La fortaleza de la soledad

La escritora canadiense Alice Munro. Que ha cumplido 80 años y que quiere dejar de escribir. La razón es tan tristísima como sincera: no está dispuesta a soportar la carga de soledad necesaria para seguir escribiendo. O sea, que se cansa de estar sola. Lo que ya no sé es si a esa edad y después de tanto cuento maravilloso podrá hacerse a la idea de vivir sin ese aliento. Nosotros, los solitarios...

*****
Pasear a la noche por Lisboa, junto al Tajo. La casa de los picos. Sede de la Fundación Saramago, que habría cumplido 90 años. En la fachada, una preciosa fotografía del maestro, pleno de melancolía y sueños. ¡Qué bien manejan en Portugal los desencantos!



*****
La violencia de los creyentes. Para La Nueva España

This entry was posted on viernes, 5 de julio de 2013. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

14 Responses to “La fortaleza de la soledad”

  1. Esto tiene menos comentarios que las papas pochas.

    ResponderEliminar
  2. Yo a esta Alice Munro no la conozco de nada.
    Sarapo, no he leído hoy los periódicos. ¿Publicas en la nueva españa?

    ResponderEliminar
  3. Hola Ch
    Alice Munro es una gigantesca escritora canadiense

    Yo tampoco he leído prensa No publico nada.

    ResponderEliminar
  4. Será que no la he nombrado veces desde el primer viaje canadiense de Sarapo, Ch.
    Junto con Isak Dinesen y Wislawa Szymborska forman el trío de abuelitas flacas que quisiera uno para si. Y Marguerite Yourcenar, que se me pasaba la intelectual.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer La verdad sobre el caso Harry Quebert de Joël Dicker. Es totalmente adictivo; me tragué 660 páginas en tres días. La pena es que es malo: literariamente flojo, tramposo en el desarrollo y poco creíble. Entonces, ¿por qué me lo leí entero y verdadero en tres días? ¡Y yo qué sé!

    ResponderEliminar
  6. ¡Cuánta razón tiene Ana! El libro es endeble, engañoso, Nola un ser simple de no más de 10 años y desde la página 500 hay que ser muy avispada para seguirlo. Sin embargo entretiene y se lee del tirón.

    ResponderEliminar
  7. Un paraíso inalcanzable, de John Mortimer. British total. Genial.

    ResponderEliminar
  8. Un paraíso inalcanzable, de John Mortimer. British total. Genial.

    gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Yo me he atascado con el último de Murakami. A ver si lo retomo. Es la única novela del japo que no he leído. Aún.
    P.

    ResponderEliminar
  10. El halcón errante de Jamil Ahmad. En verano y a mi edad cosas ligeras.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy escribiendo un libro. Se titula "Golf y la madre que lo parió"

    BT

    ResponderEliminar
  12. Dice Tito Vilanova: "tras mi operación en Nueva York Guardiola no vino a verme, y yo le necesitaba".
    Empiezan a desenmascarar al falso Pep.
    P.

    ResponderEliminar