Y créanme gente....

La presunta heroicidad del Fiscal Jiménez Villarejo en el Caso Banca Catalana. Esa injustísima frase de que los fiscales generales del Estado nombrados por el PSOE consiguieron parar la investigación. Todos menos el primero: Luis Antonio Burón Barba. Como cuenta Carlos Castilla en sus Memorias, en la Casa del Olivo. Puedo imaginar aquellos años y aquel ambiente. Jiménez Villarejo y Mena. Un soplo de los gordos. Un soplo de los que pueden llevarse por delante a un Gobierno, el de la Generalitat catalana. Ya veremos de donde salió. Un avión. Puente aéreo a Madrid. Por el camino intentaron que nadie desinflase el globo. En Madrid van a ver a Burón. Burón el labrador calderoniano que describe Vicent en La Palanca, única columna homenaje a un hombre íntegro. Burón revisa la documentación y decide actuar en consecuencia. No le dolían prendas. Antes había recurrido por blanda la sentencia del 23F. Y había abierto expediente a los magistrados Varón Cobos y Hermida por el caso Bardellino. Burón informa al Gabinete de FG. Pasan unos días, pocos. Y como cuenta Castilla, la cadena se pone en marcha. Montesquieu ha muerto, dijo Alfonso Guerra y actuó en consecuencia. ¿Ministro de Justicia? Fernando Ledesma. Y a los poco días, Luis Antonio Burón Barba siente que no puede desempeñar la función que le encomienda el orden jurídico por injerencias externas y dimite.
Luego viene Javier Moscoso. Tampoco hizo nada por frenar nada. Mataron a Carmen Tagle y prefirió irse. Y luego sí, pongan lo de Jiménez Villarejo, la vergüenza de la Audiencia de Barcelona y tal... Pero nunca se fue Jiménez Villarejo. Ni Mena. Por Banca Catalana solo dimitió una persona: Burón Barba. Un hombre que era una palanca para seguir viviendo con fe en la Justicia.
Y estoy casi seguro que hoy día puede estar sucediendo con Banca Catalana lo mismo que entonces.


******






******

This entry was posted on viernes, 26 de septiembre de 2014. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

29 Responses to “Y créanme gente....”

  1. Decepcionante. 30 años sin Paquirri y nadie dice nada.

    BT

    ResponderEliminar
  2. Hombre BT, es que ya no podemos más. Puedo oler hasta la sangre.

    ResponderEliminar
  3. Carmen Tagle. Parece empeñado en ir nombrando los puntos de apoyo de mi palanca. Traérmelos otra vez desde ese lugar donde se quedaron en mi memoria. Duele.

    ResponderEliminar
  4. Tras leer El Gerente De Mediado no he podido menos que pensar en una colega de aquí...
    ¡Madre Mía! Esto ya no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  5. BT, siempre nos quedará su hijo. El suyo no, el de Paquirri, aunque dicen que...

    ¿Soy el único al que todo lo del pederasta le parece un puto circo asqueroso? Veo a un comisario de turné por las televisiones y alucino con las cosas que va diciendo. Existe ese mantra según el cual la sociedad española es progresista. Yo creo que no, que somos una sociedad profundamente reaccionaria y que todo eso del Estado de Derecho nos suena a chino. Como decía mi maestro en la EGB: La democracia está bien para los alemanes.

    Sarapo, 10 sobre 10. A ver si te leen algunos de tus amigos y se convencen. Les será difícil reconocer la putrefacción de las instituciones que defienden.

    Leo las declaraciones del consejero de Sanidad en el Parlamento: Cosas de la prensa y algún profesional. Hombre, hombre, Blanco, las cosas de la prensa están basadas en documentos del Principado...
    Escucho a un socialista en una tertulia: Con Sánchez se acabarán las puertas giratorias. Me entra la risa. Si quieren ver el concepto de puertas giratorias que va a combatir el nuevo PSOE vayan al parking del HUCA, paguen, vean lo que cuesta, indaguen en sus propietarios, y sigan subiendo por la cuerda hasta terminar en el artículo de hoy en El Comercio con los cambios en la Gerencia. Puertas giratorias, dicen. Y ahora viene la frase de moda: luego les extraña que votemos a Podemos.

    M.A.

    ResponderEliminar
  6. Piensas bien Cat. Sin perdón.

    ResponderEliminar
  7. Hoy vengo a hablar de mi libro. En apenas 2 ó 3 semanas ya estará a la venta. El título, "La balada del bar Torino". En portada, Kempes festejando un gol.

    BT

    ResponderEliminar
  8. Díganos puntos de venta.
    Enhorabuena, BT.

    ch

    ResponderEliminar
  9. Resulta muy cómico el acto de hoy con Artur garabateando un papel y toda la ristra de mermaos haciéndose fotos con el documento.
    El gordito de la ptosis palpebral tiene toda la pinta de ser de esos que cuando las cosas se ponen feas dicen: "oiga, que yo no sé nada, que lo firmó el de gafas."

    ch

    ResponderEliminar
  10. ALBERT RIVERA,
    ya sólo me fío de él. El único valiente, serio, honesto y que inspira confianza.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta lo de "mermaos". Es profundamente despectivo.
    P.

    ResponderEliminar
  12. Según El Mundo Mas tuvo cuentas compartidas con los Pujol en Luxemburgo. Ahora dirá que la artillería del gobierno dispara contra él por convocar el referendum. Está claro por qué quiere la independencia.
    P.

    ResponderEliminar
  13. Mi mami- nuestra mami- dice que I.P. va a lanzarse a por F.P, del R.M....
    Una risaa

    VV

    ResponderEliminar
  14. "La branca y la bronca."

    Ya tengo el título para una columna sobre lo de Pujol, ya solo me queda el relleno.

    ch

    ResponderEliminar
  15. Roma parece que ha reconocido el cáliz de Valencia como auténtico. Imagino cabreo en León y en otros sitios. Espero que Rita Barberá no le encargue a Calatrava un edificio para albergarlo. Al fin Valencia gana una copa internacional, BT!!
    P.

    ResponderEliminar
  16. Joooooeeerrrrrr¡

    La mafia napolitana untando a la santa Sede. Todo Dios sabe que Levante es italianófilo

    ResponderEliminar
  17. El nombre burt bacharach suena como el eructo de un bebé cuando lo tienes contra el hombro y le das palmaditas en la espalda.
    P.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches.

    ¡Ay, el Levante! A lo mejó acaban investigando aquel partido final con el At. Club.
    ¡Qué gracioso estoy!

    Anda el blog como el país, de perfil.

    ResponderEliminar
  19. Dicho con otras palabras, Arcadi: así se habla... con claridad y contundencia

    ResponderEliminar
  20. Diógenes cachondo:

    http://tv.libertaddigital.com/videos/2014-10-02/un-periodista-andaluz-desmonta-a-pablo-iglesias-6046956.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Id quod volunt credunt. Por cierto, para cuándo el video del pringue de Alberto Recarte en las tarjetas negras de Cajamadrid.

      Eliminar
    2. Para cuándo en Libertad Digital, no aquí naturalmente.

      Eliminar
  21. Ese vídeo es del Club de la comedia? Prefiero a Dani Rovira.

    Lo de Recarte no es pa tanto, qué son 1000 euros al mes a cuenta nuestra? Os faltan lecciones básicas de liberalismo.

    ResponderEliminar
  22. ¡Libertad digital! Demandan los carteristas.

    ResponderEliminar
  23. Apuntes al margen para los firmantes del manifiesto Libres e iguales:

    "¿Obstáculos para ello? Pues hay uno importante: que para hacer eso la Democracia y el Estado de Derecho tendrían que funcionar al cien por cien en España y no lo hacen. Porque si se acusa al Tribunal Constitucional de partidismo, algo de razón se tiene; y si es a la justicia de estar politizada, pues también; de que haya nepotismo, corrupción y cortoplacismo, no le faltaría razón. El inconveniente es que en política no vale sólo la legalidad, sino que es imprescindible la legitimidad, que se consigue cuando tú te aplicas la misma medicina que quieres aplicar a los demás: la ejemplaridad, en definitiva. Y de eso estamos muy faltos en España, al punto de que muy probablemente una solución de este tipo exigiría una reforma de la Constitución más amplia que regenerara muchas más cosas."

    http://hayderecho.com/2014/10/04/sobre-el-articulo-de-luis-garicano-los-cisnes-negros-y-la-tarea-de-rajoy/

    ResponderEliminar