Vivir sin WhatsApp

Sucedió anoche, tras una tarde neblinosa y metida en lluvia como la de hoy. Una de esas interminables tardes de mayo que convidan a escuchar el silencio que fluye entre el lento orballo y todos los grises del cielo. Sucedió que me cansé de gastar la vida mirando la pequeña pantalla del iphone, neurotizado de forma obsesiva esperando la llegada de un mensaje tras otro. Sucedió que decidí que yo no podía seguir con este ritmo tan enfermizo de contactos digitales que se estaban llevando por delante mi paz y mi palabra hablada. Así que ayer tarde me armé de gran valor, y como un maletilla salté al ruedo y desinstalé de mi iphone el Whatsapp, el Line y las aplicaciones para móvil de Twitter y Facebook. Esta decisión no es en mi caso producto de ningún rechazo al voyeurismo social que acompaña a estas mensajerías. Me encantan porque me divierto con ellas. La decisión fue tomada porque me siento superado cognitivamente por la frenética actividad a que obligan estas diabluras. Nada mas y nada menos. Decía Frank Lloyd Wright hace unos 70 años que, de seguir así las cosas, el ser humano sufriría la atrofia de todas sus extremidades salvo un dedo para usar teclados. No podemos permitir que la tecnología se lleve por delante lo más específicamente humano. El silencio, los contrastes, la conciencia...




This entry was posted on martes, 7 de mayo de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

20 Responses to “Vivir sin WhatsApp”

  1. Buena suerte en esta nueva etapa.
    Sé fuerte y no los vuelvas a instalar.
    Me gustaría seguir tu ejemplo, pero ay...soy débil

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué LaSexta tiene TDT y compran los derechos del open de Madrid si no emiten los partidos de esta tarde, salvo en su web?

    ResponderEliminar
  3. Te acostumbrarás y vivirás más tranquilo. Yo llevo desde el 31 de diciembre sin el Whatsapp, el Line y las aplicaciones para móvil de Twitter y Facebook y sigo viva y sonriente.

    ResponderEliminar
  4. Uso eso de manera diferente. Twitter y Facebook nada. Line ni instalado. Whattsapp sí con una particularidad; hace tiempo que descubrí que en las masas los mas tontos son los que meten mas ruido: grupos e individuos así están sin aviso acústico (lectura en diagonal o directamente borrar). Resto con aviso. Móvil en silencio en horario laboral y cuando en casa me concentro. Es que así sí se puede y es de mucha utilidad.


    ResponderEliminar
  5. Yo solo lo uso en caso de extrema necesidad. Line ni sé que es.

    ResponderEliminar
  6. El WA me parece un invento. Facebook y Twitter para de vez en cuando. Quité Facebook del móvil para no tener que saber de mi ex a diario. Que no soy tan civilizada como David Trueba y Ariadna Gil que ruedan una peli juntos.

    ¿Alguien sabe de qué especialidad eran los médicos del avión Asturias-Zaragoza?

    ResponderEliminar
  7. XVII Reunión de la Fundación Asociación Española de Coloproctología.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuándo nos va a hablar aquí de Jasmine Trinca?

    ResponderEliminar
  9. De Alfredo Landa charlaremos otro día.

    ResponderEliminar
  10. Mueren Landa y Tarodo. Un grande y un chico. Y al Padre Abraham le conceden el Asturias de las Artes. Todo pasa muy rápido

    ResponderEliminar
  11. Espléndido Loiayirga y penoso Trapiello. Me sorprende lo primero y me reafirma lo segundo.

    ResponderEliminar
  12. En las mañanas de Federico a un oxímoron lo llaman un "arcadi espada". Geniales.

    ResponderEliminar
  13. Me preguntan por correo sobre el mensaje coloproctólogo. Pensaba que había quedado claro: es respuesta a Mecanikong.

    ResponderEliminar
  14. Impresionante duelo entre AT y Liayirga. Gana Loiayirga por goleada. Es más, el triunfo de Loiayirga marca el inicio del declive de AT

    ResponderEliminar
  15. Mecanikong, a mí no me molesta saber de su ex a diario si me dice quien ye. Prometo contarle solo lo importante¡

    ResponderEliminar
  16. Yo desintale Whatsapp, Line y Skype. Quité la tarifa de datos, con el wifi de mi casa me apaño perfectamente. Me siento yo nuevamente, sé que he vuelto hacía atrás y que soy un bicho raro por hacerlo, pero el que no fumaba en la década de los 80 también lo era... Ante todo fortaleza para dejar esa adicción. Se puede!

    ResponderEliminar
  17. Sigues sin WS o volviste? Yo creo que no es necesario irse de Facebook o WS, solo que hay que darle poca importancia. Porque muchas veces el WS te puede sacar de apuro y solo usarlo necesario como "Mensaje de Texto" y no como "Chat Online"

    ResponderEliminar
  18. El WS lo tengo pero advirtiendo a todo el mundo que solo lo uso a modo de SMS. Facebook y Twitter ni tengo no me interesa para nada escaparatear mi vida, mi intimidad es mía y de nadie más, saludos!

    ResponderEliminar