El fin de la minería (V)




Con la que está cayendo. Con lo que hemos pasado. Con todo lo que ha llovido. Con todo lo que se ha movilizado. Pues nada de esto es obstáculo para que desde las distintas secciones de la Administración se esté efectuando un reglado y cuidadoso desembarco de cargos directivos hacia destinos desde los que afrontar con mejor ánimo la posibilidad de una inminente cesantía. Desde Galdós, la figura del "cesante" encarnada en don Ramón Villamil, el protagonista de !Miau¡ me ha causado siempre una desazón notable. Pero ahora que he de verlos de cerca esta gente me provoca el más doloroso de los vómitos y la más lancinante de las naúseas. Este fariseísmo. Este doble fondo.... Me he pasado media vida intentado olvidar el desprecio al prójimo, el racismo y el elitismo escondidos tras la misa y comunión diaria, que fue lo que mamé de niño. Y me voy a pasar otra media vida intentando olvidar la ocupación de lo público por manos privadas que niegan ser tales, las mochilas cargadas de bienes que son de todos para pagar favores recibidos, la rabia, que es mío, eso es mío, solo mío...La doblez socialdemócrata es la imagen especular de la democracia cristiana que tanta risa nos daba 30 años atrás. Como dice Jorge Wagensberg: una sociedad en la que las lealtades se anteponen a las capacidades de los individuos es una sociedad condenada al fracaso. Hay dos tipos de personas, enfatiza Wagensberg, los que van a favor de los proyectos y los que van a favor de sí mismos. Observen las playas del desembarco antes del 24 M: Utah, Omaha, Gold, Juno, Sword...Ahítas de mendicantes expresando convicciones pero sin mostrar realidades. Y dándose furiosos golpes en el pecho en señal de la bondad de sus intenciones. Harán de todo antes que comportarse, por una vez en sus vidas, como profesionales éticamente responsables.



*****


Asturias pierde 10.839 habitantes en 2014, el 1% de su población.



*****


A mí también el dolor se me hace bola.



This entry was posted on lunes, 4 de mayo de 2015. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

13 Responses to “El fin de la minería (V)”

  1. Vendrán más años malos
    y nos harán más ciegos,
    vendrán más años malos
    y nos harán más malos.

    Vendrán más años tristes
    y nos harán más fríos
    y nos harán más secos
    y nos harán más torvos.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de ver a Mariano Rajoy abrazado al Joe Pesci valenciano. Las fotos en España son para salir corriendo. De tener 20 años me iría, sin dudarlo. Australia, Nueva Zelanda, serían buenos sitios.

    M.A.

    ResponderEliminar
  3. Ya me dirán Uds. lo que hay que hacer con el perro ese nigeriano que secuestra niñas y asesina.
    Mecanikong.

    ResponderEliminar
  4. Cosas que sólo pueden pasar en Valencia: encontrarse a Manolo el del bombo por la calle vestido de persona casi normal.

    BT

    ResponderEliminar
  5. Ahora entiendo que mi juventud fue más emocionante de lo normal. En apenas un par de días compartí mesa con Paco Roig y Alfonso Rus.

    BT

    ResponderEliminar
  6. yo sería un buen twitero.

    BT

    ResponderEliminar
  7. Escribir tuits es de subnormales.

    BT

    ResponderEliminar
  8. Murió Jesús Hermida.
    ch

    ResponderEliminar
  9. Para escribir aquí tienes que seleccionar imágenes de sushi.
    ch

    ResponderEliminar
  10. Foca, no encuentro en internet el listado de los 375 que recibieron regalos de Ígrafo y Pumarín publicada en la investigación del caso Marea.
    Estaba en alguna web pero los enlaces ya no funcionan.
    ¿Podrías decirme si se puede consultar en algún sitio? En periodo electoral es interesante.
    Gracias.

    ch

    ResponderEliminar
  11. O de hamburguesas

    BT

    ResponderEliminar