El fin de la minería ( II)

De donde se descubre que Nicanor García, candidato por Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias, fue hasta hace medio año militante del PSOE de Oviedo. La prensa derechista dispara obuses con denuedo. La prensa sociovergente, la bipartidaria y la zocata no saben cómo adjetivar el evento. Llevan tanto tiempo hablando de Ciudadanos como"marca blanca" que esto de que el excantante del Coro minero de Turón venga del socialismo les descompone el gesto. Se ve que no captan aún que cosa sea " lo transversal". Se ve que no llegan al tuétano del "conceto".






*****

En pleno furor electoral también surge algún debate que merece la pena. Una de las mejores frases de la precampaña la firma la magistrada Manuela Carmena, candidata de Podemos (¿se escribe así?). La juez Carmena, una excelente persona y miembro de la Casta desde hace 30 años, ha recordado que "gobernar es escuchar". Yo aún diría más, Manuela: "convivir es escuchar". En concreto escuchar al otro, al que no piensa como nosotros.  Y esto es lo que no sucede en ciertas redes asociales.





This entry was posted on martes, 28 de abril de 2015. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

2 Responses to “El fin de la minería ( II)”

  1. Nicanor es la encarnación del conocido dicho asturiano "ir con los de la feria y volver con los del mercau". Es un tipo que trata siempre de caer bien a base de una sistemática indefinición. Lo conozco algo y creo que le queda demasiado grande ese puesto. Ya ha cometido un error gordo al no informar de su militancia en el PSOE. Mandará Prendes.

    ResponderEliminar