

    ResponderEliminar
  3. La plenitud (sexual) son los 28, a lo sumo 32 es verdad. Yo empecé a ver los rasgos de la juventud sobre esos años. Ahora, por debajo de esa edad son todas caritas de bebés. La fantasía es libre, pero preferiría en principio recordar mi heterosexualidad bi seduciendo palmo a palmo al interesante profesor Loiayirga, retrotrayéndonos juntos a sus misterios y atractivos treinta, que correrme de frente con un angelito de 18 años. La belleza lejana y lozana aniñada no niego intimide a veces, pero su sexo... ¿Soy tan mayor? Dios, k asco!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡QUÉ COSA TAN HERMOSA HAS ESCRITO EANR¡

    ResponderEliminar
  5. Loiayirga: no puedes quejarte. Juliette BInoche y una excelsa dama tirándote los tejos¡

    ResponderEliminar
  6. Loiayirga: no puedes quejarte. Juliette BInoche y una excelsa dama tirándote los tejos¡

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No sé porque tengo que decir que no tengo un arma en mi memoria, pero es la verdad. Un clásico de fino (pero) añejo optimismo. Come As You Are

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Luke Skywalker es el ser más patético después de Jonn Wayne.

    Lo siento por américa y sobre todo los franceses e italianos. Sus efectismos y ritos culturales. Lo único sempiterno y humano que presentaría a una sociedad fáctica extraterrestre que viaje hasta aquí, que se precie de ecuménica y atasque después de mamar el Quijote sería Hey Jude, Let It Be y The Long And Winding Road. Como sé que la última no va a convencer, con muchas dudas ya, The London Calling


    Feliz año 2016

    ResponderEliminar
  10. No se puede comentar en esta página desde hace meses, Sarapo

    ResponderEliminar
  11. Mejor que a Carmena es tener a una necia como Cayetana -tres intervenciones en el Congreso en siete años, y las tres el mismo día- que protesta porque a su hija no le gustó la cabalgata. Ni a ella tener que verla por televisión porque ya no la dejan ocupar la plaza reservada a minusválidos.

    ResponderEliminar
  12. Pues los madrileños estamos encantados con Carmena. Ahora se limpian también las calles de otros barrios diferentes al de Salamanca, está liquidando contratos leoninos y fraudulentos firmados por la anterior alcaldesa -que puede acabar en los tribunales- y, sí, dio de cenar a unos pobres. La anterior daba de cenar, también con el dinero de los madrileños, a los ricos. Puestos a elegir... Respecto de la cabalgata, si es la única arma de la derechona contra Carmena tendremos que celebrarlo: resulta patético. Quien haya vivido en Madrid y tenga hijos sabe lo repugnante que resultaba hasta ahora ese acontecimiento en Madrid. 2.000 vips y sus hijos sentados cómodamente mientras decenas de niños en sillas de ruedas guardaban cola durante horas para marcharse sin haber conseguido entrar en la zona supuestamente reservada para ellos.
    Tras las elecciones se ha descubierto que, a pesar de poseer muchos edificios vacíos, el Ayuntamiento mantenía muchas dependencias en edificios alquilados a empresas privadas. Como poco es malversación y derroche, y probablemente habia corrupción detrás.
    Ana Botella vendió miles de pisos protegidos destinados a familias con pocos recursos, construidos con dinero público, a un fondo privado de inversiones en el que trabaja uno de sus hijos. El fondo duplicó y triplicó los alquileres sin previo aviso y empezó a deshauciar. Es tan escandaloso que probablemente Ana Botella sea imputada y la venta anulada, lo que costará dinero a los ciudadanos.
    Esa es la gentuza que ha gobernado Madrid durante lustros.
    En serio, ¿eso es todo lo que tienes contra Carmena?

    ResponderEliminar