Bienvenido Mr Biden

Desde que Jeffrey Liebermann tomó las riendas de la Asociación Americana de Psiquiatría las cosas han cambiado mucho. Pese al desastre del DSM V, diseñado por Dios sabe qué grupos de presión. El caso es que el próximo Congreso de la APA será inaugurado por Joe Biden. Lo cual, sin decir explícitamente apenas nada, significa implícitamente muchas cosas.







*****


La Zarzuela desmiente a Pilar Urbano: "Es pura ficción imposible de creer". También me parece pura ficción imposible de creer que la Guardia Urbana de Barcelona se preocupase porque Vila Matas dejase la ciudad condal en el amanecer de la Diada ( pág 55 de su libro). Y ahí está el hombre, vendiendo patochadas a manta. 
Remata Cassinello, en línea con zarzuela: "hay cosas que es mejor que no se sepan nunca". Empiezo a temer que Larky se folló al caniche de la de Alba. O así. Ah¡ la ficción, ese pilar inexpugnable de la vida en vecindad.



*****

Pero lo peor estaba por llegar...
faltaba el desfile de ciegos, mudos repentinos, sordos y el trasiego de aguamaniles y jofainas para lavarse las manos. El cambio de color de los camaleones y la nueva cola de las lagartijas.

(Almudena Guzmán)



This entry was posted on viernes, 4 de abril de 2014. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

58 Responses to “Bienvenido Mr Biden”

  1. Yo creo que la salud mental de SG es total. O todo lo total que un hombre puede estar sano mentalmente.
    terreiro

    ResponderEliminar
  2. En los espacio de la ciencia y del arte, los mas verdaderos que tiene el hombre, cuanto menos se mezcle la política, mejor.
    Terreiro

    ResponderEliminar
  3. Habría que esperar a que Gregorio Morán se lea el libro de Urbano, a ver qué piensa de las "ficciones" de la periodista. A Morán se le lee poco en la prensa española, escribe en la prensa periférica y según la entrevista que le hicieron en Jot Down, el gijonés Fernández-Miranda trató de censurarle su libro sobre Suárez. Creo que hay mucha misoginia y machismo en las críticas a lo que escribió la periodista. Lo que está claro es que el Rey es intocable, el Rey y su parentela. Lo que más me ha impresionado del funeral de Suárez es lo medieval que sigue siendo España en las formas y en el fondo, y por supuesto que no me molestó que sonara el himno nacional...

    ResponderEliminar
  4. Terreiro, por qué periodo: un mes, dos?? Gracias.

    M.A.

    ResponderEliminar
  5. Con todos los recibos bimensuales iguales se pone M.A. en 50.000 Kwh al año que es el consumo mínimo que piden la mayoría de las eléctricas para tener acceso a la tarifa de empresas.

    ResponderEliminar
  6. Joder, a ver si tengo un vecino haciendo el político!!!! Me calcan 35 euros por el garaje y sin consumo. ¡El lunes salgo en la prensa!

    M.A.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién es Biden?
    ch

    ResponderEliminar
  8. Estoy en fnac. Llega una señora.

    El libro de Pilar Urbano?

    Está parado, no lo podemos vender.

    Acojonante!!!!!!

    M.A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es muy fuerte. Pues en los periódicos no sale, y debería. Hace mucho que no se secuestra un libro en España, creo.
      P.

      Eliminar
  9. Chat.
    Ya puestos dinos la empresa que te surte y saquea encofrador. Acaba de sonar el teléfono y era otra empresa de suministro eléctrico para ofrecerme "una reducción de lo que pago en la factura"
    Blog

    Si tú lo dices por algo será, pero a dos velas me he quedado.

    ****
    El Rey es una figura y un figura (charrán, lo llamaron aquí).

    Los que hicimos un bachiller Villar Palasí y nos gustó la ficción aprendimos que para que todo el pueblo te entienda hay que hablar como el hijo de Dios, con parábolas.

    ****
    Sterna hirundo

    Ave marina
    de cuerpo grácil, superior
    de la cabeza color negro,
    pico largo,
    afilado
    y cola ahorquillada.

    Junto a fumareles
    y pagazas,
    se denominan
    golondrinas de mar.

    ResponderEliminar
  10. El whatsapp ha vuelto a petar. Vayan a los sitios convenidos para abandonar el país.
    ch

    ResponderEliminar
  11. No sé si secuestro es la palabra. Me quedé tan sorprendido que pregunté al dependiente: “Teníamos el lanzamiento para anteayer pero nos han dado orden de retrasarlo.” ¿Y eso? “Será por algo que haya escrito sobre Suárez…”

    Lo dije, Cat: edp, electicidade de Portugal (los dueños de Hidroeléctrica del Cantábrico). Hace unos meses participé en una subasta con la OCU y me dijeron que tenía una buena tarifa, que no podían mejorarla. ¿Hay algún abogado en el blog? Porque el lunes igual me cargo a alguien…

    ResponderEliminar
  12. Y yo me pregunto ¿ y ahora que hacemos, entre calcetín y calcetín, con Victoria Prego?

    ResponderEliminar
  13. Pues una amiga que trabaja en la distribución de libros (de papel) me dice que en Asturias se ha vendido y se está vendiendo como churros.
    ch

    ResponderEliminar
  14. Lectura de los Santos Evangelios. Comienzo por el Da igual de E. González y termino su artículo con un encogimiento de hombros. Pues sí, Enric, totalmente de acuerdo desde la P a la S. Es lo que uno llama Una nación de borregos, así somos. Bueno, ya me cuido hasta de explayarme en el asunto porque mi mujer se me pone farruca, en modo van Gaal: ¡Tú siemprrre negativo!

    Sigo por La pobreza es desagradable de Lucía Méndez: he de ver ese documental. Con El cochecito de R. Amón hay que reírse. Esa imagen de Esperanza multando la moto mal aparcada y Botella enviando en plan Mosad a los municipales está conseguida. Termino con Santiago González. Leo ¾ partes del artículo con asombro para llegando al final tranquilizarme. Ya me extrañaba a mí. Qué antiunamuniano es este hombre. Siempre tocando la cítara.

    ResponderEliminar
  15. Permítanme un inciso. Creo que a mi santa se le acabó el chascarrillo durante una temporada. Hay que dar donde duele. El otro día me levanté de la mesa, interrumpiendo mis brillantes comentarios al telediario, cogí una hoja en blanco e hice una línea vertical de arriba abajo. Vale. A la izquierda vamos poniendo todos los defectos de construcción y chapuzas varias que recuerdes en el HUCA. A la derecha los nombres de todos aquellos a los que habríamos de fusilar al amanecer. Si te parece excesivo el fusilamiento podemos mandar a la madre del arquitecto, al padre del contratista y a toda la familia de Tini Areces a esa nueva sala de rehabilitación. Un par de semanas, allí juntitos. ¿Hace?

    ResponderEliminar
  16. Que dice Espada que lo que dice Urbano es verdad.
    ch

    ResponderEliminar
  17. No sólo dice que es verdad sino que él ya lo sabía desde antes de tener pelos en los huevos.

    ResponderEliminar
  18. Ja,Ja,Ja... Y que no se acuerda de en que taberna de lo contó Adolfo.
    ch

    ResponderEliminar
  19. Mi abuelo lo llamaba al rey "el mazcayu", que en asturiano es persona de poco entendimiento. Debió montar una el 23F de escándalo. Yo me lo creo.

    ResponderEliminar
  20. Sobra el lo. Asco de móvil para el blog.

    ResponderEliminar
  21. Hace mil años que se sabe que el plan inicial era que Armada formara un gobierno de concentración nacional con él como presidente y Felipe González de vicepresidente, con el visto bueno del rey. Eso se ha contado ya mil veces y aparece en otros libros, por ejemplo, el de Oneto. No entiendo todo este follón con el libro de Pilar Urbano.
    P.

    ResponderEliminar
  22. Es que Urbano llama Larky a Arky, el perro del Rey. Eso no puede ser.
    ch

    ResponderEliminar
  23. En las memorias de Leopoldo Calvo Sotelo se cuenta que Suárez quiso retirar su dimisión el 24-F. Ahora El Mundo de Casimiro lo cuenta como novedad en portada. Es lo que tiene el no leer.
    ch

    ResponderEliminar
  24. Rafael Latorre explica muy bien el problema de Pilar Urbano:

    Sólo un ejemplo más. Pilar Urbano empieza así el apartado dedicado a la dimisión de Felipe González al frente del PSOE:
    “En Virginia, entre los miles de lápidas del cementerio militar de Arlington, hay una en la que puede leerse este curioso epitafio: 'Aquí yace el soldado John S. Brown. Quiso comprobar con una cerilla encendida si el depósito de gasolina de su tanque estaba lleno. Y lo estaba'”.
    Entre los miles de lápidas del cementerio de Arlington, hay dos con el nombre de John S. Brown inscrito y ninguna de ellas tiene tal epitafio. ¿Cuántos John S. Brown hay en La Gran Desmemoria?

    ResponderEliminar
  25. No me creo la historia esa del soldado y del tanque. Mayormente porque los tanques no funcionan con gasolina, sino con gasóil, y el gasóil, que en el fondo es un aceite, no se inflama con una cerilla así como así.
    P.

    ResponderEliminar
  26. P., la historia de la placa no puede ser verdad. La placa tiene intención humorística. Sería una auténtica burla ponerle una placa así a alguien.

    ResponderEliminar
  27. A ver, para lo que intenta explicar Rafael Latorre el que no sea posible la historia del tanque (un militar nunca escribiría tanque) por un problema químico, o que no sea verosímil porque el cementerio de Arlington no permitiría una placa así, carece de importancia. Para el caso lo mismo sería una tumba con el astronauta de La Catedral. Lo importante es que Urbano habla de esa tumba, Latorre comprueba que no existe, y demuestra que Pilar se lo inventa. Hace novela en un libro de periodismo. De ahí la pregunta: ¿Cuántos J. S. Brown hay, cuantas fabulaciones ha colado; como saber lo que es periodismo y lo que es ficción?

    M.A.

    ResponderEliminar
  28. Llevo el 26,6% de los post. Aquel sitio se acabó cuando todo lo escribía Borde. No permitan que se repita la historia.

    Me voy unos días con lafoca.

    M.A.

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué piensa mr. Jambrina del proyecto del Gobierno para reformar el internamiento de enfermos mentales?

    ResponderEliminar
  30. Ya sabemos que Pilar Urbano se inventa las cosas. Y lo que no se inventa, lo copia. Creo que su libro es una burda copia del libro de Jesús Palacios, que me cuentan que está indignado. Lo único que aporta la Urbano son diálogos, obviamente tan fiables como la historia de la lápida.
    P.

    ResponderEliminar
  31. Urbano, aquel fino interior del Espanyol. Luego se fue al Barça, pero ya no fue lo mismo.

    BT

    ResponderEliminar
  32. Mis 5 jugadores favoritos del Espanyol:
    Solsona, Lauridsen, Urbano, Marañón y Orejuela (este último por el nombre. Orejuela)

    BT

    ResponderEliminar
  33. Fíjate, de Lauridsen me acuerdo incluso de su cara. Los demás no se ni quienes son.
    P.

    ResponderEliminar
  34. Mi jugador favorito, teniendo en cuenta que no me tomo el fútbol en serio, es Amunike.
    P.

    ResponderEliminar
  35. Marañón vino un día de 1984 enrolado en el Sabadell y le metió él solo 5 goles al Avilés, tres desde fuera del área.

    ResponderEliminar
  36. ¿Soy el único que piensa que Casillas es malo?
    P.

    ResponderEliminar
  37. Marañón y Posadillo.
    P.

    ResponderEliminar
  38. Si lo sé me callo. Lo de Casillas.
    P.

    ResponderEliminar
  39. Me parece que gano a M.A.
    P.

    ResponderEliminar
  40. ¿Soy el único que piensa que Benzemá va fumao?

    ResponderEliminar
  41. Anda que lo del ex presidente del Valencia... BT, infórmanos.
    P.

    ResponderEliminar
  42. lo de Juan Soler es de chiste. Recuerdo que en el viejo NJ el amigo Tempo y yo mismo urdimos una trama alrededor del bar El Chaparral donde Juan Soler era el principal protagonista. Este episodio confirma que la realidad siempre supera a la ficción.

    BT

    ResponderEliminar
  43. Tempo y BT, vaya dúo... impagables merodeares de suburbios huertos, de crematorios de caballos de carreras, de orillas llenas de mierda transbalcánica...

    ResponderEliminar
  44. mis 5 jugadores favoritos del Real Madrid:
    García Remón, Pérez García, Garcia Navajas, García Hernández y José María García.

    BT

    ResponderEliminar
  45. Mis cinco jugadores favoritos del Bar$a:
    Artola, Zuviría, Bio, Moratalla y Cleo.

    BT

    ResponderEliminar
  46. El mítico Chaparral... Creo recordar que incluso se confeccionó una lista de grandes éxitos musicales del Chaparral. Supongo que para ser escuchadas en una gramola.
    P.

    ResponderEliminar
  47. No veo a Amunike en ninguna lista...
    P.

    ResponderEliminar
  48. Según algunas webs, entre los peores fichajes de la historia del barsa están Mendieta, Gerard y Amunike. Estos salen en varias listas.
    P.

    ResponderEliminar
  49. Tengo una foto entre Dutruel, Overmars, Alfonso Pérez, Petit y Gerard. Eso era fichar

    ResponderEliminar
  50. El Barsa además, por tocar niños, no podrá fichar en dos años. Así que Alexis será joven promesa por cuarto año consecutivo.

    ResponderEliminar
  51. Villa Villa Villa
    Villa maravilla!

    ResponderEliminar
  52. Fin del ciclo para el barsa
    P.

    ResponderEliminar
  53. Ya que no lo dice la foca.
    P.

    ResponderEliminar
  54. Mis 5 jugadores favoritos del Atleti:
    Raúl Gonzalez Blanco, Hugo Sanchez, Llorente, Juanito y Pizo Gomez.

    BT

    ResponderEliminar
  55. Mis 5 jugadores favoritos del Sevilla:

    Super Paco, Sanjosé, Javi Navarro, Biri Biri y Pepelu

    BT

    ResponderEliminar