Ruta de la Reconquista

Dos años después volvimos a Cangas de Onís. Otra vez a subir a Covadonga en un recorrido muy exigente, sobre todo en los dos últimos kilómetros de ascensión que se hacen eternos, interminables. Y donde hay que sortear no solo los desniveles sino también las humoradas de los que suben andando.





Tras todo un año plagado de lesiones y tras la última rotura de fibras de hace un mes, no estaba para muchos trotes. Pero esta carrera es tan bonita que no puede dejarse de correr mientras quede un gramo de energía. Así que allá nos fuimos en compañía del Dr. Vázquez que no quiso dejar pasar la oportunidad de resarcirse del mal rato de la edición anterior. Todo salió bien: Una carrera preciosa, a un ritmo infernal. Julio hizo un gran tiempo y yo acabé la carrera sin rastro alguno de lesiones, aunque lo hice en el último lugar y con un tiempo horrible. Pero las sensaciones fueron inmejorables. Para no haber podido entrenar este año ni un mes seguido, no está nada mal. ¡¡¡Cabalgamos¡¡¡¡




PD. Casi llegando al Santuario, en el clímax del esfuerzo me dio una pequeña pájara y casi abandono. Pero allí hubo un aliento furibundo que me puso en pie y me ayudó a llegar a la cima. Al girar la cabeza para dar las gracias al espontáneo reconocí a Manolo Saiz, el exentrenador del equipo ciclista ONCE. ¡Gracias Manolo!

This entry was posted on domingo, 26 de mayo de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

12 Responses to “Ruta de la Reconquista”

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un poco más adelante estaba Eufemiano Fuentes, por si la pájara se agrandaba.

    ResponderEliminar
  3. Telediario 1º edición:

    Informan literalmente sobre una pelea entre mossos de escuadra y unos "casuals" (que son unos hooligans del Barça).

    El titular utiliza las palabras pelea y reyerta.
    En igualdad de condiciones los hooligans que estaban siendo juzgados y amnezaban a los periodistas presentes en el juicio y las fuerzas de seguridad.

    Parece que para tve son lo mismo los hooligans y la policía.

    ResponderEliminar
  4. Miseria y compañía.

    A.T., que charló con Aznar y que cenó con Pilar de Castillo siendo está ministra, acabó la noche del 13-M participando en el asedio de la sede del PP en Génova. Eso sí al día siguiente ya estaba arrepentido de haber votado a ZP.

    ResponderEliminar
  5. El camaleonismo de AT es muy comentado entre los camaleones

    ResponderEliminar
  6. Loiayirga, aquí te dejo unas X del tomo de "Miseria y compañia":

    Giorgio Agamben. Filósofo italiano que ofrece una conferencia en el círculo de bellas artes y con el que A.T. se va a cenar al restaurante taurino El Salvador.

    Gregorio Salvador Caja. Académico de la RAE que ejerce de presidente de tribunal de un premio de cuentos de una caja de ahorros que gana un conocido de A.T. al que este repesca de entre los originales eliminados.

    Hoy con Google se puede ver el orzuelo que A.T. describe del filósofo italiano en las fotos de aquella conferencia y el estrabismo descrito también por A.T. en el académico.

    ResponderEliminar
  7. En las bibliotecas de Madrid, en las que conozco por lo menos y supongo que por extensión en casi todas, los tomos de Trapiello tienen decenas de aportaciones de los lectores anotando en los márgenes sus descubrimientos sobre las X. En la Centro Pedro Salinas, en Puerta de Toledo, en "El fanal hialino", he contado más de trescientas.

    ResponderEliminar
  8. Ch, el restaurante es Casa Salvador, buen restorán madrileño en Barbieri 12

    ResponderEliminar
  9. Me siento espeluznado con las noticias sobre la muerte del chico de La Calzada a manos de un portero de discoteca. No sé como puede presumirse de socialdemocracia, de seguridad ciudadana y de civismo con ambientes tan violentos.

    ResponderEliminar
  10. También han empleado mucho tiempo en decidir a qué colegio irá Leo en septiembre. La decisión está tomada. El niño acudirá a una escuela del norte de la capital que enseña con el método Waldorf, o lo que es lo mismo, educa a través de la creatividad, el arte y el movimiento.

    La pedagogía Waldorf tiene sus raíces en la investigación del austriaco Rudolf Steiner. Las clases son pequeñas y no hay libros de texto. En lugar de exámenes y notas, se valora el progreso de cada niño en un informe final, en el que se hace alusión a su evolución intelectual, emocional y artística. Esta pedagogía concede gran relevancia a estimular la relación de los menores con el arte. Hay unos 3.000 centros Waldorf en el mundo. En ellos han estudiado muchos personajes famosos; entre ellos, las actrices Jennifer Aniston y Sandra Bullock.

    ResponderEliminar