Somos infinitos

Creo que fue Michi Panero la primera persona a quien escuché hablar mal de la adolescencia, terreno mimado por el cine y la literatura. Yo, que entonces vivía del cuento, me quedé atónito cuando un buen día, en esa película mágica llamada El Desencanto, el pequeño de los Panero contaba que era una época horrible y que él la recordaba con mucho dolor, que los primeros amores eran dificultosísimos y esas cosas. Al poco leí un torturado poema de Vicente Aleixandre, Adolescencia, donde venía a decir que si pudiese volver atrás la vida pasaría aquellos años de dos en dos o de cuatro en cuatro. Luego, apenas si he sabido de adolescentes. Mas que nada, tampoco he querido saber demasiado. Salvo los debates que suscitó El juego del ahorcado, el libro de Inma Turbau y la adorable película de Gómez Pereira y Ana Amigo. Así hasta que anteanoche vimos una estupenda descripción de lo terrible y cruento que puede ser la iniciación en la vida para los muchachos. Ventajas de ser un marginado es un relato tan épico como contenido de todo lo que puede suceder en ese viaje donde, para bien o para mal, sedimentan los afectos. Yo ya no era joven cuando acerté a evaluar mi adolescencia pero enseguida supe que aquellos maravillosos años distaron mucho de ser modélicos. Pese a que en ellos todo se puede. Porque son como un torrente, como un relámpago.



*****


La muerte de Rosalía Mera. Yo he sabido muy poco de ella. Alguna pincelada. Todo muy positivo, es cierto. Pero poca cosa para tener una opinión fundada. Me resulta curioso ver debatirse a sesudos columnistas que quieren expresar su adoración sin que se les note demasiado. Otros, los más, se han soltado el pelo y le han dedicado miles de besos sin sonrojo. Entiendo, en este caos ideólogico, el desnorte de la izquierda que se pega a la épica ante estímulos tan contrapuestos como son las palabras "empresario" y "dinero". Pero lo que no entiendo es que se escriban columnas y se dicten sentencias sin saber apenas nada de la vida de esta señora. O por lo menos, sin contarlo.


*****

En este mundo de imposturas me agrada sobremanera leer a Rafael Chirbes cuando dice que en España nadie ha contado lo que pasa desde 1960. Y me gusta escuchar a Albert Plá cantando que "todo es mentira". De la mano de Isaki Lacuesta en Murieron por encima de sus posibilidades.

This entry was posted on domingo, 18 de agosto de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

117 Responses to “Somos infinitos”

  1. Pues eso,que a mi me dan pena los pobres, no los millonarios.
    P.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco los adolescentes. Todos hemos pasado por esa enfermedad.
    P.

    ResponderEliminar
  3. Mi adolescencia fue de los 11 a los 16, con un pico a los 12. Un horror. Aún así, quién tuviera aquella inconsciencia, aquel vacío celestial. Ay.

    ResponderEliminar
  4. nada reseñable en mi adolescencia: un rebelde de salón con ínfulas culturetas. Pero la que se me viene encima ahora...

    Terreiro

    ResponderEliminar
  5. Pero Uds. , sin el tema hormonal, ¿tuvieron adolescencia?

    ResponderEliminar
  6. Por una hormonuca que se les altera y ya exageran.

    ResponderEliminar
  7. esa hormona que se altera en las chicas es la responsable de las averías en los chicos

    ResponderEliminar
  8. La recuerdo como un delirante parque de atracciones, un disparate, una sucesión de días felices y borracheras de cosaco. A los 16, también fin de ciclo, plenamente consciente de estar viviendo el año de mi vida. Éramos inmortales.

    ResponderEliminar
  9. Esa peli se me ha pasado.

    Sí tuvimos, mujer! Qué dramones! Recuerdo un cumpleaños en que me sentía el más desgraciado del mundo (ni idea de las causas). Salí a pasear a las tantas y, claro, me ladraron los perros. Pensaba, convencido, que ese era el hecho objetivo que venía a demostraba que lo era.
    Tengo olvidada la mía. Pero, ¡ay amigo Terreiro, llevo pasadas una en casa, otra en la comunidad y la tercera en un divorcio cercano. Seguidas.
    Hoy hemos hablado de ello. Un trastorno cerebral agudo transitorio.

    ResponderEliminar
  10. Mi adolescencia fue una puta mierda. Mi padre enfermo y el Valencia en segunda.

    BT

    ResponderEliminar
  11. Ahora bien, la peli aludida por Sarapo me parece muy flojita y poco veraz. Me parece mucho mejor y más certera "Submarine".

    BT

    ResponderEliminar
  12. Que si tuvimos adolescencia... No sé de hormonas, pero que de un día para otro te salgan pelos en todo el cuerpo, te conviertas en un mandril obseso y la voz se te quiebre en gallos en el momento menos oportuno no resulta confortable. Por no hablar del olor de los pies... Que si no tuvimos adolescencia... Las niñas se convierten en mujeres de un dia para otro. Los niños se convierten en gaznápiros.
    P.

    ResponderEliminar
  13. Y jode ver que las chicas que te corresponden por edad y círculo se van con los mayores y tú te quedas matándote a pajas con la portada del Interviú, esperando que les salgan tetas a las de 10 y 11 años, que son, en potencia, las que te salvarán la vida 2 ó 3 años después...o no, porque a mi, hasta los 25, siempre me gustaron mayores que yo.

    BT

    ResponderEliminar
  14. Si, pero en Submarine no sale Emma Watson.¡¡¡ Idolaca¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. Un día de estos les paso mi novelita lumpen de adolescencia. La escribí hace un par de veranos y se titula "algo más que morir en agosto"

    BT

    ResponderEliminar
  16. Pues la chica que sale en Submarine es todo lo que yo hubiera necesitado para ser feliz aquellos años. No muy guapa pero con mucho swing y 2 buenas tetas.

    BT

    ResponderEliminar
  17. La tal Yasmin tiene la cara aún más ancha que Minnie Driver, lo que es difícil.
    P.

    ResponderEliminar
  18. Mi niño no va a ser un mandril de esos!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Aunque bueno peor será un marido mandril, eso sí que no tiene disculpa hormonal.

    ResponderEliminar
  20. Yasmin mola en Submarine precisamente porque la melenita le disimula la cara ancha.

    BT

    ResponderEliminar
  21. Yo esta entrada dejé de leerla donde pone "Michi Panero".
    ch

    ResponderEliminar
  22. Ch. póngase la canción de Nacho Vegas "El hombre que casi conoció a Michi Panero" y sílbela por la calle. Ye un temazo.

    BT

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Sarapo que hemos visto lo que has escrito.... pillo.

    BT, no se si leíste a Trapiello cuando le preguntaron por Michi Panero en una pregunta retórica usando el título de esa canción. Contesto algo así como: "No sé quién es Nacho Vegas."

    ch

    ResponderEliminar
  25. Hay gran discusión en el pueblín.

    Un anciano que vivía con su mujer que sufría demencia la mató a puñaladas y después se tiró por la ventana.

    El presidente de la asociación de enfermos de Alzheimer ha dicho que esto es un acto sublime de amor. El gobierno de Asturias ha sacado una nota conjunta con el ayuntamiento de la localidad donde esto sucedió diciendo que es violencia de género.

    Pero un concejal dice que no es violencia de género.

    La nota recuerda los dispositivos asistenciales que se ofrecen en estos casos pero al preguntar al gobierno local no saben decir cuales son estos dispositivos y así todo.


    ch.

    ResponderEliminar
  26. Trapiello, siempre tan altivo.

    El antimadridismo me enerva. Todo el mundo sabe que el madrí vive del mito de solos contra todos. Mito falso porque ellos son más de la mitad. Es decir, enarbola una bandera victimista en una batalla que ya tiene ganada por mayoría. Pero como los antimadridistas son tan tontos y cazurros, madridistas colonizados en realidad, le hacen el juego con una guerra de tirachinas y boomerangs. Lo dije hace muchos años. Sólo hay una manera efectiva de hacer antimadridismo: la indiferencia. Por eso este año no voy a realizar ni un solo comentario sobre el Madrid. Tampoco sobre su filial catalán: el FC Barcelona.

    BT

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Si la señora tenía una demencia en fase terminal, es decir, ni hablaba ni entendía nii salía de la cama, cómo va a ser violencia de género???

    ResponderEliminar
  29. Yo veo muy bien lo que ha hecho ese hombre. Y lo digo de corazón. Ya está bien de tonterías.

    BT

    ResponderEliminar
  30. Acabo de ver la entrevista de Gabilondo a Rosalía Mera. Se emitió hace casi un año. Desconocía que estuviese colgada en la web. Pensé que era la entrevista póstuma de turno.


    En la entrevista, a RM se le notan las interminables horas de coaching personal psicoanalítico. Con briznas, pocas, de cinismo. La caraja conceptual que despide la entrevista solo se entiende desde lo que Valle llamaba Divinas Palabras. En todo caso, RM le da sopas con honda al socialtontócrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso ye atizarle a Iñaki.

      Eliminar
    2. En esa entrevista se comporta como un vulgar pancartero. Rosalía, para Iñaki, era mujer, de izquierdas e indignada. Y se acabó lo que nos interesaba. Cada vez que la pobre intentaba ir por su cuenta ahí estaba la rienda del padre Gabilondo. Hay que joderse. Ahora bien, RM se lo merece por jugar con esa gente.

      Eliminar
  31. Un escritor ha de ser pulga y liebre para poder saltar y huir cuando el poder quiere sentarte en su silla.



    Sigo leyendo a Chirbes, supongo que sabrán disculparme.



    PD. Ya solo me fío de novelistas valencianos

    ResponderEliminar
  32. Un día entré en Zara. Pero no compré nada.

    BT

    ResponderEliminar
  33. Chirbes ye el puto amo. Y del VCF. De hecho, uno de los secundarios de su última novela iba todos los domingos a Mestalla. Todavía recuerdo cuando le hicieron una entrevista y lucía un mechero con el escudo del VCF. Nunca hemos estado tan cerca de ser algo creíble como en ese momento.

    BT

    ResponderEliminar
  34. Pero nunca quiere ir al Palco. Imagino que por lo de la liebre y la pulga...

    BT

    ResponderEliminar
  35. Massimo Duti ye Zara?
    Ch

    ResponderEliminar
  36. Un día fui a Massimo Duti y me compré una cazadora. A la semana siguiente hube de cambiar la cremallera.


    BT

    ResponderEliminar
  37. Un dia fui a Zara Home pensando que habría ropa de hombres (home en valenciano), pero sólo encontré complementos para casa. (home en inglés). Me sentí estafado.

    BT

    ResponderEliminar
  38. Home tambièn es hombre en Bable, un idioma en condiciones y no esa chufla de los de la horchata.
    ch

    ResponderEliminar
  39. La última novela de Chirbes es un petardo.
    He comprado eso de un tal Mortimer q recomendaron los mecanikong a ver...
    ch

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mecanikong home tampoco le fue demasiado el Chirbes. A la meca muyer no le va Zara.

      Eliminar
  40. Un día fui a jugar pero no puede jugar porque tenía que planchar.

    El chiste de la Horchata (para el amigo Ch)
    -¿horchata lleva H?
    -claro, si no sería OR-CA-TA.

    BT

    ResponderEliminar
  41. Así como Leandro es nombre de maricón Mortimer es nombre de centrocampista del Leeds United. Por lo menos.

    BT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues acertó de pleno. El libro se desarrolla en el condado cuya capital es Leeds, si mal no recuerdo.

      Eliminar
  42. Faltan 6 episodios para q acabe Dexter y tal como va no me extrañaría q todo fuese un sueño de Antonio Resines,
    ch

    ResponderEliminar
  43. Un día fui a Inditex y no me dejaron entrar.

    BT

    ResponderEliminar
  44. Chirbes quiere ser Umbral, pero no le sale.
    ch

    ResponderEliminar
  45. Mortimer está bien. Lo leí cuando lo recomendó LMA hace unos meses. Pero me quedan muy lejanos sus paisajes. Me resultan mas cercanos los de Chirbes o los de González Sainz, el amigo de Terre, eternamente infravalorado porque tampoco va a al palco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se enfaden Uds., ninguno, pero me queda tan lejos Mortimer como lo valenciano.

      Eliminar
    2. Lo valenciano de Chirbes me queda a años luz!

      Eliminar
    3. O a lo mejor es sólo el mundo Chirbes el que me queda lejos.
      Pero les aprecio igual.

      Eliminar
    4. Es cierto que desde Asturias el mundo Chirbes resulta casi el de un astronauta. Y Mortimer, con sus estampas verdes, su socarronería y sus laborismos, es más cercano para estas tierras. Pero me parece mas generalizable lo de Chirbes. Tal vez porque le conozco desde hace bastantes años, desde Los disparos del cazador y desde El viajero sedentario, donde describe a Valencia como la ciudad a capas. ¡Como no voy a apreciarle si me lo enseñó El Viejo Casale cuando escribía sus crónicas del polígono!

      Eliminar
    5. Ah, bueno, que le conoce desde hace años y son coleguis y tal.
      Ayer en El País entrevistaban a una monja q se ha puesto de moda por ser graciosilla y usar Twitter. Me recordó a BT porque contaba muy alegre que un día por la calle se encontró a ¡ Kempes!
      ch

      Eliminar
  46. Les dejo con unos versos del mayor de los Panero, el mejor poeta español vivo:


    Sólo son tuyas -de verdad
    la memoria y la muerte,
    la memoria que borra y desfigura
    y la sombra de la muerte que aguarda.

    ResponderEliminar
  47. González Sainz no sabe lo que es el fútbol.

    Yo solo voy a Zara a descambiar cosas. Me resulta extraño.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  48. Espero la novela de BT con verdadera expectación.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  49. Están ustedes divertidísimos. No paro de reirme -a mi manera-. Qué han tomado hoy...
    P.

    ResponderEliminar
  50. Probablemente el amor a su hija fuera lo que más pesara en la decisión, Meca.
    Si las cosas son como dice la canallesca, que vete tú a saber, estoy con BT.

    ResponderEliminar
  51. No van a Zara, no van a comer a lo gochu a la feria de la cerveza. Qué raros son ustedes.

    ResponderEliminar
  52. Las distancias… para mí el flamenco bien podía ser esto.

    ResponderEliminar
  53. A ese Chirbes lo puso Babelia por las nubes hace muuucho tiempo. Compré y leí aquel primer libro de él y ... oiga , nada! Eso marca casi tanto como lo de que tenga un mechero del VCF.

    A Mortimer me lo liquidé en Galicia, donde todos los años me quieren llevar a ver, ya vista, la finca que los zaras tienen por allí. Lo mas cerca que he estado de ellas.

    Al amigo de Terre le tengo ganas de echar el diente pero no encuentro su gran tocho Volver al mundo en las librerías.

    Ando con Juego y distracción de James Salter.

    ResponderEliminar
  54. Lo de unir a Chirbes con González Sainz me parece brillante. Son un doble pivote de ensueño. Los Albelda-Baraja de 2004. Desde luego "Volver al mundo" es un libro excepcional. Manejan registros similares.

    Terre, lo de mi novela era broma. Pero si quiere la escribo. Escribir novelas es como tirarse un pedo.

    BT

    ResponderEliminar
  55. Me lo imaginaba, BT. Profunda decepción.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  56. capítulo 1.

    Un día fui a Zara. Era martes y hacía un calor insoportable. Nada más entrar pude comprobar que el aire acondicionado no funcionaba. Las dependientas atendían en sujetador. Pedí unos calzoncillos y la chica me dijo con estupor: Caballero, esto es Zara Home. Por eso mismo, repliqué casi indignado. Home en bable significa hombre.
    Ya.... pero, es que esto es Zara jom, que significa casa en inglés, contestó con rintintín la joven cuyos melones ya no eran precisamente los de una niña de 11 años. Además caballlero, añadió con desdén, deje de mirarme las tetas, si vamos en sujetador es porque hace un calor insoportable y el aire no va.
    Entonces, un segurata que leía a Chirbes en un rincón del local se me acercó y dijo, ¿le sucede algo caballero?. Si, me sucedía. Pero ya no. Cogí la puerta y me largué. ¿a dónde?...a Massimo Duti.

    BT

    ResponderEliminar
  57. capítulo 2.

    Camino de Massimo Dutti me encontré con la monja del twitter. Le saqué el cromo de Kempes que siempre llevo encima y me lo bendijo. Llevaba años sin lavarse la mano derecha y me lo dejó algo pringoso. Hijo mío, dios habla por boca de la suciedad, twitteó al ver mi cara de asco. No hermana, no, lo suyo es un problema de higiene, repliqué algo alborotado. ¡laico, ateo, lector de Chirbes! empezó a gritar descontrolada la monjita kempista. Al oir el nombre de Chirbes, el segurata de Zara Home salió de inmediato a la calle. Entre la monja y yo apenas dudó. De un solo bofetón entré rodando en Massimo Duti. Había un crespón negro en la puerta y un video donde Gabilondo entrevistaba a RM. Se notaba a la legua el coaching, pero no el cinismo. En Massimo Duti si funcionaba el aire acondicionado.

    BT

    ResponderEliminar
  58. Capítulo 3

    Funcionaba el aire acondicionado y también el hilo musical. Me quedé petrificado. Sonaba la canción de Nacho Vegas, "el hombre que casi conoció a Michi Panero". No podía creerlo pero mucho menos cuando me acerqué a caja y oí esta conversación entre las dos dependientas. ¿sabes nena? Trapiello dice que no conoce a Nacho Vegas, ya ves, Trapiello, vale que ganó el Nadal en 1992 y que sus diarios son una delicia, pero nena, ¿para que se hace el altivo de esa manera?. Todo el mundo sabe a la perfección quien es Michi Panero. Ya te digo, respondió al compañera, la rubita, la del globo de chicle cheiw. Por cierto Pili, ¿sabes que ya estamos a 20 de agosto no? sólo faltan 8 días para que se cumplan 51 años de la muerte de Panero padre. Caray chica, respondió la otra, tú y tu manía de ir contra los números redondos. Ya te digo Pili, yo es que soy muy de Vila-Matas...

    BT

    ResponderEliminar
  59. capítulo 4.

    Anodadado, estupefacto, sobreexcitado, me acerqué a las chicas. Dígame caballero, dijo la rubita, la fan de Vila-Matas. Pues señorita, quiero la camisa a cuadros de mangas cortas que lleva el maniquí del escaparate. ¿me la puede sacar por favor?....Preferiría no hacerlo, respondió la muchacha. ¿comor? pregunte descompuesto. Pues eso, es que hoy tengo el día Bartleby, mejor le atiende mi compañera Pili.
    Terció Pili. ¿ha dicho una camisa de mangas cortas a cuadros?, si, respondí. Uff, yo no es por desanimarle pero las camisas de mangas cortas a cuadros son para panolis. Usted mismo.

    BT

    ResponderEliminar
  60. Buah.... Costumbrismo.
    ch

    ResponderEliminar
  61. Trapiello ganó el Nadal en 2003.
    ch

    ResponderEliminar
  62. Capítulo 5. (y final)

    Finalmente hice caso omiso y me compré una camisa de mangas cortas a cuadros. A la hora de pagar no pude evitar intervenir. Por cierto señorita...si diga...es que Trapiello no ganó el Nadal en el 92. Lo hizo en el 2003. Lo que ganó en el 92 fue el premio internacional de novela de Plaza y Janés por "El buque fantasma"...fue entonces, cuando impresionada, la bonita dependiente del Massimo Duti me dio su teléfono.
    Cada martes quedamos a discutir sobre fiction y faction. Después, con la digestión ya hecha, me la follo sin contemplación con música de Nacho Vegas de fondo. Si ya sé, puro costumbrismo. Sobre todo cuando comemos potaje.

    BT

    ResponderEliminar
  63. Ha mejorado. Bien, BT. En nada superas a Chirbes y te sacan en Babelia.
    ch

    ResponderEliminar
  64. Es usted mi debilidad querido Ch. pero El País me tiene vetado.

    BT

    ResponderEliminar
  65. Ahora es cuando escribo lo de Julia la pintora y el día de la tormenta. Jodido capítulo, no me lo quito de la cabeza.

    BT

    ResponderEliminar
  66. Jajajaja¡¡ Rafael, sí, sí, si, si, tu, tu, tu, tu, eres grandeeeeeee¡¡

    ResponderEliminar
  67. Has conseguido que no vuelva a ponerme camisas de manga corta a cuadros. Ahora, a nikis.

    ResponderEliminar
  68. Impresionante, Rafa. Trapiello y Vila- Matas le envidiarían. Por follarse a una de Massimo Duti. Escribiendo como escriben no creo que se dieran cuenta de su grandeza.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  69. ¡Dónde esté el niño viejo!:

    BALADA TRISTE DE PEDOLE

    Estaban las vías. Y al otro lado el parque. Más allá Mestalla. Pero Mestalla ya parecía otro mundo, el de los mayores. Un día, cuando la pandilla ya era una pandilla consolidada, y eso que yo sólo tenía 6 años y el mayor de todos 9, apareció un novato. Nos cayó bien y le hicimos de los nuestros.

    En aquel grupo todos teníamos mote. Por ejemplo, yo era el olivón, aunque nunca sé muy bien por qué. La versión primera aludía a un atracón de aceitunas pero la segunda me parece más fiable. Un día me metí un hueso de aceituna en la nariz y sólo cayó al suelo cuando mi madre me arreó uno de aquellos bofetones que hoy serían maltrato. Lo hizo pensando que la engañaba, después de hurgar y hurgar. Fue en plena calle, como se hacía todo entonces: a la italiana. Y ahí nació el mote: Olivón.

    El novato, con buen ojo, quiso tener su propio mote y él mismo se lo puso. Una tarde de sábado, después de Mazinguer Z, apareció donde las vías y lo dijo: "a partir de ahora quiero que me llaméis Pedole".


    PEDOLE

    Pedole tenía 8 años. No jugaba bien al fútbol pero se reía más alto que nadie. Una de esas risas contagiosas y desmedidas que solían acabar con mi hermano pequeño meándose encima. Porque Pedole se reía y todos seguíamos hasta que mi hermano, que era sordo pero aún no lo sabíamos del todo se meaba. Era cosa de locos. Pedole, mi hermano, el Cagaleches. Al Cagaleches le llamaban así porque era albino. Y a otro que tenía un ojo mirando a Cuenca le pusimos Falconetti.

    Después estaba Neneyayo. Neneyayo era un niño anciano. Se movía a cámara lenta y cuando nos perseguían los gitanos siempre le cogían. Era un comodín. Como siempre le pillaban a él, era un valor seguro. Creo que por eso era de la pandilla. Otra explicación no tiene. Al final, los gitanos perdieron interés en nosotros. Y Neneyayo se convirtió en un lastre. Fue cuando se hizo el corte. Neneyayo, Cagaleches...y Pedole no lo pasaron. Cada uno por distintas razones.


    ResponderEliminar
  70. EL CORTE Y EL ABANDONO DE NENEYAYO

    La prueba para seguir en la pandilla consistía en saltar una acequia que había junto al excaletrix de salida hacia Barcelona. Era fácil, pero ni Neneyayo ni el Cagaleches estaban capacitados para tanto. Neneyayo ni lo intentó. Alegó una torcedura de tobillo pues la palabra esguince aún no era de uso habitual. Como los gitanos ya se habían ido con el campamento a otra parte dejó de tener sentido que Neneyayo fuera uno de los nuestros. Sin los gitanos, su presencia era un incordio, un lastre, un coñazo. Era como estar todo el tiempo en la moviola, con media hora de retraso con respecto al tiempo real. Así que ese mismo día, el de la torcedura impostada para no saltar la acequia, fue el último que estuvo con nosotros. Con el extremo de un palo ardiendo le quemamos el anorak y a pedradas lo hicimos desaparecer por la senda que nos devolvía a las calles recién asfaltadas. Iba llorando pero nadie movió un dedo por él. En el fondo, y visto en perspectiva, éramos de una crueldad bastante perversa.

    Tardé por lo menos 15 años en volver a hablar con él. Y como suele pasar, me dí cuenta enseguida de que el antiguo Neneyayo era mucho mejor persona que todos los cretinos que formábamos aquella pandilla de pedoles y tarados.




    EL CORTE TAMBIÉN ACABA CON CAGALECHES

    Cagaleches era albino, grande y lechoso. No iba al colegio y se pasaba el día en batín. Nadie sabía muy bien su edad. Y a veces creíamos que era algo retrasado. Era el pequeño de 7 hermanos y sus padres rondaban los 60. Todo muy raro. Si Cagaleches venía con nosotros era porque tenía 4 hermanas mayores. Ibamos a su casa a jugar al trenecito eléctrico, pero sobretodo a espiar. Las hermanas de Cagaleches eran 3 morenas casi negras y una rubia casi albina. Era para verlo. Y ahora que lo escribo comprendo lo increíble que resulta entender aquel despropósito. Pero no miento. De los 7 hermanos, sólo eran de tez *normal* los dos mayores. Las hermanas eran anómalas, o muy morenas o la que era muy blanca, que sin duda era la única que se le parecía al inefable Cagaleches. Pese a todo, las hermanas de Cagaleches eran una especie de fábula presexual a nuestro alcance. Yo aún no me hacía pajas pero las hermanas de Cagaleches me ponían casi cachondo.

    Pero a lo que íbamos. Un rato antes de que Nenenayo alegara indisposición, Cagaleches cogió carrerilla. Quizás demasiada. Cuando dio el salto ya estaba muerto, exhausto, derretido. Como un merengue en una sarten, Cagaleches, sudoroso e hiperalbino, cayó en la acequia. Creo que nunca me he reído tanto como en ese momento. Cagaleches rebozado en tarquín, intentando salir de la acequia sin lograrlo. Y la puntilla mordaz, irónica y doblemente festejada de Pedole, que ya no era uno más, sino nuestro gran líder, justo cuando Cagaleches asomaba la jeta salpicada de lodo: "Ahora si que te pareces a tus hermanas las negras..."

    BT, por supuesto.

    ResponderEliminar
  71. ¡Por supuesto!

    Terreiro

    ResponderEliminar
  72. BT está de vacaciones. Como le alcance la crisis y nos lo manden al paro lo veo ampliando el círculo de los que es nuestro escritor de culto.

    ResponderEliminar
  73. ¿vacaciones? je je. Estoy al pie del cañón. Lo que pasa es que no hay nadie. Agosto es un mes flojo y esta semana es la peor del año. Aunque lo de acabar en el paro tampoco es descabellado.

    ¿Pasó algo con Pedole verdad? lo que no sé es si se llegó a publicar o no.

    BT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se hizo punky después de pegarle a usted una hostia. Ya no me acordaba.

      La historia se compone de pequeños gestos.

      Eliminar
  74. Viendo Doce hombres sin piedad en Intereconomía. La incorporación de Juan Gato da un tono patibulario y cejijunto al programa. Que salvo por la invitada me parece lamentable.

    ResponderEliminar
  75. ¡que cabrón el pedole! y que selectiva la memoria, ya lo había olvidado.

    BT

    ResponderEliminar
  76. Igual es uno de esos recuerdos que dicen nos inventamos. Algunos lo llaman literatura.

    Cada vez cuesta más entender al amigo de Sarapo. ¿Qué intenta demostrar, que el CI y la moralidad en tuister, ese reino de las posturitas, son ligeramente inferiores a los medios escritos? Ya, pero no cobran. Yo no lo sé porque no me ando revolcando por ciertos sitios, sería como aquel que gusta irse de putas y luego a misa diaria, pero nadie me convencerá de que la moralidad del Sr. Llamazares es inferior a la del compañero de tertulia MAR. Ni que el CI del médico Julio no esté a la altura del compañero tertuliano, periodista de ABC que publicó ( ¡¡¡y cobró!!!) una sesuda columna dando veracidad a un montaje fotográfico. Falsedad tan obvia que descubrirla llevaba 3 minutos de búsqueda en Internet.

    ResponderEliminar
  77. Qué sí, BT! Si escribe un blog acaba con más visitas que el nickjurnal arcadiano. Tres anuncios, algún espónsor (CFV, Levante, Máximo Dutti,...), gran selección de pago, etc y se forra o, por lo menos, tira millas.

    ResponderEliminar
  78. Existió la hostia y el transformismo punki. Lo que no recuerdo es como lo articulé y donde puse el freno.

    Y sin ánimo de ofender, escribir un blog es como llevar camisas a cuadros de mangas cortas.

    BT

    ResponderEliminar
  79. MA, llevas toda la razón. No entiendo nada. Ni tengo ganas.

    ResponderEliminar
  80. Y que las columna de Sostres podrían resumirse en 2 tweets, que es lo que son.

    ResponderEliminar
  81. Salgo en las fotos del desplazamiento a Sevilla (www.cn10.es) soy el solitario de la última fila.

    BT

    ResponderEliminar
  82. Políticos y comnetaristas políticos han emprendido una cruenta batalla por poder estar en programas como el de La Sexta los sábados a la noche. O Sálvame. O o similares. Saben que es donde está la resonancia y el dinero.

    ResponderEliminar
  83. Fíjese en el marginado de la última fila con la senyera tricolor. Acabamos el post como lo empezamos. Hablando de marginados (yo) y adolescentes (aspirantes a comentaristas).

    BT

    ResponderEliminar
  84. Al menos me esfuerzo en seguir los cánticos con las palmas.

    BT

    ResponderEliminar
  85. Algo falla en mi cerebro. Cuando ustedes no entienden a Arcadi a mí me parece el agua clara. Cuando a ustedes les gusta a mí me parece la esfinge. Y lo malo es que sé que es culpa mía.

    Terreiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me incluya, que ni le leo ni me interesa.
      P.

      Eliminar
  86. Terreiro, se lo pregunto en serio: ms allá de que como apunta hoy
    Enric, se hable de él, qué se pretende juntando opiniones
    oportunistas si se quiere con insultos de ultrasur

    ResponderEliminar
  87. Durísimo el blog de Max Pradera.
    ch

    ResponderEliminar
  88. A un lado los “andrajosos”, la hipocresía, la conveniencia, la amnesia; al otro la anamnesis, la ética, el talento, la verdad que aflora en un relato leal y riguroso de la enfermedad.

    M.A.

    ResponderEliminar
  89. la banalidad del mal, decíamos ayer. Excelente Santiago González. La purulencia no es exclusiva de twitter.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  90. la banalidad del mal, decíamos ayer. Excelente Santiago González. La purulencia no es exclusiva de twitter.

    Terreiro

    ResponderEliminar
  91. En mi humilde opinión, que es una manera como cualquier otra de empezar, Santiago González acomete -y comete- su tradicional ejercicio espiritual. Perdón, habitual. En primer lugar nos informa de su operación de varices donde al parecer fue operado por una cirujana que no era batasuna. O si lo era al menos no le amputó la pierna. Bien por la profesionalidad. Es el tipo de información sin la cual el lector medio no podría vivir. Yo no, el medio. Por supuesto en este tipo de artículos tipo I hay que meter a ETA, aunque sea a calzador o varices. Siempre es conmovedor el resultado de ver a Adele embutida en un vestido Kate Moss.

    El mensaje subliminal consiste en transmitir la idea de que a Cifuentes se le va a negar el necesario cuidado médico. Ante eso bien haría el gobierno en enviar un par de médicos militares porque esa panda de rojos son todos unos asesinos en potencia. Cuando en realidad lo que están haciendo esos manifestantes es seguir a pies juntillas –o como se diga- la política gubernamental. Sector ministro del Interior, en concreto. Me explico. A Jorge Fernández Díaz los homosexuales le parecen una anormalidad de la naturaleza. Y no por eso los encarcela, como en Rusia, o los cuelga de grúas, como en Irán. Su desempeño de una responsabilidad pública no puede ser nunca un límite en el ejercicio de sus derechos constitucionales, como la libertad de expresión. Pues siguiendo esta línea de pensamiento: considerar a Cifuentes una aberración de la naturaleza no anula los derechos constitucionales de manifestación ni libre expresión. Tampoco la van a colgar de una grúa, que se sepa.

    Ni estoy de acuerdo con nuestro ministro ni con los manifestantes. Aunque mi opinión carece de valor. Literalmente. No me pagan por sermones.

    ResponderEliminar
  92. MA, estamos de acuerdo. Buen revés paralelos.

    ResponderEliminar
  93. En mi humilde opinión, pueden destrozar (o estar de acuerdo) la sanidad pública y los derechos de los trabajadores y encima exigir elegancia y saber estar a todos los afectados. Esto ya es el colmo.

    ResponderEliminar