España en marcha








********




LIBRES E IGUALES: hoy a las 19 horas, Círculo de Bellas Artes, Madrid.

This entry was posted on jueves, 11 de septiembre de 2014. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

40 Responses to “España en marcha”

  1. Esto de los Libres e Iguales me recuerda al chiste del borracho que buscaba las llaves de casa, no en la oscuridad donde las había perdido, sino bajo una farola. Si creen que su iniciativa tiene sentido, hoy deberían estar en Barcelona. Digo yo. Por cierto, de los ultraliberales me sigue admirando su repudio a las desigualdades jurídicas al tiempo que justifican las económicas.

    ResponderEliminar
  2. Una de mis películas favoritas, y en especial esta escena.
    Gracias por ponerla.
    Cuánta nostalgia ante el error de la vida...

    Saludos de la yotuve 'ocupa'

    ResponderEliminar
  3. Nunca puedo ver nada de lo que Sarapo pone. En el ipad no se ve más que un enorme hueco en blanco.
    P.

    ResponderEliminar
  4. El desestimiento avanza. Casi que quiero que los catalanes se vayan. Me han aburrido.
    P.

    ResponderEliminar
  5. "Se nos craquela la piel" Una de las frases más bonitas que he leído en esta playa.

    ResponderEliminar
  6. Lo mismo bajo y hago crónica. Casi puedo empezar antes de llegar... ¡Anda! ¡Si somos los mismos siempre! Cada vez menos, eso sí, pero los mismos que estuvimos en la presentación en Madrid de Ciutadans, de UPyD, de ... y ahora LeI.

    ResponderEliminar
  7. Leo El jilguero de Donna Tartt. Me costó entrale (más de cien páginas) pero ahora me está gustando mucho. Unas ochocientas páginas en edición digital, así que en papel supongo que se podrá utilizar para hacer bíceps.

    ResponderEliminar
  8. No he podido seguir el discurso de Cayetana ¿cómo ha sido?
    ch

    ResponderEliminar
  9. Al llegar al Círculo veo 10 furgones de policía y me quedo patidifuso. ¡Pero bueno! Si no estamos ya ninguno para alborotos … ¡Ah! En la esquina veo un grupito de Falange y tres banderas. ¿Aún quedan? ¡Qué sorpresa! Son jóvenes y hay un poco de público; mucho menos que policías. Paso el pequeño embotellamiento de la esquina y me meto en el Círculo.

    Pregunto dónde es y me dicen que el aforo del teatro está ya completo; en el 2º piso. En la entrada han montado una tele y dos altavoces. De mi quinta casi todos los que están fuera.

    El acto comienza interpretando piezas de músicos catalanes al piano.

    Cayetana se pone delante del atril. Delgada. Joven. Lee. Habla despacio. Se coloca una o dos veces el pelo detrás de la oreja.
    La primera parte del discurso, a propósito de la fecha elegida, es una lección de Historia; del bachillerato. Mientras va contando el final barcelonés de la Guerra de Sucesión recuerdo a mi profe de Historia, de aquel bachillerato de instituto … Almansa , Brihuega y Villaviciosa. Lo que está contando lo sé desde que tenía 17 años. Ahora dudo mucho que a los 17 años una mayoría de españolitos sepan que fue eso de la Guerra de Sucesión, y siguientes … todas guerras civiles, a las que da un repasito rápido.

    Pasa luego a los buenos momentos de unión y reconciliación entre españoles, por animar, supongo. Salen unos pocos. Me salen mas declamaciones que hechos, no dejo de pensar. Que si el abrazo de Vergara, el discurso de Azaña, lo del PC de finales de los 50, la famosa Transición, la derrota de ETA …

    Sigue con el “Si me importa.” Brillante. Sonoro. Convincente. Claro. Aplausos. Y en mi dura cabeza dándole vueltas al porqué en treinta años no se ha oído eso ni una vez, ni creo que se oiga ahora tampoco mucho.
    Al terminar suena los primeros acordes del himno nacional al piano. Se encienden las luces del teatro. Se aplaude. Veo que dentro hay gente conocida. Pillo pie.


    ResponderEliminar
  10. Suena raaaaro.
    No sé, creo que los tiempos cambian.
    Ni independencia ni eso.
    Y si me apuras prefiero que se independicen.
    Los himnos... Buuuf... Qué decir.....
    VV

    ResponderEliminar
  11. Se avecina un cambio generacional en la política.
    Quien no lo vea puede encerrarse en un teatro con un himno nacional de fondo.
    Yo, con coleta!.
    VV

    ResponderEliminar
  12. No sé si un acto con la Álvarez de Toledo, pija hasta la sublimación, Ruiz-Gallardón y la Botella en Madrid se parece más a un brindis al sol que otra cosa. Deberían haber celebrado el acto, qué se yo, en Montserrat o en Vic, no en la calle Alcalá.
    P.

    ResponderEliminar
  13. Claro que ha cambiado la política: desde las Cortes a las tertulias de Intereconomia y otras con Coletas, las de la Sexta, la Cuatro, las autonómicas financiadas por el poder, La vanguardia, el País. Cultura y conocimiento cero, propaganda cien millones. De Burón al hoyo y de Villarejo al bollo.
    ¡En la calle Alcalá no!
    ¡En la Plaza de las Cortes y dentro de ellas!

    ResponderEliminar
  14. Un buen discurso.Cuesta ver la toma que hizo el PP del acto. Fedeguico y Gallagdón no se saludaron. El Marqués de Griñón. Virgilio Zapatero. Paco Sosa abroncando a todos los de UPD uno a uno. Pilar del Castillo. Azúa con barriga cervecera.

    Un buen discurso. Un buen inicio

    ResponderEliminar
  15. Sabes qué creo Cat?
    Que mientras la mitad de la población esté en paro, los niños de muchas familias estén desnutridos, los bancos expulsen de sus casas a familias por no poder pagar hipotecas escandalosas... Etcetc..........................a mi el tema de Cataluña me la suda!
    Qué más quiere el gobierno que apelar al "patriotismo" de la clase media para diatraer a una población arruinada y frustrada!!!
    Siiií, tenemos que ir tooodos a Las Cortes, pero no por Cataluña, sino porque en este país se viva con dignidad !!
    Mientras tanto pijos como Cayetana juegan a la política.

    A la mierda, hombre!!!

    VV

    ResponderEliminar
  16. Y " a la mierda" es contra el mundo, no contra nadie!!
    VV

    ResponderEliminar
  17. Me habré expresado mal. Yo no tengo que ir a las Cortes. Son ellas las que tienen que hacer bien su trabajo, ellas y los gobiernos. Demagogias las justas.
    Sus ejemplos son, VV, los que son y doy por supuesto que también habla de Cataluña cuando dice. " Qué más quiere el gobierno......población arruinada y fustrada!!!"

    Le voy a poner yo un ejemplo que lo mismo lo toma como racista... Se ponen números clausus en Medicina. Se abren mil hospitales. Se convalidan 50.000 títulos de médicos no nacidos en España para ocupar esos puestos. O sea 50.000 españoles sin ese trabajo. Y así ... unos cuantos.
    Lo de Cataluña es más de la misma mierda.
    ¿No sé si me explico?

    ResponderEliminar
  18. Nadie salvo ellos quiere la independencia en este país.
    Pero eso no es excusa para situarse en el lado que oprime a la población. Y menos dirigido por cuatro pijos que nos pretenden manipular.
    Hay que PRIORIZAR.
    Yo también te pongo un ejemplo médico: este país es la puerta de urgencias, y, en el triage Cataluña es el estreñimiento. Yo atiendo antes la parada.

    VV


    Enviado desde mi iPad

    ResponderEliminar
  19. Y no me venga con que el estreñimiento puede ser un cáncer de cólon... Aún así atiendo la parada.
    Estoy comiendo viendo a la enana de la vice en la tele y me va a sentar mal!!
    VV

    ResponderEliminar
  20. No sé. Me pareció un acto vacuo e irrelevante. No hay más que ver los "pesos pesados" de la izquierda. Virgilio Zapatero o Leguina. Buff.
    P.

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy leyendo dos libros a la vez. Sí, sí. Como lo oyen. Son las memorias de André Agassi y la precuela de Trainspotting: Skagboys. Súper dotación la mía.
    La política contamina los cerebros.
    No soy casta y nunca lo seré. Me manejan y lo sé. Nada puedo hacer.
    Hala.

    ResponderEliminar
  22. Casta seguro que no eres: tienes dos guajes, Meca.
    P.

    ResponderEliminar
  23. Yo siempre fui de leer varios libros a la vez. A veces les hago que echen carreras entre ellos, a ver cuál consigue que acabe antes.
    P.

    ResponderEliminar
  24. Si fueras parada de larga duración.... Te daría igual la política? Serías casta? Dejarías que te manipularan?
    Piénsalo.
    VV

    ResponderEliminar
  25. Jejeje
    Yo de uno en uno que me lío. Ye que el de Agassi se lee muy bien.
    Cayetana for glam-president

    ResponderEliminar
  26. Yo de esta crisis estoy aprendiendo mucho.
    La he sufrido. La sufro.
    Y nunca más cometeré errores. Uno de ellos votar al partido equivocado. Otro, gastar pasta en chorradas.
    VV

    ResponderEliminar
  27. Sabes que No me da igual. Pero es altamente contaminante.

    ResponderEliminar
  28. Ahhhh... Eso ye otra cosa.
    Es que este tema me indigna
    VV

    ResponderEliminar
  29. yo soy un español de colonias. No puedo tomarles en serio.

    BT

    ResponderEliminar
  30. nunca han pensado en nosotros. Simplemente nos colonizaron y pensaron que así ya era bastante.

    BT

    ResponderEliminar
  31. anoche vi al hijo de la Ordoñez en telecinco. Me pareció vergonzoso.

    BT

    ResponderEliminar
  32. sólo alguien que no es español puede tener un himno que dice; "Per a ofrenar noves glories a Espanya". Síndrome de Estocolmo.

    BT

    ResponderEliminar
  33. "La calidad de la democracia española está seriamente amenazada en Cataluña por dos razones principales: la falta de neutralidad de las instituciones públicas y el comportamiento de los medios de comunicación públicos y privados. El gobierno del Estado tiene la obligación de tratar de reequilibrar ese espacio público amenazado. Debe hacerlo con leyes, pero también con la política. El comportamiento de las instituciones y los medios ante la manifestación del 11 de septiembre ha sido puramente indigno. Y una afrenta ética y estética a la democracia."

    Lleva toda la razón Espada. ¿Dónde pierde el crédito? Cuando no exige lo mismo para el resto de españoles. ¡A ver si ahora hasta Espada cree en la superioridad catalana! Arcadi debía estar de corresponsal en Marte cuando su amigo CH presentaba en RN, o su no menos colega HT presentaba telediarios en TeleMadrid. ¿Dónde estabas entonces, Supermán? Hay que joderse.

    Todos estos, unos y otros, deberían leerse la Ley de Claridad del TS canadiense. Pero claro, allí no llevan 30 años cargándose el prestigio de toda institución democrática.

    "El poder del perro" Alta literatura no será, pero no levantas la vista del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en la parcialidad de las instituciones públicas, pero no en lo de los medios. Los periódicos más difundidos (La Vanguardia y El Periódico) no son soberanistas y el resto tienen una difusión muy escasa. Las emisoras de radio y televisión con más seguidores son las estatales (Antena 3, Telecinco, Ser, Cope, Onda Cero, ...). Y el número de seguidores de todos ellos sumados es tan magro como en el resto de España. Por tanto, lo de Espada suena a disculpas de mal pagador.

      Eliminar
  34. BT, usted ye más español que una faba nacida al pie de la cueva de Covadonga.

    ResponderEliminar
  35. En su día devoré El poder del perro. Este verano leí Un soplo de aire fresco del mismo autor. Muy buena. Y ahora estamos viendo la T2 de The bridge, muy en esa línea sanguinaria mafiosa corrupta y con la aparición estelar de una Franka Potente repulsivísima.
    Dios mío, ¿qué pasará entonces con los Madrid-Barça si Cataluña se nos divorcia?

    ResponderEliminar
  36. A mí, la independencia de Cataluña me suda la polla por delante y por detrás, que se metan a Cataluña en el puto culo, a ver si les explota dentro y les quedan los huevos colgando del campanario; que vayan a cagar a la puta playa con la puta Cataluña, que llevo desde que nací con la puta Cataluña, vayan a la mierda ya con el país ese y dejen de tocar los cojones.
    ch

    ResponderEliminar