Sólo quiero caminar

Son estos días apacibles, lentos y brumosos los que me hacen tomar conciencia de todas y cada una de las cicatrices que cuartean mis huesos. Son estos días en los que me hace daño hasta la luz del sol leonés que me llega en un foto de guasap. Deslumbrante. Estos días en los que toda la gente en el universo orbe parece hacerme luz de gas. Vaya por donde vaya todos me parecen seres firmes, muy seguros de sí y asentaditos, muy asentaditos en su mediocridad, sí, pero asentaditos y con ganas de mantenerse y prosperar en la misma hipocresía que les dió un lugar bajo el sol. Me sucede un poco como a Gonzalo Suárez, que dice que la realidad está empezando a resultarle amenazadora. Pero eso no se lo cree ni el propio Suárez. Nosotros, los incontrolados, hace mucho tiempo que sabemos que nos sostendremos en la medida en que seamos fieles a nuestros proyectos, a esos proyectos que a menudo parecen tan desnortados o llamados al olvido. Hace mucho tiempo que sabemos que nuestro destino es faire cavalier seul, ser irreductibles. Y que si la realidad quiere guerra, la tendrá.
Pero mientras tanto, mientras llega nuestro momento, nos toca nadar entre dobleces, entre bañistas sorprendidas, entre especímenes duchos en el arte de simular sin dejarnos atrapar por la seducción del Mar de la Tranquilidad que es un mar sin sustancia. Creo que nunca dejaré de caminar. Porque no quiero vivir una vida vacía. Porque no quiero vivir una vida llena de nada. Que sí, ché. Sólo quiero caminar. Dejadme a solas.




This entry was posted on martes, 3 de marzo de 2015. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

36 Responses to “Sólo quiero caminar”

  1. Respuestas
    1. Que sí, che, que además de ser un poeta estás cargado de razón. La vida no es más que la historia de una inmensa mayoría de mediocres asentados, en sorda, y las más de las veces cobarde, oposición a la minoría dispuesta a quemarse las manos para aprender a controlar el fuego.

      Eliminar
  2. Somebody should tell something. It is boring.

    ResponderEliminar
  3. Paren las rotativas:
    "Muere José Tojeiro, el hombre que se hizo famoso por la droja en el colacao".

    ch

    ResponderEliminar
  4. El sondeo de El País deja claro que el próximo gobierno de este país será de izquierdas. Y las derechas -PP, Ciudadanos y UPyD- tendrán que repartirse la oposición.
    P.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué grande es Carolina Marín! Lo de hoy ha sido épico en la gran catedral del badminton mundial.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he llevado a mi padre al Molinón.

    -Mira, ése es Valerón.¿Lo recuerdas?

    ¿Cuándo es el segundo en que el padre adquiere el rol de hijo, y viceversa? ¿Cuándo ese segundo en que se produce el encuentro del dolor con la piedad?

    ResponderEliminar
  7. Una mansedumbre sin amo. No sé definirlo. Un espejismo en el desierto. La locura es otra cosa. Yo estoy roto. Todos los días lucho por atornillar el ensayo y error y deshacer el nudo. Pero entiendo el impelido de la realidad. Aunque lo haya sustituido. Dislocado. La generación tic tac simplemente reniega y se ausenta. Sí, envuelta en mucha luz de gas general.

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo No hay dos iguales de Judith Rich Harris: me tiene embobada.

    ResponderEliminar
  9. No, no me siento culpable de mis errores dementes. Nunca me he fallado porque nunca he claudicado. La vesania es una grieta (casi siempre biológica, estructural) en la tensión. De ahí a la descompresión, a una caía directa que termina en el vacío, no hay nada. Pero el problema es que no es una propósito de evasión, en plan nosotros 'sí podemos', no hacer (que es lo que dicen empiezan que hay que hacer). Sino de participar mejor, pero en lo que hay. De entender ofuscado, incluso hasta la desidia es cierto. De confundir, seguro. Pero decir que la excentricidad y la extrañeza sustituye es una forma de hablar. Yo sé que el cambio empieza en mí. Otra cosa es que sea flojo.

    ResponderEliminar
  10. A mí Valerón siempre me pareció un poco tonto.
    P.

    ResponderEliminar
  11. Va a ser verdad que la época de los blog ha pasado.

    ResponderEliminar
  12. No lo creo. La burbuja de los blogs se pinchó, eso es cierto. Y algunos de los mejores autores se han pasado a otros medios digitales (Jordi Pérez C., es el último ejemplo). Como en toda burbuja la mayor parte era aire acompañado de ciertos gases malolientes. Hasta que ese universo propio de periódicos digitales y libres se consolide, si uno quiere saber algo de Sanidad, de fútbol, de Economía, o porqué los últimos escritos de Espada como abogado defensor de Camps son un conjunto de estupideces, habrá que seguir leyendo blogs. Hechos por gente que sabe lo que escribe y sabe de lo que escribe.

    ResponderEliminar
  13. Ahora entiendo q no comente nadie. La entrada termina diciendo: dejadme a solas.

    ResponderEliminar
  14. Man explicao ques pa proteger a Pablo. Seguramente es mentira. Man dicho. Calo mejor están equivocados.

    ResponderEliminar
  15. Se han medio peleado arcadi y santiago gonzalez. Mirad los blogs

    ResponderEliminar
  16. Sarapo. Haz algo. La tripulacion ha abandonado el barco?

    ResponderEliminar
  17. Me apetece Better call Saul. Era un personaje genial en Breakin bad.
    P.

    ResponderEliminar
  18. Patética la polémica entre Espada y González. De gran interés para el futuro de la Humanidad, sin duda.
    P.

    ResponderEliminar
  19. entre Milena y Tania tengo dudas.

    BT

    ResponderEliminar
  20. el creador del blog nos ha utilizado. Ya no le presta atención.

    BT

    ResponderEliminar
  21. Exigimos un artículo de Sarapo sobre la depresión de Lubitz.
    ch

    ResponderEliminar
  22. Algo así espero también yo, ch. !Menudo hijo de puta!

    ResponderEliminar
  23. No creo q sarapo tenga datos suficientes ni fiables para escribir sobre eso. No lo inviten a decir tonterias por el afán de estar en la actualidad.

    ResponderEliminar
  24. Cat. Aclarate. ¿Es un enfermo mental (irresponsable) o un hijo de puta?

    ResponderEliminar
  25. Sarapo. Lo que si podias responder es el articulo sobre la historia del DSM aparecido en Jot Down. Se llama El ultimo hombre sano. No puedo colgar el enlace.

    ResponderEliminar
  26. Suponiendo que no estes de acuerdo. Claro.

    ResponderEliminar
  27. El 999 por mil de los enfermos mentales son unos seńores comparado con ese ...

    ResponderEliminar