DÍAS GRISES

Hoy hace sol. Lo cierto es que no hemos tenido apenas invierno y con la primavera el tiempo ha mejorado algo. Pero también hace viento y con un poco de aire la playa se convierte en algo poco soportable. La arena te ciega los ojos Además, esto se llena de gente que disfruta del descanso del día feriado...Y al final resulta que se agradece ver una serie o una buena peli o escribir algo. 







La prensa está como casi todo por aquí, de capa caída. Aunque llama la atención el terrible crimen del barrio de Vallobín en Oviedo, donde una pobre niña de 14 años fue acuchillada hasta la muerte presuntamente por un ciudadano moldavo que luego se autoasestó 22 puñaladas.. Todo está bajo secreto de sumario pero la ficción puede asaltar lo que le da la gana salvo que estés de putas por Arganzuela. Así que por ahí ya circulan versiones de los hechos. Al final, no entiendo nada. Tan pronto te cuentan como que el presunto homicida era un tipo tosco, zoquete, medio tarado y luego parece que tenía un preparación de tropa de élite: frío, calculador, taimado, más atractivo para los profesores que para los compañeros...

El periodismo tiene un serie problema y la psiquiatría, otro. A veces se confunden tanto que se pisan la manguera. A ver en qué queda esta brutalidad tan desalmada. Lo más importante es que la Justicia caiga como una hostia sobre los culpables.



_______________________________________


Personalmente creo que se nos está yendo la mano lo de recurrir al "narcisismo desatado" como fuente de casi todos los males que terminan en tragedia. Personalmente pienso que vivíamos mejor sin el concepto "narcisismo".


_______________________________________


Hay días grises. Hay "literatura gris", que es aquella que no aparece en las principales bases de datos pero que debe ser incluida en una revisión sistemática. Ahora, un grupo de juristas nacionales que piensan que no hay derecho a esto pero que Hay Derecho usan el concepto de "corrupción gris", que es aquella que se ejerce de forma callada, usando filtros sociales, conocidos, familiares, silencios densos y contenidos, etc.  El problema radica en la dificultad de su detección. Esto es algo casi incompatible con el concepto, salvo que los corruptos sean especialmente idiotas, algo no infrecuente. Pero si ya es difícil legislar, pienso en las dificultades para legislar sobre ello. Me temo que una vez más el poder legislativo quiere sujetar demasiados conflictos con una sola y obsoleta soga. 

Pero corruptos grises, hay a patadas. Y no suelen estar en los contratos fragmentados o tramitados por la vía de urgencia. Las corrupciones grises más frecuentes son las pactadas a plena luz del día y a espaldas de otros políticos y sobre todo, de los ciudadanos. ¡Qué pena de sistema social se nos está quedando...! Personalmente nunca me he sentido tan fuera de juego y en un clima tan coercitivo como ahora. A nivel nacional, local y europeo. Es que ya ni la emigración puede solucionar este problema. Por que antes te ibas a Francia... y todo resuelto... al menos, en la performance... Pero ahora ya ni los franceses parecen fiables. Todo está muy tenso, espeso, complicado. Y eso, suponiendo que esté...

_______________________________________________


Hay días verdaderamente complejos. Pasan cosas extrañas que además se hipertrofian en lugar de quitarles hierro y grasa...Pero se nos está yendo gente muy válida y de forma poco explicada. No es buena esta sensación de falta de perspectiva. No es nada bueno que el futuro no huela a baguette recién horneada y un poco de mantequilla casera.

Esto me recuerda al final de aquella canción de La Mode, Carolina, que tanto nos gustaba en los ochenta: 

Y, para colmo, en Fort Yukon escasea la nieve,
y, para colmo, en Fort Yukon no quedan abetos,
y, para colmo, en Fort Yukon sólo hay guarderías,
y, para colmo, en Fort Yukon ...
todos los renos han muerto,
todos los renos han muerto,

En Fort Yukon, Alaska, viven unas 600 personas. 


_____________________________________________



Y mientras tanto, seguimos corriendo, nadando, leyendo, enfadándonos, quejándonos, vibrando, aprendiendo, enseñando, pero básicamente disfrutando a manos llenas. 

Total, si cuando vas a decir que te inunda la tristeza y te colapsa el dolor vienen a decirte que lo que más les gusta de ti es la jovialidad y la alegría. 

This entry was posted on domingo, 10 de abril de 2022. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

Leave a Reply