Yo soy de donde hay un río

Puerto del Carmen, Playa de Matagorda. 30 grados al sol y casi otros tantos a la sombra. La suavidad del alisio hace compatible la vida y la solana. Afuera, decenas de niños irlandeses chapotean en una  piscina infantil mientras sus padres, con los torsos enrojecidos,  sestean bajo los palmerales. La placidez del día y del ambiente es colosal, absoluta. Solo las risotadas de algunos adolescentes o el zumbido de algún avión resuenan lo suficiente como para desbaratar el silencio. Si lo pienso dos veces, el cuadro que tengo ante mí no es mas que la actualización del río donde pasé casi todos los veranos de la infancia. Aquel río donde no sucedía nunca nada que no hubiese escriturado el gran Sánchez Ferlosio en El Jarama. Pasamos por la vida intentando repetir, en cuanto podemos, los sabores mas gratos de la infancia. Y además es que este año, el verano se devora con hambre atrasada. Tanto frío y tanta lluvia acaban desquiciando el alma.



*****

Seguimos embarrándonos con la banalidad del mal. Casi todos hablan y no callan de la bondad de la película de Von Trotta. Varios exêgetas me recomiendan epistolarios entre la filósofa Arendt y sus amores. Pero a mí no me da la gana de leer nada más sobre su vida mientras sus biógrafos sean, a la vez, sus fanáticos.

This entry was posted on martes, 16 de julio de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

51 Responses to “Yo soy de donde hay un río”

  1. Dice Tito Vilanova: "tras mi operación en Nueva York Guardiola no vino a verme, y yo le necesitaba".
    Empiezan a desenmascarar al falso Pep.
    P.

    ResponderEliminar
  2. Si BT se hace golfista y sevillano, en el mismo año, podemos dar esta civilización por extinguida.

    ResponderEliminar
  3. A mi el tal Vilanova me parece un tonto a las tres y decir en público lo que ha dicho hoy de miserables.

    ResponderEliminar
  4. En estos días de calor mientras la gente va a los arenales a hacer posturas y pringarse de arena yo me pongo de corto y me lanzo a correr. Sudo como nunca, hago kilómetros mientras oigo el tap-tap de mis pisadas y no pienso en nada salvo la música que oigo. Después me ducho con agua fría y es como si todas las estupideces que me rodean desapareciesen durante horas. Se lo recomiendo.
    --

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé si será de miserables. Es posible que esté un poco molesto porque después de operarse de in cáncer uno que presume de amigo, viviendo a cuatro calles, como quien dice, no se acercara a verle.
    Pero vamos, a lo mejor es que es un tiquismiquis.
    P.

    ResponderEliminar
  6. La banalidad del mal, mejor dicho, la banalidad, está en nuestro presidente, ese registrador de la propiedad dos veces gallego, una por nacimiento y otra por registrador de la propiedad, con todo lo que ello supone.
    Ese ser banal, que sólo lee el As y, es un suponer, el Boletín del Colegio de Registradores de la Propiedad de Pontevedra, está con la mierda hasta el cuello y cree que por conchabarse con el ABC para que le pregunte lo que su directora de comunicación le ha sugerido va a salir del atolladero.
    No le doy ni un año al sopas.
    P.

    ResponderEliminar
  7. Al Barça se viene llorado.
    Lo que lee Rajoy es el Marca. En febrero le daba hasta el verano, pero igual llega a los turrones.

    Ch.

    ResponderEliminar
  8. El FICARQ oigan, el FICARQ.
    Ch.

    ResponderEliminar
  9. El portavoz del Gal dice que es la peor crisis política de la democracia.
    Son una mierda pinchada en un palo.

    Ch.

    ResponderEliminar
  10. Una choni de Gandia Shore:

    Ylenia:"¡Que busquen otros 8 retrasados que con nosotros se acabó el chollo!"

    Pues eso...

    ResponderEliminar
  11. Hay que posicionarse. O con Pep o con Pito.

    ResponderEliminar
  12. Voy a comprar La Gaceta, no se pierdan la portada de hoy. Se cumplen 50 años de la cogida que casi mata a Jaime Ostos y yo sin enterarme.

    Ch.

    ResponderEliminar
  13. Dra. Grajal. Era muy famosa en Salamanca.

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. Era famosa por estar liada con alguien que sufrió una cornada en Tarazona hace 50 años. Cuando la conocimos, Angeles era mona, lista y divertida

      Eliminar
  15. Hay que posicionarse: Grajal u Ostos.
    O Mila.
    P.

    ResponderEliminar
  16. Ostos.
    ¡Voy al FICARQ a ver si hay aire acondicionado!
    Ch.

    ResponderEliminar
  17. Nunca digas nunca jamás pero pasarán décadas antes de que vuelva a votar a un conservador. Vía libre a la desenvoltura moderna de Soraya. Al poder hipocresías, las justas.

    ResponderEliminar
  18. Cuando Sarapo dice 50 años quiere decir exactamente hoy 50 años.

    ResponderEliminar
  19. Los correos entre Silvia e Iñaki denotan mucho amor.

    ResponderEliminar
  20. ¿Hemos hablado ya de los panolis con camisas a cuadros de manga corta? son una plaga temible.

    BT

    ResponderEliminar
  21. Oye, BT, tú que coños te pones? Yo tengo mis camisas de manga corta a cuadros pequeños. Y me mola ponérmelas. Es lo que mas me mola tras el polo Lacoste

    ResponderEliminar
  22. A mí me molarìa ponerme camisas de manga corta de cuadritos, pero nunca encuentro de mi talla.
    P.

    ResponderEliminar
  23. yo colores lisos, en tonos azules, blancos, algún verde y como mucho alguna de rayas (azul y blanca). Polos negros, marrones, morados y azul marino. Pero camisas a cuadros de manga corta jamás. Sólo me disfrazo de la senyera cuando voy al fútbol.

    BT

    ResponderEliminar
  24. Yo recuerdo a una novia del Ostos que entró en rivalidad con la Grajal hará unos 26 años y medio. Tenía una cara de golfa notoria. Era un nombre rollo Pitita pero sin ser Pitita. Falsa Pitita. O la versión Pitita putón verbenero. Si alguien puede alumbrarme lo agradeceré.

    BT

    ResponderEliminar
  25. Como veo que vamos de temas rosas diré que hoy el rey ha demostrado estar en conexión con el pueblo llano. Ha dicho, "ahora solo pienso en mí", justo lo mismo que dijo ayer Rosa de Benito en Sálvame.
    P.

    ResponderEliminar
  26. ¿Lita Trujillo cara de golfa?

    ResponderEliminar
  27. Ahora Pep no tendrá más remedio que ir a ver a Tito, sino, cuando éste muera, quedará como la mierda.
    P.

    ResponderEliminar
  28. lita Trujillo. Me fascinaba. Ojalá tuviera una anécdota del tipo..."y entonces vi a Lita Trujillo y me compré un paquete de pipas"

    BT

    ResponderEliminar
  29. Ultimamente me gustan mucho las mujeres más bien gordas. Lo digo de verdad. Me estoy convirtiendo en mi padre. Como el del anuncio.

    BT

    ResponderEliminar
  30. Y entonces Lita Trujillo me preguntó por General Mola y yo le dije: General mola, pero mola más capitán general.

    BT

    ResponderEliminar
  31. Ahora entiendo porqué hace 26 años y medio me quedé fascinado con Lita Trujillo. Para poder escribir este serial. Lita Trujillo, camina o revienta.

    BT

    ResponderEliminar
  32. Lita Trujillo, Lita Trujillo (con música de Nacho Polo, Nacho Polo)

    BT

    ResponderEliminar
  33. Lo de T Vilanova lo iban a decir dentro de un mes pero lo han dicho ahora para joder mas al bueno de Pep.
    Ch.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Pep, la presión a la que estará sometido para que vuelva a entrenar al Barça.

      Eliminar
  34. Dios mío, la Wikipedia de Ramfis Trujillo no tiene desperdicio. Lita es húngara, aunque les parezca de Móstoles.

    ResponderEliminar
  35. Ya puestos, y como son Uds. tan listos, necesito saber si la madre de la Pantoja es portuguesa. Con datos please, que nos lee Espada.

    ResponderEliminar
  36. Ostos tenía tirón. Lita era muy mona. A Ostos siempre le faltó una patatina palkilo

    ResponderEliminar
  37. Como veo que vamos de temas rosas diré que hoy el rey ha demostrado estar en conexión con el pueblo llano. Ha dicho, "ahora solo pienso en mí", justo lo mismo que dijo ayer Rosa de Benito en Sálvame.
    P.


    Yo no entiendo como no hay alguien con dos cojones para trincar al Rey de una puta vez y obligarlo a abdicar. Da verguenza verlo y oirlo hablar. Es que todo le tira de la polla. TO-DO

    ResponderEliminar
  38. Dice Espada que Ana Martín, madre de la Pantoja, nació en Triana.

    ResponderEliminar
  39. La única persona que cree que la madre de la Pantoja es portuguesa es mi suegra.
    P.

    ResponderEliminar
  40. Yo a Espada en "El Mundo" lo veo menos crítico que con "El País" cuando trabajaba allí.
    Hoy mismo dice que duda que los "papeles de Bárcenas" sean ciertos sin a continuación mencionar que se publiquen en portada sin contrastrar con tres fuentes.
    Ch.

    ResponderEliminar
  41. Ayer se publicó en varios medios la intención del ministerio de llevar al consejo interterritorial la propuesta de no incluir a parejas lesbianas en la asistencia de reproducción asistida.
    La tertuliana pro-psoe en todas las tertulias de tv y radio Elisa Beni manifestaba en twiter que era una medida ideológica del gobierno del pp. Yo mismo le informé que en 2011 el gobierno socialista de Asturias negó dicho tratamiento a una pareja de lesbianas. Amablemente me contestó que era una postura ideológica sin importarle quien lo dijese. Una media hora después en una tertulia mantenía que esta medida correspondía a la ideología del pp.
    En el mismo sentido el consejero de sanidad asturiano del gobierno socialista manifestaba su desacuerdo con negar la reproducción asistida a lesbianas y hoy mismo la prensa regional publica la sentencia del TSJ asturiano que condena a pagar 7.723 € a la pareja a la que el consejero socialista de sanidad de 2.011 les negó el tratamiento.
    La verdad no importa.
    Ch.

    ResponderEliminar