Amigos de verdad

Pues por ejemplo, toda este gente con quienes comparto mi vida desde hace unos 30 años. Por eso precisamente, por haber tenido la generosidad de permitirme hacer de sus vidas la mía. No están todos en la foto pero sí en el recuento diario.






*****

Entre las múltiples e intensas muestras de apoyo que están recibiendo los Equipos de Tratamiento Asertivo Comunitario de Oviedo y Avilés para que continúen prestando sus servicios como hasta ahora hay un testimonio muy especial para mí.
Lo que Ana Amigo y su equipo hicieron  por nuestro trabajo en su momento con el documental DESCONECTADOS ( 2011) tuvo un valor incalculable para la vida de muchos enfermos y sus familiares.
Pero que sin que supiésemos nada de ello, la Excelentísima Señora Doña Ana Amigo Mérida exponga de una forma tan educada y valiente su opinión sobre la tropelía que está a punto de cometerse es algo que excede todo lo imaginable.
Ana Amigo, una de las mejores cabezas de nuestro denostado cine, regaló a LA VOZ DE AVILÉS en nuestro apoyo un titular antológico, propio de una persona muy sensible como es su caso: LAMENTABLE EN LO SANITARIO Y DOLOROSO EN LO HUMANO Un titular que pasará al archivo de mis recuerdos de prensa mágicos junto a aquel otro que firmó Mariola Riera en el año 2002 para La Nueva España: EL MEJOR HOSPITAL, EN CASA.
Ana, te queremos. Un besazo. De los de película, claro.









******


Y una noticia muy triste. Si un servidor ha tenido en esto de la Rehabilitación Psiquiátrica un espejo en el que mirarse y un apoyo  firme e incondicional, ése ha sido el psiquiatra Jose Juan Uriarte Uriarte, jefe de los Servicios de Salud Mental de Vizcaya. Ayer, Jose Juan despidió para siempre a su esposa Consu Landabaso (1962-2014).
Jose, como ambos somos del Athletic y anglófilos, solo te diré que nunca caminarás solo. 
Y que en esta tierra estamos contigo y con los tuyos. Un abrazo muy grande de parte de mucha gente. Seguro que la princesa Leia se parece ya a su abuela. Fijo¡





This entry was posted on jueves, 24 de julio de 2014. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

13 Responses to “Amigos de verdad”

  1. Cada día me caes mejor, Juanjo.
    Como Mèdico de familia que soy, debería ser un híbidro entre internista y psiquiatra; y creo que me quedo con el alma antes que con el cuerpo. Cuanto más conozco el alma de mis pacientes menos tengo que recurrir a la medicina basada en la evidencia... Protocolos...
    Por algo cuando el cuerpo muere queda el alma, no?.

    VV

    ResponderEliminar
  2. Hacéis un buen trabajo.

    VV

    ResponderEliminar
  3. Por culpa de Sarapo llevo tarareando el corazón tendido al sol toda la mañana. Hasta me han entrado ganas de ponerla en el coche...nunca piden nada y siempre daaaaaaaan🎤

    ResponderEliminar
  4. Jajaja¡

    Dejo sangre en el papel
    y todo lo que escribo al día siguiente rompería
    si no fuera porque creo en ti
    a pesar de todo tú me haces vivir
    me haces escribir dejando el rastro de mi alma
    y cada verso es un girón de piel
    soy un corazón tendido al sol.

    ResponderEliminar
  5. ES que VM tiene 30 0 40 canciones muy buenas. Solo 30 o 40...

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de VM es AB.
    P.

    ResponderEliminar
  7. FOCA; tienes trabajo. Puedes contestarme el mail?

    ResponderEliminar
  8. Aquí la trabajadora a tiempo parcial: hecho.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular carrera de F1. Emocionante hasta la última vuelta.
    P.

    ResponderEliminar
  10. Iba a poner lo mismo. Menuda zamarra.
    P.

    ResponderEliminar
  11. ninguna como la "en el comedor los sientan separados a comer..."

    BT

    ResponderEliminar