Ruidos cardíacos rítmicos

Miseria y compañía. Los diarios de AT. Empujado por los posts de Ch le voy cogiendo cariño al libro. También ha influido que el genial L levantó el sello a la saga al taxonomizar los juegos del autor entre la realidad y la ficción como exclusivamente válidos para que el autor pueda, en algún momento dado, eludir responsabilidades penales y no más. Entender porqué pasan las cosas ayuda a quererlas. Lo cierto es que leído con humor y distancia el libro tiene mucha gracia. Me quedo con el episodio que da portada al tomo: la fractura de tobillo del bueno de AT. Cuando decide cambiar de traumatólogo porque el primero que le valoró dijo que oía el crepitar de los huesos fracturados y que le recordaba al de las pisadas en la nieve. A AT le dio miedo ponerse en manos de un traumatólogo poeta. "Me dije, este médico se distraerá en la operación con el crepitar del invierno y me dejará cojo", afirma el vate, derrotado por el miedo.

*****

López Otín. Descubridor de las claves del envejecimiento, rezaba la prensa local hiperbólica antesdeayer, decodificando un artículo en CELL del investigador ovetense donde había muy poco de nuevo. Hoy, el bioquímico, aparece ya mas relajado y confesando que " a pesar de los avances teconológicos, la vida se nos escapa cuando decide hacerlo". Está bien que alguien de su talla ponga mesura ante tanto humo como trae este mal tiempo.

*****
Hace unos días acudí a un acto homenaje a García Calvo. Hablaron maestro Lázaro, Fernando Savater, Isabel Escudero y Jesús Ferrero. Discursos de no mas de 15 minutos el de ninguno de ellos. A capella, sin llevar nada escrito, estuvieron como toreros. Oyéndoles a pecho descubierto con tanto orden, consistencia y concierto yo pensaba que aún está por evaluar la grave responsabilidad del PowerPoint en el declive del pensamiento.

*****

Ayer, en la noche, nos encontramos a Sugarman. Fue un placer conocerlo.

This entry was posted on sábado, 8 de junio de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

23 Responses to “Ruidos cardíacos rítmicos”

  1. Cambiando de tema:

    ¡Una Lisbeth Salander para tanto capullo!

    ResponderEliminar
  2. En la pública se operan los pobres. Y que diga AT lo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. La cerveza por la mañana es muy coste-efectiva.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo q de apendicitis y de hernia discal se operó en la pública .

    Ch.

    ResponderEliminar
  5. Sugar Man es lo mejor del año.

    De Sevilla me ha quedado una leve nostalgia de eas y salmorejos. Me abruma el sur. Me abruma porque lo pienso siempre en lóbregas tardes de domingo en plena canícula. En realidad, ya pienso todos los paisajes bajo esa parra, la del domingo por la tarde en pleno agosto. Desde ese faro sólo se salvan las playas o los miradores al mar. Lo primero que echo siempre de menos es el mar. Las ciudades sin mar son más difíciles que las ciudades sin río. Gustome de Sevilla que es limpia y ordenada donde Valencia es sucia y destripada. Gustome de Sevilla la paciencia para conservar la anécdota y el recuerdo. Ese aire de centro del universo que sólo los muy osados se atreven a reclamar. Las novelas andantes de las ciudades viven de ese coraje. Un orgullo tontorrón, cierto. Una deriva inevitable hacia el tópico. Ea. Y lo tuve aún más claro cuando volví a casa y vi que el Mediterraneo sucio y napolitano de Valencia la convierte en una ciudad más italiana que española. O lo que es peor, una mezcla entre lo peor de Italia y lo peor de España. El ruido y la vulgaridad. La luz y el caos. La paella como metáfora. Cuatro casas viejas y un río sin agua. Lo de siempre. He tenido que ir a Sevilla para volver a ver Valencia. De Sevilla sólo un rastro de irrealidad. Las ciudades donde uno sólo pasea no sirven ni como imán en la nevera. Mejor, lo tengo dicho, quedarse en casa y no perder el tiempo. Viajar es cosa de subnormales. Viajar detrás de un equipo de fútbol es sólo un atenuante.

    BT

    ResponderEliminar
  6. El Gran Rafa y su Vespa. Escriturando ciudades según sean mas o menos que Valencia.

    ResponderEliminar
  7. Pares craneales normales

    Mira que lo han nombrado aquí veces y jamás me ha interesado AT.
    *****
    Trate en una consulta de poner en claro qué y cómo se meten entre pecho y espalda tantas medicinas los ancianos plurimedicados; remate pidiendo una demostración en vivo y en directo del uso de inhaladores y ya tienen la demostración de ese tanto humo como trae este mal tiempo.
    *****
    El PowerPoint es la muleta del divulgador cojo, el copia y pega del supuesto entendido. Apenas lo uso y siempre me niego a que tomen apuntes. Fracaso si no salen con la media docena de ideas básicas metidas en la cabeza, sobre las que se levanta firme una obra a poquito que sepan pensar.
    *****
    Aún no.

    ResponderEliminar
  8. No hay que echar al power point la culpa de todo. Los políticos no lo suelen utilizar y suelen ser absolutamente lamentables.

    ResponderEliminar
  9. En la pública se operan los pobres. Y que diga AT lo que quiera.

    En Cataluña van por la tercera vía: la pública para el que pueda pagársela. Cazadores de elefantes, cazadores de cocodrilos. Conseguirán el mismo resultado de las peonadas: si tu sobresueldo depende del aumento de las listas de espera, éstas aumentarán sí o sí.

    ResponderEliminar
  10. El power point es una peste. En Holanda o por ahí apareció un partido para las Europeas, hace unos años que se llamaba algo así como Partido por la prohibición del Power Point.
    Lo más irritante son los expertos en pp. Disfrutan como enanos con sus efectos, tipografías estúpidas o infantiles y sus animaciones.
    En una ocasión un jefe me pidió un pp. Le hice tal mierda a propósito que nunca me volvió a pedir ninguno. Casi prefiero un tacto rectal que un power point.
    P.

    ResponderEliminar
  11. Mis recuerdos de Valencia están asociados a la fiebre. Pasé allí cuatro días con 39. Una gripe veraniega. Me alojé en un piso de Ruzafa al que llegaba el olor de las alcantarillas. Bajé una mañana a dar una vuelta y me tomé una horchata al lado del mercado. A punto estuve de cagarme encima, no sé si por la fiebre o por la horchata.
    El casco viejo me pareció Beirut. Era como la boca mellada de un viejo, con casas que se caían o estaban a punto de hacerlo. La gente muy simpática. Pero ya digo, yo estaba febril, así que mis recuerdos no son de fiar.
    P.

    ResponderEliminar
  12. El partido antipower point es suizo. Lo acabo de ver en google.
    http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-partido-anti-powerpoint-aspira-ser-cuarta-fuerza-suiza-quiere-llegar-espana-20110705155018.html
    P.

    ResponderEliminar
  13. Primero fui loiayirga,luego loia y ahora soy una ele. En este blog me voy consumiendo. Pero en el mio crezco como una estrella rutilante.

    He escrito el primer recuerdo de mi padre y me he quedado muy contento. Ustedes juzgarán el resultado, pero no se lo pierdan.

    ResponderEliminar
  14. Gran símil entre el casco de viejo de Valencia y Beirut. Sin haber estado en Beirut.

    Loia, usted es grande aun con media ele

    ResponderEliminar
  15. El periodismo español es hoy mas pobre que ayer

    ResponderEliminar
  16. D.E.P. EL SEÑOR FERNANDO POBLET VEGA-ARANGO

    Que falleció en Arrecife el día 11 a los 77 años de edad.

    Esposa: Margarita González Rodríguez

    Hijos: María Fernanda, Jaime, Cristina, Iván, Paloma y Alejandra

    Hijos políticos: Paraja, Marta, Ana y Guzmán

    Madre política: Julia Rodríguez Menéndez.

    Hermanos:Felipe, Rosa y Covadonga Poblet Vega-Arango

    Hermana política: Isabel González Rodríguez

    Nietos: Agueda, Fernando, Celia y Laura

    ResponderEliminar
  17. Acabo de salir de una charla de 3 horas de dos ponentes leyendo un Powerpoint.
    Nunca mais.
    Ch.

    ResponderEliminar
  18. Este Fernando Poblet, ¿no era uno que hacía un programa con Manolo Ferreras en Radio 3 en el siglo pasado? A mí me gustaba mucho, era muy ácido.

    Pablo

    ResponderEliminar
  19. Hablábamos aquí del gran, admirado y querido Fernando Poblet en enero de 2007. ¡Cómo pasa este tiempo nuestro!

    ResponderEliminar
  20. A mí también me gustaba.
    P.

    ResponderEliminar
  21. Respuestas
    1. Que el equipo de Cultura del Ayuntamiento gijonés haya usado la entrada del blog de 2007 en Tierralibertad para golsar a Fernando Poblet dice mucho del buen hacer de nuestro amado líder.

      Eliminar