ME ACUERDO


Me acuerdo de que la vida era fatuamente plácida
Me acuerdo de que la vida empezaba a ir en serio.
Me acuerdo de que una señora nos entregó un libro añejo y un pendrive lleno de nada.
Me acuerdo de que el sol bañaba con generosidad la sala.
Me acuerdo de que aquella señora dijo que todo aquello pasaba por culpa de Podemos.
Me acuerdo de que se me atragantó la tarde al cruzarme con el trasluz de tu mirada. Me acuerdo de haber soportado con calor y estupor el lento desplome de aquella charla.
Me acuerdo de los besos protocolarios, que nunca saben a nada.
Me acuerdo de que la vida era un arrebol de angustias.
Me acuerdo de las pesadillas anónimas de las tres de la mañana.
Me acuerdo de que había algo que me roía por dentro y que, casi a diario,  me descerrajaba el alma
Me acuerdo de que empezaron a pesarme los fines de semana y de que tenían más razón, ya lo decía Jaime Gil, los días laborables.
Me acuerdo de que llegaron las vacaciones en la isla.
Me acuerdo de que un día a la vuelta de un viaje en avión, me pareció que me esperabas en la zona de llegadas.
Me acuerdo de aquel bar y su cristalera soleada, un té blanco y un café con leche.
Me acuerdo de los nervios del primer examen que era el primero en el que no me examinaba.
Me acuerdo de una voz animosa y desinteresada, que me habló por teléfono, un sábado santo, en pleno viacrucis, contigo en la distancia.
Me acuerdo de noches en vela, viendo fotografías mientras me pedías, también en la distancia, que no mirara mientras te ponías el pijama.
Me acuerdo de que el Madrid ganó la Liga y la Copa de Europa. Me acuerdo de que se murieron Jeanne Moreau y Sam Shepard. Luego se fueron Juan Goytisolo y Palomo Linares.
Me acuerdo que empecé a sentirme a salvo de la vida.
Me acuerdo que me he esforzado meses en que no se me olvidara nada. 




This entry was posted on viernes, 16 de marzo de 2018. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

One Response to “ME ACUERDO”

  1. Un saludo a los supervivientes: el Crítico, Cubaslibres,Sarapo, Arcadi..., antes de la siguiente conflagración
    https://www.youtube.com/watch?v=T_vLGOGF_rg

    https://www.youtube.com/watch?v=HJNrKHv50X8&list=RDHJNrKHv50X8&index=1

    ResponderEliminar