Ya no llueve ni hace frío aunque sigue sin aparecer el sol. Estos días tan grises van apagando poco a poco los ánimos durante la semana. Cada vez me cuesta mas llegar en pie al viernes. Pero las 48 horas de tregua acabarán resucitando el alma magullada. Hace años conocí a una pareja de médicos andaluces muy agradables que me contaron entusiasmados que el viernes a las tres de la tarde siempre quedaban para comer en un afamado restaurante. Luego, hacían alguna compra necesaria para la casa y a la tarde-noche se tomaban unos gintonics con los amigos. Y ya se encerraban en su casa todo el fin de semana. Como no tenían hijos se dedicaban a leer, ver películas o hacer labores atrasadas. Pero sin salir de casa hasta el lunes por la mañana. Y que estaban encantados. Poco a poco les voy comprendiendo. Es necesario descansar, no tanto de la rutina de la semana, como de la interacción social no deseada. Eso sí que cansa. Agota tener que convivir en este escenario de austeridad donde los poderes públicos siguen sin enterarse de que todas las formas de gestión de la vida pública frecuentadas son ya agua pasada. Y donde cuatro sinsustancias se trabajan el escalafón haciendo como que ahorran unos cuantos miles de euros. Y miran para otro lado cuando les silba la mafia.
*****
¡Habla corazón, no te contengas! gritaba Agustín García Calvo, para que todos los pobres que no sabían ni escribir siquiera pudieran expresarse. Pero resultó que el corazón también mentía.
*****
"La única manera de filmar a un asesino es no juzgarlo" dice la cineasta portuguesa Salomé Lamas, autora del impresionante documental "En tierra de nadie".
Ideas cientificas a jubilar
Hace 6 horas
Buenas noches.Buena suerte
ResponderEliminarFoca, ¿fuiste a Albacete?
ResponderEliminarGran temporada del Caudal de Mieres. Paco es tan buen entrenando como lo era jugando. ¡Qué fino interior!
ResponderEliminarNo conocía este documental (en Tierra de nadie). ¿Dónde lo has visto?
ResponderEliminar"Y donde cuatro sinsustancias se trabajan el escalafón haciendo como que ahorran unos cuantos miles de euros. Y miran para otro lado cuando les silba la mafia."
ResponderEliminarESTO nos lo tienes que desarrollar en otra entrada.
No hay eggs para cambiar lo que hay que cambiar.
ResponderEliminarSi el Real Oviedo vuelve a jugar como hoy en Albacete, el Eibar no nos ve delante y más con el segundo partido otra vez fuera de casa. Se ha sufrido más que Casillas con Mou.
ResponderEliminarMuy flojo el Oviedo, muy flojo. Pero adelante, claro¡
ResponderEliminarCasares miss
ResponderEliminarCasares missing, Cervero no es de Segunda y una separación entre líneas que da miedo
Inicié la lectura de "Miseria y compañia" ojeando si se mencionaba el blog de Espada que alcanzó gran popularidad tras los atentados de Atocha.
ResponderEliminarNo encontré nada. Ahora que voy en el último tercio sólo he encontrado una mención al "blog de AE." a propósito de su comentario sobre aquel suceso que recordarán de un suicidio pactado de una pareja de enamorados.
----
El mundo sin Mourinho... los telediarios tienen ahora 10 minutos huecos.
----
Ch.
Un budista en busca del equilibrio mata a una mujer y guarda sus huesos.
ResponderEliminarTodo es muy raro.
Ch
Cualquiera llama a Sarapo para quedar en fin de semana...
ResponderEliminarEstoy leyendo La trama nupcial de Eugenides. Y aun diré más, ¡me está gustando!
ResponderEliminarQuiero saber ya que es la segunda vez que lo escribe. "Eran otros tiempos, Ana era amable conmigo, yo con ella y Pablo con los dos." ¿Pablo ya no es amable con uno o con los dos? ¿Por qué Ana ya no es amable con él? Gracias.
ResponderEliminar