Rumba del agua

No para de llover. Creo que van casi dos meses seguidos lloviendo, con viento, con frío. Esto se está convirtiendo en un aburrimiento. Sobre todo porque ya empieza a pesar en el ánimo la oscuridad de los días. Hoy habían prometido un pequeño descanso entre las lluvias. Pero como si nada. Toda la noche hemos estado escuchando llover suave. Como si en la playa hubiesen puesto todas las fuentes de la Alhambra.


*****

Me gustaba Paco de Lucía.  El flamenco, ya se ha dicho, es CalidaT y a la juventud española le pone la calidaT, así que hagan ustedes el silogismo.  Pero lo que más me gustaba de Paco de Lucía era, que a diferencia de sus paisanos, no hablaba apenas nada. ¡Qué exagerados y verborreicos son los andaluces!


*****


En los ratos en que dejo de lado a Saviano, con su hipnótico reportaje, voy leyendo La trabajadora, de Elvira Navarro. Una novelista escasamente informada. Al menos en las entrevistas. Su novela habla de los trastornos mentales como consecuencia de la crisis económica. Hay que leerlo para poder criticar con ganas.


*****



Vamos a ver qué podemos hacer. Con este tiempo no hay quien entrene. Pero allá vamossssssssss...









This entry was posted on domingo, 2 de marzo de 2014. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

100 Responses to “Rumba del agua ”

  1. Preparados para el derbi y para los Oscar.
    ch

    ResponderEliminar
  2. ¡Hala MadriiiiiiiiZ! ¡Come on Matthew!

    A mi me pasa algo muy raro: me parecen impostores los norteños que escuchan a Mercé, Camarón, el Cigala, etc...Un compañero de trabajo llevaba en el coche puesto a Carlos Cano...Sospecho y acierto. Se las dan de cool.

    ResponderEliminar
  3. Ahora lo de Paco de Lucía con la guitarra era de otro planeta. Cómo movía esos dedos. Imposible para un humano. Y callao. De no creer.

    ResponderEliminar
  4. Yo he visto Gravity...muy chulo el espacio. Doce años de esclavitud...un sufrimiento. Blue Jasmine...la nada.

    ch

    ResponderEliminar
  5. Titulares:
    Ana Pastor: "Tengo a Évole en un pedestal".
    Ana Pastor recomienda «desmitificar» la labor que realizan ella y su compañero de La Sexta.
    ----
    Estos dos son insoportables, ya no aguanto más la moralina del uno ni la mala agresividad de la otra que ahora se cree un mito.

    ch

    ResponderEliminar
  6. De La Copla no he pasado, y tiene que ser la clásica. Bueno, sí; he pasado a las chirigotas de Caí.
    Muy chulo el espacio y la vuelta a conquistar la tierra como si fuéramos, sin la tecnología, un batracio marino. Me faltan Her y Cuando todo está perdido. Hoy toca derbi.

    ResponderEliminar
  7. Lo que queda de mí puede decirles que he acabado último la media de Siero. Seriamente perjudicado. La tendinitis matadora y hoy, entre la lluvia, el ritmo y el durísimo recorrido, pues 2 horas y 24 mins. corriendo. El que más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Theo, no dejas de sorprenderme. Con tendinitis o sin ella, con más tiempo o menos, más o menos perjudicado pero siempre terminas las medias.
      Dentro de 15 días es la de León .....

      Julio

      Eliminar
  8. Te doy mi enhorabuena más sincera, acabar una media marathon no está al alcance de todos.
    ch

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco puedo desmitificar a Pastor ni a Évole. Nunca les tuve en ningún pedestal. Para mí Évole es el follonero. Lo mismo qque aquellos reporteros maleducados de CQC.
    P.

    ResponderEliminar
  10. Pues estoy por decirles que yo voy con el follonero a muerte. Lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  11. La de León me la pierdo. Haremos la de gijón, en mayo. Y la Ruta Reconquista, claro

    ResponderEliminar
  12. Pues ya le cambiaba el tiempo, porque aquí parece verano desde noviembre...

    ResponderEliminar
  13. Murió Resnais. El cine está de luto.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  14. Juanjo , eres un fenómeno !!!! Teníes que haber ido antes a Les Comadres , el jueves .Seguro que hubieras mejorado la marca .

    ResponderEliminar
  15. Bueno, no estuvo mal el programa de anoche del follonero. Casi hizo que Pedrojota me diera pena. Seguro que no era su intención.
    Luego ví a la Pastor, que tampoco estuvo muy lucida con Marine Lepen. Un poco simple, la verdad.
    P.

    ResponderEliminar
  16. Ya están cerrados los temas de los programas de LaSexta para el domingo que viene:

    Salvados. "Banca Catalana. El patrimonio de los Pujol. ¿De dónde sacan pa tanto como destacan?"
    El Objetivo. "ERElandia. Andalucía Connection."

    ch

    ResponderEliminar
  17. No ví lo de Pedro J.
    Díme P, ¿le preguntó por lo del vídeo? Apuesto que sí, ya se sabe que los progres no entran en lo que hace cada uno en su intimidad pero quieren estar informados lo mejor posible.

    ch

    ResponderEliminar
  18. El follonero entrevista bien. Le entraba la risa con el inocente ingenuo aprendiz de periodista que es Pedro J. Un personaje como hay pocos en España.

    ResponderEliminar
  19. La diferencia es que el follonero se hace el ingenuo para que el público entienda lo que se dice en las entrevistas. Pregunta a veces cosas bobonas pero lo veo lógico. Es didáctico. No lo veo como moralinas.
    Y Pedro J se hizo el ingenuo vete tú a saber por qué. Por reírse de todos, supongo. Así qué nos reímos todos. Gustome.

    ResponderEliminar
  20. Preguntó por lo del vídeo, claro. Lo que pasa es que Pedrojota desarma cualquier pregunta sobre el tema. El follonero le puso en el ipad el vídeo de la despedida que Pedrojota hizo en su redacción, donde se refirió al asunto agradeciendo el apoyo de sus compañeros. Dijo que desde entonces siempre mira en los armarios.
    P

    ResponderEliminar
  21. Dejó mal a Felipe González, recordándole que su secretario, entre otros, fuecondenado por haber organizado la grabación del vídeo.
    P

    ResponderEliminar
  22. meca llorando de risa3 de marzo de 2014, 18:11

    Es que el sexo no le importa a nadie, dijo Pedro J.

    ResponderEliminar
  23. El Follonero es tan mal bicho como Losantos. Cada uno en su barricada.
    ch

    ResponderEliminar
  24. Y Mathew comosediga agradeciéndole a dios su oscar porque es su guía... No sé que dirían los comentaristas y blogueros españoles si el ganador de un goya dijera algo semejante.
    P.

    ResponderEliminar
  25. Lo peor del follonero es que se cree obligado, como buen charnego integrado y sumiso, a arrimar el ascua a su sardina nacionalista. Resulta insultante que diga que El Mundo es anticatalán por sacar la noticia de los chanchullos de la familia Pujol. Es lo de siempre, si criticas a la putrefacta oligarquía catalana eres anticatalanista. Es algo que me pone enfermo, parece que tienen bula para robar sólo por ser nacionalista. Ahí Pedrojota perdió la oportunidad de cascar a ese zascandil.
    P.

    ResponderEliminar
  26. El follonero es un buen modelo de "El Ganso" y "New Ballance", eso sí.
    ch

    ResponderEliminar
  27. En el telediario cuando hablan de estas galernas dice que hay mucho viento en Galicia y alerta en Cantabria y País Vasco.
    Que quede claro que Asturias es una puta mierda para "el resto del estado" (que dirían los folloneros).
    ch

    ResponderEliminar
  28. Con Uds. dos es imposible hacer España. Son como Jaime Peñafiel.

    ResponderEliminar
  29. Y no pongamos a Matthew en nuestra querida España que ye sacalo de contexto. Allí rezan todos mucho.

    ResponderEliminar
  30. No quiero ni pensar en un mundo donde un periodista cobre por ponerse una determinada camisa y calzarse unas determinadas zapatillas mientras habla con personas que no pueden pagar la luz ni el agua. Sería terrible.
    ch

    ResponderEliminar
  31. ¿De dónde sacan tanto tiempo? Yo, o leo o me depilo las piernas, como pa encima ver al Follonero y a la Pastor, correr mediasmaratones, ir al cine, escuchar falmenco...

    ResponderEliminar
  32. Cinco horas para dormir, ocho para trabajar fuera de casa, quedan once para todo lo demás.

    ResponderEliminar
  33. Cerezo, el productor de cine y presidente del Atleti es entrevistado en RNE por presentar una colección de DVDs de clásicos del cine.
    Afirma que incluye desde "Plácido" hasta "El ladrón de bicicletas".

    Este señor es millonario trabajando en el cine español.

    ch

    ResponderEliminar
  34. Se refiere a una colección de cine ESPAÑOL.

    ch

    ResponderEliminar
  35. A propósito de Évole y la sardina nacionalista, convendría que P. visitara la hemeroteca de El Periódico donde nuestro Pijoaparte ha publicado varias columnas que dejan clara su posición antisecesionista. Por tanto, nada de charnego abducido; charnego con un par.

    ResponderEliminar
  36. Por ejemplo este:

    Uno de la mayoría silenciosa
    Lunes, 16 de septiembre del 2013

    Soy un afortunado. El otro día la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría habló de mí. Bueno, de mí y de unos cuantos más. De los que no fuimos a la cadena humana, de esos a los que ella llamó «mayoría silenciosa», ese concepto que debe salir en el minuto 1 de reunión de cualquier Gobierno que ve salir a la calle mucha gente. Tan originales como siempre.

    Apreciada vicepresidenta, yo no fui a la cadena, pero le rogaría que la próxima vez que hable de mayoría silenciosa no me cuente, no se apropie de mi silencio. Porque le aseguro que quedarme en casa no significa tener la opinión que usted interesadamente presupone.

    Mire, no fui a la cadena porque sigo manteniendo buenos vínculos con el resto de España que hacen que mi primera opción no sea la independencia. Mis padres nacieron allí, se criaron aquí, aprendieron catalán, me lo enseñaron. He viajado por toda España sin ocultar nunca mi catalanidad, y he tenido la suerte de conocer también una España dialogante, plural y tolerante. Una España prácticamente desaparecida de algunos medios de comunicación catalanes, que prefieren darle eco a una columna incendiaria de la página 27 de La Razón. Y pasa lo mismo con la Catalunya dialogante, plural y tolerante: que ha desaparecido de algunos medios españoles empeñados, por ejemplo, en magnificar en sus grotescas portadas la supuesta persecución del castellano en Catalunya. Y así los extremos han ido retroalimentándose hasta la situación actual de casi no retorno.

    Dicen ustedes que aquí hay medios de comunicación públicos volcados en la causa independentista. No le diré que no. Y es una anomalía que eso ya no sea ni noticia. Pero pocas cosas son tan eficaces para el independentismo como un buen editorial del Abc o una declaración de su ministro Wert.
    (sigue)

    ResponderEliminar
  37. (continúa)

    Los que creemos aún en los puentes entre Catalunya y España ya somos minoría. Y no me extraña tras todos los sinsabores vividos desde el gratuito «apoyaré» de Zapatero: un Estatut votado en referendo, aprobado por el Parlament, cepillado en el Congreso y luego inconstitucional.

    Ahora en Catalunya lo que impera es exhibirse como independentista. A una amiga su hijo de 9 años le preguntó por qué ellos no iban a lo de la cadena, que visto por la tele parecía muy guay. Y mi amiga no supo qué responderle. Porque la puesta en escena cívica, reivindicativa y festiva es indiscutiblemente atractiva. Por no hablar del rotundo éxito de convocatoria. Pero yo nunca he sido muy de patrias. Ni de aquella ni de esta. Descolgaría el banderón de la plaza Colón, me incomodan las banderitas españolas en los polos de algunos, igual que me incomoda vivir en un lugar en el que la estelada se ha convertido en adorno habitual de balcones, pulseras o zapatillas deportivas.

    Me dicen que con la independencia Catalunya será libre. Será libre de España para poder equivocarse o acertar por su cuenta, como es lícito. Pero libre con mayúsculas no me lo acabo de creer. Y no es que yo ahora sea libre. No lo soy. Por ejemplo, como periodista mi libertad radicaría en poder publicar aquello que considero que debo publicar. ¿Es posible llevar a la portada de algún gran medio catalán o español algo que afecte gravemente a un banco que ha dado un crédito a ese medio de comunicación? ¿Y con la independencia eso será posible?

    Pero ¿sabe qué pasa, apreciada vicepresidenta? Que si alguien me da motivos para cambiar de opinión esos son ustedes, que con su actitud se han convertido en la máquina más bestia de hacer independentistas. Desde que gobiernan, ustedes no han perdido un solo minuto en intentar entender lo que pasa aquí. A veces tengo la sensación de que son ustedes los primeros interesados en que Catalunya se independice.

    DEJEN VOTAR
    Si realmente quieren escuchar a la «mayoría silenciosa», déjenla votar. Y si la Constitución es un obstáculo, refórmenla: ustedes y el PSOE ya tienen experiencia en reformas constitucionales exprés. Y, puestos a pedir, háganlo más pronto que tarde. Porque yo también tengo prisa. Tengo prisa para que mis gobernantes se preocupen de algo más que no sea la independencia. Para que los gobiernos que hemos elegido se ocupen, por ejemplo, de la gente que lo está pasando mal. Aunque puede que a los que gobiernan aquí o allí eso no les interese.

    ResponderEliminar
  38. Aunque no soy médico, creo que para la visión prejuiciada no hay como informarse. No tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

    ResponderEliminar
  39. Los millones de Cerezo salen de operaciones como la que hizo con Ignacio González. Típico capitalismo ispanis.

    Hablando de IG:

    El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha polemizado con el presidente de Madrid, Ignacio González, al que ha respondido diciendo que el Concierto Económico vasco "no es ningún privilegio" y ha calificado de "irresponsabilidad" tratar de convertirlo "en un arma arrojadiza".
    Ignacio González defenció ayer en una conferencia en el Club Siglo XXI, que "el País Vasco pierda los privilegios fiscales que actualmente tiene y pase a contribuir como lo hacen el resto". En opinión del líder del PP de Bizkaia y portavoz económico en el Parlamento vasco, "decir que el Concierto Económico es un privilegio es un disparate que acredita un desconocimiento de la historia y de la realidad presente".
    Damborenea ha señalado que el Concierto Económico es una institución "profundamente solidaria y de autogobierno y un derecho histórico amparado por la Constitución española". Por este motivo ha recalcado que "no es de recibo que cada cierto tiempo, como un mantra, el Concierto Económico sea atacado de manera gratuita, con el único de interés de crear un clima de tensión en el que los ciudadanos del resto de España lleguen a pensar que el País Vasco cuenta con unas ventajas económicas que desde luego no tiene".

    No sé a qué la sorpresa cuando presento mis investigaciones sociológicas: 7 de cada 10 vascos/navarros tienen complejo de superioridad. Esos son los datos, matemática en estado puro. La interpretación, que es lo jodido, me la daba un amigo en Las Arenas: “Además de tontos, sois cada vez más tontos”. Asombroso que podamos crecer por ese campo, estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  40. Hay que ver la importancia que le dais a esto del follonero.
    ch

    ResponderEliminar
  41. Que en cataluña y en las provincias vascongadas hay un complejo de superioridad notable es cosa sabida. Se creen muchos de ellos que estamos todo el día en el chigre .
    ch

    ResponderEliminar
  42. Me cae bien Évole, y tiene razón en algunas cosas de las que escribe ahí, pero la verdad, ya estoy un poco cansado de que la culpa final sea siempre mía/nuestra. De tener que estar siempre dando cariño y demostrando afecto. Y el problema es otro.

    M.A.

    ResponderEliminar
  43. No sé dónde leí, y me pareció definitivo, que lo peor de tener una mala esposa/o, ...(añadan aquí lo que les venga a la mente) es la cantidad de tiempo que perdemos, inútil, pensando en ello. Son coñazo insufrible.

    ResponderEliminar
  44. Bueno, lo que deduzco del artículo del follonero es que está pidiendo que se autorice el referendum, cosa que yo creo que es un disparate. La matraca de siempre: déjennos votar, y tal. La respuesta debe de ser no. No le puedes pedir a un Estado que se suicide.
    P.

    ResponderEliminar
  45. El resto del artículo refuerza lo que dije de él: charnego sumiso y agradecido y que escribe lo que mola en el periódico que nunca critica al gobierno que le subvenciona. Si hay un periódico especialmente repulsivo en ese aspecto es El Periódico.
    P.

    ResponderEliminar
  46. Veo la entrevista en la web... Évole le pregunta a Pedro J. si no cree que publicar una noticia sobre corrupción de cargos del gobierno catalán durante la campaña electoral de las elecciones autonómicas puede ser interferir en las elecciones.
    A ver que me aclare, ¿lo que se supone es que hay que esperar a que pasen las elecciones para publicarlo?
    No sé si Évole es periodista o no, pero parece bastante claro que es charnego sumiso y que un par no lo tiene.
    Anda y que le den.

    ch

    ResponderEliminar
  47. ¿Quién cojones es Évole?
    Esto de no ver la tele me está dejando fuera de juego. Benditamente.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  48. Totalmente cierto lo de Cat.

    También lo es que no le puedes pedir a ningún estado que se suicide. Y no lo es menos que un estado democrático no puede retener contra su voluntad a una parte de sus ciudadanos, que quieren dejar de serlo. Sigo diciendo que el gran problema es algo que no suele exponerse abiertamente: no hay una sola institución del Estado que no esté manchada y desprestigiada. Que no huela a podrido. Y el olor no es de ayer precisamente. Si aquí tuviéramos un algo, un no sé qué, con el prestigio del Tribunal Supremo canadiense se acabarían las historias. ¿Qué pasa si la ciudad de Barcelona vota por la unión, o Tarragona, o Álava? ¿Es indivisible Cataluña; lo es el País Vasco? ¿Y si ellos votan, por qué los demás no? ¿Qué hay de la repartición de bienes, de los activos y pasivos? Eso es imposible en España. Aquí no tenemos ni instituciones ni sociedad civil que defienda los intereses generales. Nadie con dos dedos de frente puede mantener que el índice de imputación de la economía vasca siga siendo el mismo, el 6,24%, durante los últimos treinta años. Y sin embargo debe ser cierto, ya que todos lo defienden (menos UPyD).

    http://hayderecho.com/2012/02/09/secesiones-a-la-carta-el-caso-de-quebec/

    ResponderEliminar
  49. ¿Qué gobierno subvenciona a El Periódico? ¿Dónde está el 90% de sus lectores? ¿Qué tienen en común sobre este asunto columnistas habituales como Ridao, Ramón de España, Joaquim Coll, Elordi, Vidal-Quadras, Benach, ...? Claro que si lo que se ve en su artículo es sumisión, ahora ya no a los poderes políticos catalanes sino al periódico, pues qué se va a hacer. En cuanto a la repulsión, es difícil superar el nivel de la prensa madrileña. A mí sigue pareciéndome un tipo con un enorme coraje cívico para decir lo que piensa en un espacio donde eso no le va a reportar más que incomodidades, cuando calladito podía estar más guapo. Por cierto, la consulta también la defiende Francesc de Carreras, uno de baluartes más sólidos y veteranos que el antisecesionismo tiene en Cataluña.

    ResponderEliminar
  50. Yo quiero votar. A favor, claro.
    ch

    ResponderEliminar
  51. A mí me parece que los que defienden la consulta son subnormales, sobre todo si es para votar que no.
    M.A.: por supuesto que un Estado democrático puede retener contra su voluntad a parte de los ciudadanos. O por lo menos al territorio en el que éstos viven. Esa es, precisamente, la base del Estado. El individuo es libre, y puede marcharse. Los territorios y regiones, no. Eso es de primero de Teoría del Estado.
    Los referéndum de este tipo sólo son perdonables si tienes la certeza de que la respuesta va a ser no.
    En cuanto al grado de repulsividad de los periódicos, yo lo tengo claro. El Periódico de Cataluña es el campeón entre los repulsivos. Se pliega al que gobierna en Cataluña, y esconde noticias que se publican en el resto de España. Hay otros periódicos repulsivos, como La Razón o el ABC, claro, pero al menos son fieles a sus principios, no al billetero.
    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y El Pis y El inMundo? P., creo que no ha vuelto usted a leer El Periódico desde que cayó el tripartito. Francesc de Carreras no es ningún piernas, es catedrático de Derecho Constitucional y tiene argumentos sólidos, aunque yo no los comparta.

      Demócrata de Abdera

      Eliminar
  52. P, no puede, de ahí las guerras de independencia. Si mañana el 90% de los catalanes, quebequenses o escoceses deciden “irse” no se les puede mandar los tanques. Por mucho que se empecinen esto no es Crimea, ni Kosovo, ni nos gobierna un déspota. Es que ahí está la clave: una consulta con las condiciones canadienses no es ya que la ganen los unionistas, es que corta de raíz la posibilidad de plantearla. La gente no suele ser suicida. Si los independentistas ganaran se quedarían sin una gran parte de Quebec, el partidario de la unión. Tendrían que entrar en una negociación de tú a tú con el resto de provincias anglos para repartir bienes, rediseñar fronteras… Vamos, ni de coña. Qué curioso, para ellos la unidad territorial de Quebec o Cataluña es innegociable.

    Pero eso es posible en una democracia con instituciones asentadas y de prestigio. No es el caso.

    ResponderEliminar
  53. "Si mañana el 90% de los catalanes, quebequenses o escoceses deciden “irse” no se les puede mandar los tanques."

    Se podría y se debería.

    ch

    ResponderEliminar
  54. A leerse la constitución, hombre.

    ch

    ResponderEliminar
  55. Ay, ch, yo es que siempre fui poco de novelas.

    Artículo 14
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

    Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Artículo 35
    1. Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

    ResponderEliminar
  56. Mis niños y yo tenemos New Ballance (en serio) y avalamos la constitución española, y todas las constituciones del mundo, hasta las no escritas, a la par que pasamos de tanques que no sean de Lego. Vade retro. ¿Alguien practica exorcismos en la sala?

    ResponderEliminar
  57. 2.La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

    8.1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

    155.1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    ----
    Que la C.E. es papel mojado en parte de su articulado no quiere decir que no la tengamos que leer y que podamos opinar en libertad. Mi libertad debe ser compatible con la de que no opine como yo dentro de su cumplimiento.

    Y si se vota votamos todos. Yo votaría que sí, a ver si dejan de dar la lata y de malgastar tanto tiempo. ¿Se imaginan que en la comunidad autónoma de Cataluña saliese el no y en las demás el sí? No me sorprendería, se lo están currando.

    ch

    ResponderEliminar
  58. A mí tampoco.

    Lahiri publica novela.

    M.A.

    ResponderEliminar
  59. Del "tema catalán" no me atrevo a opinar, nunca he vivido allí y no puedo olisquear el ambiente como para saber si tengo que ser más o menos abierta a ciertas propuestas. Lo de los vascos es otra cosa, porque allí se mataba, extorsionaba, etc...Tampoco puedo hablar de charnegos sumisos en plan despectivo ni amigo. Me pasa como con lo del flamenco, para volver al origen del post: ¿cómo podéis hablar tanto y tan profundo si no habéis vivido aquello? La prepotencia y superioridad me molesta como al que más, pero, coño, habrá de todo en Cataluña.
    Ya ven, soy tan simple como el follonero.

    Meca

    ResponderEliminar
  60. Bueno, hay que tener cuidado con eso, Meca. El "es que no eres de aquí" se empleó durante años para descalificar cualquier opinión crítica con el nacionalismo vasco.

    M.A.

    ResponderEliminar
  61. Porque sus representantes dicen que yo les robo, porque alguno me ha dicho personalmente que está subvencionando con benevolencia a mi comunidad autónoma, por que ocupan horas y páginas de medios de comunicación con mentiras, porque han engañado a varias generaciones con una fantasía. Claro que hay de todo, pero no hay que callarse y dejar que algunos sigan sin que se les responda.

    ch

    ResponderEliminar
  62. 23-09-2012. Tierralibertad por Sarapo:

    Hace unos años, al periodista Antonio Elorza le dijo una vecina de toda la vida de su barrio donostiarra: "Antonio, me da mucha pena lo que te va a pasar porque eres buena persona y muy inteligente. Pero con lo que has escrito has hecho mucho daño a Euskadi". Elorza acababa de publicar su libro sobre Sabino Arana donde se muestra la raíz netamente xenófoba del nacionalismo vasco. Por fortuna, Elorza vive para contarlo.
    No cae muy lejos en esencia el nacionalismo catalán. Recuerdo a aquel prestigiosísimo jefe de servicio médico barcelonés que al cumplir 15 años la niña de sus ojos y ser obsequiado por sus colegas con unos cuantos superlativos sobre la belleza de su hija, exclamó, con el escocés en la mano, mesándose las canas, escéptico, convergente y mediterráneo: "La malo de cultivar estas perlas es que si te descuidas pueden acabar en manos de un murciano cualquiera... " Esto es lo que hay. Y que diga Mad Mas lo que quiera. El nazismo perdió la batalla militar pero, a lo que se ve, no la ideológica.
    ---
    ch

    ResponderEliminar
  63. Dejo aquí el tema.

    ch

    ResponderEliminar
  64. La mayoría hablamos sin tener ni idea. Cuanta más odio y resentimiento tienen las opiniones menos idea se tiene. Es lo que pienso. Además es que me la suda el tema. Hace mucho que no espero nada de los políticos. Alucino con que se siga cayendo del guindo cada día.
    Cada día me simplifico más.
    Soy vieja.

    ResponderEliminar
  65. Tengo una tendinitis leve de los abductores del pulgar.

    ResponderEliminar
  66. Eso de la tendinitis es bueno

    M.A.

    ResponderEliminar
  67. Me aburro a mi mismo, pero con estos asuntos hay quien lleva años viviendo de p.m.

    M.A.





    s

    ResponderEliminar
  68. Las cosas no son tan simples y lo expresa habitualmente muy bien. Su artículo de hoy en La Vanguardia es una buena muestra de ello.

    Dar el paso, de Antoni Puigverd en La Vanguardia

    Los gobiernos tripartitos no construyeron el ágora, pero calentaron el templo

    La entrada del apellido Maragall en las listas de ERC ha producido gran satisfacción en el independentismo. Parecida a la que suscitó en el soberanismo la entrada en el 2010 de Ferran Mascarell en el Govern de Artur Mas. Quim Nadal, que preside la Mesa por el derecho a decidir en Girona, también ha dado el paso. Quizás también lo dé Toni Comín (hijo de uno de los líderes más carismáticos de la izquierda antifranquista). Otros protagonistas de los años dorados del PSC se dejan seducir. Aunque algunos, como Josep Ramoneda, pontífice del racionalismo cosmopolita, tienen la elegancia de no aceptar encargos políticos.

    La gente siempre sigue la dirección del viento. El filósofo Manuel Cruz detecta en este viento catalán un tufo perverso. Habla del ensimismamiento catalán: Una comunidad ensimismada (Ed. Catarata). Considera que en Catalunya se ha impuesto un discurso unanimista y sentimental y que la minoría está silenciada. Pero en Catalunya no pasa nada distinto de lo que ocurre en cualquier otro rincón democrático del mundo, empezando por Madrid. En toda sociedad en la que existe un sector muy organizado y activo, suele producirse una “hegemonía moral” y las razones de esta parte acaban convirtiéndose en el relato del todo. En Madrid pasa exactamente lo mismo: el españolismo está tan musculado, que no hay relato alternativo posible. Sin ir más lejos, el pasado domingo, en el mismo ABC en el que el amigo Sergi Doria entrevistaba a Manuel Cruz a propósito de su libro se dedicaban no una ni dos ni tres, sino nueve páginas a evaluar y criticar el famoso “desafío catalán”.

    Tanto da si el ensimismamiento catalán es consecuencia o causa del ensimismamiento español. Y viceversa. Tanto da si el mal viene de Aznar o del nacionalismo catalán. El hecho es que la tercera vía no consiguió terciar. No pudo separar a los contendientes. No quiso o no pudo encajar la singularidad catalana en la España de matriz castellana. La sentencia del TC sobre el Estatut fue el primer paso radical; y lo que ha venido después forma parte de aquella lógica.

    La tercera vía tiene que hacer su travesía del desierto. Si alguien quiere trabajar de verdad por una solución razonable y equilibrada del problema, debe hacerlo arriesgándose a ser demonizado por unos y por otros. No es señalando el simplismo de unos (pero obviando el de los otros) como este problema se aclarará. Ahora bien, el maragallismo se extinguió no sólo por causas exteriores, también por errores propios, gordísimos, que el exconseller Ernest Maragall conoce de primera mano. Yo también los conozco un poco. Colaboré desinteresadamente con Maragall cuando todavía no era presidente y soy autor de una frase que él repetía mucho: “Catalunya debe ser un ágora, no un templo”. El hecho es que los gobiernos tripartitos no construyeron el ágora, pero calentaron el templo. Algunas personalidades del socialismo de aquellos años no asumen como propia aquella impotencia. Quizás por esta razón les cuesta tanto, ahora, salir discretamente del escenario.

    ResponderEliminar
  69. ¿Pero vienen los Rolling Stones o no?

    ch

    ResponderEliminar
  70. Hoy he releído la historia del confidente Lavandera, el domador de serpientes del HOROSCOPO, casado con Elisángela Barbosa, una brasileña que le dió un hijo y de la que se separó. El suicidio de ella, que se iba ahogando mientras hablaba con él por el móvil hasta que ya no pudo mas. Y el funeral de Elisángela, con una sola corona de flores que pagaron a escote los escoltas de Lavandera. Hay que joderse. 24 años tenía Elisángela, que no era la primera vez que lo intentaba.

    ResponderEliminar
  71. Terminar una media tiene merito. Pero mas merito tiene para mi terminarla el ultimo. Yo no podria. Estuve a punto de retirarme cuandon me quede el ultimo de mis tres companeros. Y lo hubiera hecho con absoluta seguridad si hubiera sido el ultimo de todos. Si soy el ultimo no se me ocurre compararme con todos los q no corrieron ni correrian. Me comparo con todos los q van por delante. Repito. Para mi tiene muchusimo valor llegar el ultimo. No tendria esa valentia. No creo q la tenga nunca. Entiendo q es una bobada. ¿por que hay q comparase con otros.? Yo lo hago y no se hacerlo de otro modo.


    Enhorabuena doble.

    ResponderEliminar
  72. La mejor anécdota de ser el último le pasó a un primo mio en un país serio. Cuál no sería su sorpresa cuando en las entregas de premios fue avisado por megafonía para que acudiese a retirar el suyo. ¡Un mes pagado en el mejor gimnasio de la ciudad para ponerse en forma!

    ResponderEliminar
  73. Ha muerto Leopoldo María Panero. El artículo de El País, un horror. Para empezar, el titular, donde le categorizan como "El poeta de la locura y la transgresión". Después, no se sabe por qué razón, el periodista se pone a hablar de la "gauche divine", que no tiene nada que ver con Panero, y dedica casi todo el artículo a ese grupo de pijos barceloneses. Se ve que al periodista le pillaron con el pie cambiado.
    P.

    ResponderEliminar
  74. Meca, como no tocas la guitarra, he de suponer que tu tendinitis es por jugar a apalabrados en el móvil. No soy tan malo como Sarapo.
    No entiendo lo de las New Balance. Qué tiene que ver?
    P.

    ResponderEliminar
  75. No quiero ser follonera, de follón, y no voy a explicar lo de los new balance.

    Fui 2 años a clase de guitarra. Que conste.

    P. , el malo eres tú. El pobre Sarapo tiene una tendinitis por correr. Por correr la media maratón.

    ResponderEliminar
  76. Ah, ya. La marca que calza el follonero... No lo había pillado. Son las deportivas favoritas de los macqueros. Los propietarios le deben mucho a Steve Jobs.
    P.

    ResponderEliminar
  77. Morirte es una putada. Pero que te amortaje Winston Manrique Sabogal es la doble muerte.

    ResponderEliminar
  78. No sabía lo de las NB y el follonero. Un drama mas que añadir a la biografía de tan lamentable personaje.

    En BajoNalón siempre fueron muy de bambas y ropa casual, eso es cierto, mezcladas con Todo Mac.

    ResponderEliminar
  79. Llegar el último en la media maratón de Siero es muy sencillo. No hay coche escoba. Y si abandonas, pues te jodes que tienes que llegar hasta la meta andando. Así que ya puestos pues sigues corriendo. No hay lírica ni épica alguna en ello. Yo he sido último dos veces. En ambas, lesionado. Pero me da igual. Yo corro para disfrutar.

    ResponderEliminar
  80. Si quieren ponemos las madreñas. Cuánta importancia le dan a la ropa. Y lo de llamar bambas a los playeros me deja k.o. En el Bajo Nalón reina la elegancia. Cobardes.

    ResponderEliminar
  81. No he sido yo el de las bambas, que yo digo playeras. Lo de bambas me suena a catalán, como tejanos.
    Las NB son de macqueros.
    Las nike de pijos antiguos.
    El ganso de gais.
    Converse de pasados de moda.
    Reebok de tarras.
    Munich de retromodernos.
    Vans de surferos o skaters.
    Adidas de clásicos.
    P.

    ResponderEliminar
  82. Ellesse. ¿Por qué casi ha desaparecido esa marca en España? Los mejores playeros que yo tuve eran ellesse. Veo ahora que sí que se vende por internet. No son baratos.
    ch

    ResponderEliminar
  83. Se acaban los Panero y yo sin leerlos.

    ch

    ResponderEliminar
  84. Gustábanme las onitsuka, sobre todo las de hockey sala, cuando iba al cole. Duraban un par de meses y se rompían.
    P.

    ResponderEliminar
  85. Las Onitsuka Tiger, en concreto, no tenía suela. Pero eran bellísimas. Eran las que usaba Lasse Viren, creo, para ganarlo todo.

    TS

    ResponderEliminar
  86. Ahora trabajo con Saucony y Mizuno.

    ResponderEliminar
  87. Como bien dice Chemari, Ellesse era una marca elegente. Como Fila, la de Bjorn Borg

    ResponderEliminar
  88. Semana trágica. Cañizares hace el ridículo en televisión y muere Leopoldito. Todo se va a la mierda.

    BT

    ResponderEliminar
  89. Baltarini y Paredes, marcas míticas de los 80

    BT

    ResponderEliminar
  90. Hoy es el cumpleaños del Real Madrid. 112 años. Lo fundaron dos catalanes.

    BT

    ResponderEliminar
  91. Ellesse era elegante, sí. También Le cocq sportive, aunque tampoco duraban nada. Me compré unas en mi época universitaria para jugar al tenis. Creo que fui dos veces.
    P.

    ResponderEliminar
  92. Para míticas, La tórtola, de gimmasia.
    P.

    ResponderEliminar