El fin de la minería (X)




Laura Fonseca desvela en El Comercio lo que cuesta desmantelar unos equipos modélicos para avanzar retrocediendo hacia no se sabe dónde. 

*****

Fallece John Forbes Nash, el matemático y Premio Nobel cuya vida inspiró "Una mente maravillosa". Ha muerto junto con su esposa en un accidente de tráfico. Fue un luchador por lograr las mejores condiciones posibles para los enfermos mentales, muy apoyado en este aspecto por su mujer Alicia. Ambos tuvieron un hijo, John, que también sufre esquizofrenia pero que ha podido mantenerse haciendo una vida normalizada gracias al programa de seguimiento asertivo domiciliario.


*****


Bueno, llegó la hora de la verdad. El principio del fin de una ominosa mafia. Que todo lo que salga de las urnas sea para mejorar las condiciones de vida en esta tierra. Que mucha falta nos hace.




This entry was posted on domingo, 24 de mayo de 2015. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

39 Responses to “El fin de la minería (X)”

  1. En Ferrol se presentó Marea Ártabra.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡compromís!!!!

    Adéu Rita, bon vent i a fer la mà

    BT

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a P. y a BT por los resultados en sus CC.AA.
    ---
    Discrepo de Sarapo:"El principio del fin de una ominosa mafia. Que todo lo que salga de las urnas sea para mejorar las condiciones de vida en esta tierra. Que mucha falta nos hace."

    Todo seguirá igual, gobierno en minoría de PSOE con acuerdos "puntuales" con Podemos o con IU y si estos fallan ahí está el PP para un apaño como ya han hecho en estos últimos años. Hasta repetirá Tino Blanco de consejero. Bien está.

    Para la terapia de esta semana recomiendo el disco "Giralunas", un homenaje a Aute con versiones de sus éxitos por otros artistas. Yo ya me lo he bajado con emule pues la cultura de progreso debe ser un bien de la humanidad, sin IVA y gratuito.

    ch

    ResponderEliminar
  4. Transcurridas más de 24 horas desde el cierre de los colegios electorales no se pueden consultar resultados de cada mesa en Avilés.
    La informática era esta puta mierda.
    Resultados en Avilés...Web de La Voz de Avilés vs Web del Ministerio:
    PSOE: Según La Voz de Avilés 10468 votos. Según el ministerio del interior:10901.
    PP: Según La Voz de Avilés 8455 votos. Según el ministerio del interior:8931.
    Somos: Según La Voz de Avilés 6551 votos. Según el ministerio del interior:6835.
    IU: Según La Voz de Avilés 5113 votos. Según el ministerio del interior:5383.
    Les dispenso del resto que sigue en el mismo plan.

    ch

    ResponderEliminar
  5. UPyD en Asturias ha pasado de 18.801 votos (en 2012) a 4.295. Cuánto daño ha hecho el tránsfuga, eso sí ya tiene escaño para jugar a las comisiones y recargar la tablet.

    ch

    ResponderEliminar
  6. En las tertulias de la "TeaDTea Party" no se cansan de advertir de que "nos vamos al guano".
    No entiendo esta expresión que parece alarmante.
    Recurro a la wikipedia:
    "El guano (del quechua wanu) es el sustrato resultante de la acumulación masiva de excrementos de murciélagos, aves marinas y focas en ambientes áridos o de escasa humedad."
    "Guano, concretamente, es mierda de ave marina. Y sí, hablando mal y pronto, lo que significa irse al guano es irse a la mierda."
    ---
    Que ganas de complicarse la vida.

    ch

    ResponderEliminar
  7. Los jugadores estaban felices. Había terminado el partido, 0-4 o 0-5, no recuerdo. Eran campeones. Ya saben, en el vestuario se daban las típicas escenas culturales: jugadores en pelotas, cánticos originales, duchas con champán… En éstas entró el Director Deportivo y dijo unas palabras. Cuando Valdano salió de la caseta la impresión que dejó fue clara. En palabras de Hierro: “Me da que algunos no están felices por haber ganado La Liga”.

    Sentía curiosidad por leer el análisis post electoral de Espada. Más que nada por confirmar mis ideas preconcebidas de cómo iba a ser y reafirmarme en lo listo que soy. Bien, en vez de opinar hagamos crítica seria. Espada dice que es de Ciudadanos. Me recuerda a Sarapo, que dice ser del Athletic cuando todos sabemos que es del Madrid.

    M.A.

    ResponderEliminar
  8. Probablemente esa expresión de "irse al guano" sea algo venezolano y así les queda mejor.

    ch, tú crees que a Podemos no les interesa sacar todo "el guano" de la obra en El Musel? Hay tanto ahí que si lo hacen bien se comen al PSOE en las siguientes elecciones.

    M.A.

    ResponderEliminar
  9. No creo que el PSOE sea comestible en Asturias. Podrían intentarlo pero FSA-PSOE es Asturias y por tanto se les indigestaría y el estómago de Podemos-Astruias se comería a sí mismo.No sé si me explico.

    ch

    ResponderEliminar
  10. Ya se encargarán PSOE y PP de llegar a acuerdos para que el guano no salga a flote. Lo llaman responsabilidad. Y bla bla bla.

    ResponderEliminar
  11. Pacto del Duernu Segunda Parte.
    ch

    ResponderEliminar
  12. Ese era yo. Este maldito blog me ha tenido baneado unos cuantos días.
    P.

    ResponderEliminar
  13. Yo me conformo, de momento, con sacar la carcundia y la corrupción del Ayuntamiento de Madrid. Hubiera sido mejor aún echar al PP del gobierno de la Comunidad. Creo que es aún más corrupto que el gobierno valenciano.
    P.

    ResponderEliminar
  14. La Espe vive fuera de la realidad. Los de Podemos tienen que estar aplaudiendo con las orejas.

    ResponderEliminar
  15. Entiendo el razonamiento. Ahora, alguno puede decir cuál es el suelo de la FSA? Cada vez que vamos a las urnas bajan algo más. O qué decir de cómo les va en Gijón, su antigua ciudad inexpugnable. Podemos saca 7 parlamentarios en el centro y Llamazares aguanta IU, ¿de dónde salen?

    Tengo la hipótesis de que nuestra alergia a la corrupción es un poco más alta que el resto de España. Un poco, tampoco nos pongamos estupendos. No somos nórdicos ni australianos. Si lo fuéramos no sería posible que la responsable máxima cuando el robo de Mina Conchita sea ahora la jefa de la oposición.

    Es relativamente fácil hacer un cortafuegos en torno a Villa, si empieza a salir el guano en El Musel no lo podrán parar. Y no creo que nosotros se lo perdonemos al modo andaluz.

    ResponderEliminar
  16. Oigo la palabra guano y la asocio a fertilizante. Si esos lo usan como "a la mierda" es una mierda valiosa para fertilizar de suelos pobres. Como siempre no entiendo lo que dicen en las teles o pienso que no saben de que hablan. (Homo videns de Giovani Sartori). Durante un tiempo confundí el Nitrato de Chile con el guano. El cartel, metálico o cerámico, que había en las carreteras de mi infancia anunciando abonad con NITRATO DE CHILE (negro sobre fondo amarillo) es un icono imborrable en mi memoria; me da que quería ser uno de esos jinetes en el cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa época yo, en mi inocencia, pensaba que qué nos habían hecho los chilenos para que la carretera estuviera llena de carteles anunciando que no queríamos tratos con ellos...
      P.

      Eliminar
    2. Algo así le ocurría a mi hermano. Cada vez que se encontraba un cartel del Banco de Crédito leía Banco del Cerdito. De una inocente lógica aplastante: su hucha era un cerdito.

      Eliminar
  17. A mí me suena al chiste del guanamino. Lo que son las cosas.

    Huele a sangre fresca pero no sé si habrá Dráculas con eggs.

    Meca.

    ResponderEliminar
  18. Si no hay varios fallos no soy yo.
    Sobra de entre fertilizar y suelos.
    Falta [, agrario pa mas señas,] entre jinetes y en.
    Y dos o tres enlaces.
    Homo videns
    NITRATO DE CHILE
    El que quiera ver el icono con su color que lo haga en google imágenes.

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Puxa Sporting!!

    ch

    ResponderEliminar
  20. el próximo post: "Las camisas a cuadros de mangas cortas son de panolis"

    BT

    ResponderEliminar
  21. Desde el estudio y tras una larga introducción Marlasca da paso a Vidal, José Luis descríbenos la situación en Navalcarnero... Pues sí, Mamen.

    ResponderEliminar
  22. Y mientras el Atlético Féminas Navalcarnero se proclama campeón de la XXI Copa de España de fútbol sala femenino después de batir (6-3) en la final al Burela FS Pescados Rubén.


    Leer más: El Atlético Féminas Navalcarnero, campeón de la XXI Copa de España - MARCA.com

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  24. Las charlas coloquio del club de prensa de LNE de Oviedo son para gente sin hijos en edad escolar. Todo el mundo sabe que son éstas épocas de excursiones fin de curso. Dicho lo cual, BT, Sarapo, no gozarán de nuestras orejas para escucharles el 17. Really sorry.
    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  25. Hoy me he cruzado con Raúl, el de Cuatro y el Plus. El tío me ha saludado con un entusiasmo reservado a los conocidos de toda la vida. Evidentemente se confundió, no nos habíamos visto jamás. No me sentía así desde que un narcotraficante de postín me tomó por uno de sus clientes top.

    ResponderEliminar
  26. Perplejo con todo esta marea y podemismo que se ha puesto tan de moda. Todos los anuncios en youtube son ya principalmente de gente junta, compartiendo y mirando en grupo al infinito.

    No soy un estado nación en miniatura, yo y mi yo, pero me importan un higo las diferencias relativas de ingresos y sí en cambio me preocupa mucho la pobreza absoluta y subsidiada. Su capacidad de destruir toda diversidad.

    Prefiero ver todavía más cierto y romántico trabajar 10 horas por 700 € (y ni siquiera es casi nunca así) que celebrar día sí y día también con turismo casero berreón no sé qué verdad de la vida. He sido muy mal inversor, pero tantas veces he sido retado con la acusación de pringado... Encima, por acomodados sin resquicio. Tan lívidos y resentidos. Conozco bien su interés particular, travestido de común. Peregrinos con sumo gusto pero no desde luego de caminar.

    Pues eso, aquí están esgrimiendo su definitivo callejón por el retrete. Cada vez más solo. Roads

    ResponderEliminar
  27. Como no ponga alguien una crónica de lo de ayer y el fútbol con Rafa y tal ... esto no es sólo el fin de la minería.

    ResponderEliminar
  28. BT vino de camisa de manga corta. Nada más que decir.

    ResponderEliminar
  29. http://www.lne.es/oviedo/2015/06/18/jambrina-proteccion-salud-mental-apoya/1774223.html


    Parece arremangao. Copien y peguen que no voy a curraryo por Uds.

    ResponderEliminar
  30. Yo pondría esos 100 euracos.

    http://www.asturias24.es/secciones/cultura/noticias/como-reabrir-los-cines-marta/1435424030

    ResponderEliminar