Madre Francia

No sé decirlo con mejores palabras. No sé qué coño ha pasado pero me encuentro como nuevo, irreconocible, de paquete. Hacía casi diez años que no desayunaba tan a gusto. Es una sensación placentera que se ha ido instalando suavemente en mi fuero interno desde hace algunas semanas. Me encuentro pletórico, entusiasmado, pero con el alma muy serena. Necesitaba estar así tal vez sin saberlo. Hay veces que te parasitan ciertas ideas y te quedas parado y perplejo pero les dejas hacer su trabajo, su slalom entre tus neuronas porque te va anegando una secreta noticia de que las necesitabas, de que las echabas en falta, que las añorabas. Y te entran unas ganas enormes de levantarte de la silla y quitarte la camiseta y correr hacia la playa gritando, como Michel: "¡me lo merezco! ¡me lo merezco!".  Va a ser un poco eso....Quede constancia.



******

Lo que tiene uno que leer desde horas bien tempranas. ¿Por qué la mentira y la impostura formarán parte tan intrínseca de la forma de ser de ciertas personas? ¿Por qué la gente entiende la mendacidad continuada como una forma de supervivencia? ¿ Y por qué se dispara contra los sentimientos ajenos cuando se quiere hacer daño? Hay que haber pasado una infancia perra para exhibir ciertos aprendizajes. Y eso tiene mal arreglo. Quod natura non da...


******

TODO ESTO PASARÁ. La segunda novela de Milena Tusquets. Esperada durante meses y vanagloriada por la crítica antes de estrenarse. Es la elaboración novelada del duelo de Milena por la muerte de su madre Esther Tusquets, la famosa editora. El libro es una majadería, una tomadura de pelo. Hay más dolor en la primera página de El Sur que en toda esta novelita. Lo siento porque la literatura del dolor no me es en absoluto ajena. La entrevista que le hace hoy Carles Geli en Babelia es mejor que el libro, a pesar del final feliz, que, francamente, sobraba.  En fin, un libro menos a dar problemas.


******



La prensa del día se divide entre los que somos CharlieHebdo, los que no somos CharlieHebdo y los que no sabemos ni lo que somos ni lo que queremos ser.
Ya me dan absolutamente igual todas las pavadas que hemos tenido que leer estos días. Lo de hoy ha sido el remate. ¡Tremendo carrussel de bobadas y majaderías! Para los que tengan alguna duda creo que mañana tendrá lugar la mayor manifestación habida en Europa desde que acabó la II Guerra Mundial. De eso hace ya 60 años....

Pero salvaría dos artículos del basural: el Mecagüendios¡ de Arcadi Espada y Contra los gilipollas, de Josean Blanco, enorme el Perrazo¡¡¡






This entry was posted on domingo, 11 de enero de 2015. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

33 Responses to “Madre Francia”

  1. La falta de respeto y la incitación al odio no pueden confundirse con libertad de expresión. El respeto y la libertad ideológica son asuntos que deben tomarse siempre con seriedad;asuntos 'sagrados' para una sociedad democrática.
    Hay risas peligrosas, demasiado libertinas, y poco inteligentes ...

    (Hay un fragmento estupendo sobre ello en la novela 'El nombre de la rosa', en el quese contrapone la defensa del valor terapéutico y comunicativo de la risa que hace Aristóteles en su Poética, con los excesos ofensivos y perjudiciales del sarcasmo)

    ResponderEliminar
  2. me he curado del fútbol gracias al libro.

    BT

    ResponderEliminar
  3. A las 18.30 en La Cámara las babas de un padre multicolor pero elegante llegaban en meandro hasta Cabruñana.

    ResponderEliminar
  4. Coño, haber saludado.
    ch

    ResponderEliminar
  5. El comentario del 11 de enero a las 15:05 h. coincide con la frase del presidente Zapatero en 2006:
    "La libertad de expresión es una de las piedras angulares de nuestros sistemas democráticos y nunca vamos a renunciar a ella. Ahora bien, no existen derechos sin responsabilidad y sin respeto por las sensibilidades diferentes. La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es indiferente y, por tanto, debería ser rechazada desde un punto de vista moral y político."
    ---
    Pero sí hay derechos sin respeto a alguna sensibilidad. La cuestión es como se responde cuando alguna sensibilidad es herida. Interponiendo una demanda que acabará en absolución en un país democrático (Krahe con el crucifijo al horno) o asesinando a 17 personas.

    ch

    ResponderEliminar
  6. Que fino eres, ch; por lo de multicolor, por lo de las babas y por la respuesta dada a las 23:16.

    Lo tenía en la lista de recomendados y hasta el otro día no lo encontré. Historia de un alemán de Sebastian Haffner. Gustóme.

    ResponderEliminar
  7. la ría ya depende de las babas. solo con las babas del señor multicolor llenamos.

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno de los artículos que recomiendas, Sarapo. A estas alturas...
    P.

    ResponderEliminar
  9. las escritoras feas y lánguidas son mis mujeres ideales.

    BT

    ResponderEliminar
  10. Las babas... la niña es guapísima.

    ResponderEliminar
  11. lafoca, el calendario que regala el ayuntamiento es una idea de Pilar Varela? Sea del que sea es magnífica, y el de 2015 una preciosidad.

    ch, qué tiempo tiene la niña?

    M.A.

    ResponderEliminar
  12. BT, mañana salen los libros.

    M.A.

    ResponderEliminar
  13. No, la idea del calendario es de Argiz.

    ResponderEliminar
  14. La idea del tema del calendario de 2015 es de Argiz. La idea de regalar un calendario es de alguien que ya no está en el Ayuntamiento. No había leído bien la pregunta.

    ResponderEliminar
  15. Gracias. Menuda coincidencia: un calendario hecho por historietistas.

    Mis favoritos: el gallego Kiko da Silva en enero, el asturiano Daniel Castaño en julio; y el argentino Al Barrionuevo en diciembre.

    M.A.

    ResponderEliminar
  16. No entiendo M.A

    en mi otra vida hoy estaría depresivo. Estoy depresivo.

    BT

    ResponderEliminar
  17. Curome del futbol pero no de las eliminaciones coperas.

    BT

    ResponderEliminar
  18. gran noticia hoy en Valencia. Les resumo. Accidente de tráfico en la calle Sorní (epicentro del ensanche burgués). Ella, 41 años, conduce un smart. El, 17, una motovespa. Chocan. En lugar de hacer un parte clásico hacen un parte amistoso. Entran en un portal y echan un polvo rápido. Al salir, el muchacho, lloroso, va a la policia local y dice que ha sido violado por la señorita del smart. La policía detiene a la presunta unas calles más allá. Dice ella que de violación nada, que polvo consentido. El muchacho, preso del pánico, solicita hacerse pruebas para saber que no ha contraido enfermedad alguna. La policia detiene a la señorita del smart por abuso de menores.

    No es un chiste del viejo Casale. Sale en la prensa.Yo estoy anodadado todo el día.

    BT

    ResponderEliminar
  19. http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/sucesos/201501/14/menor-denuncia-mujer-obligo-20150114080708.html

    ch

    ResponderEliminar
  20. Cuéstame entender eso de las violaciones mujer/hombre.

    A los 16 estaba perdidamente enamorado de mi profesora de biología, una chica de 32. Lo de chica lo digo ahora, claro. No me hubiera importado que me violara. Repetidas veces. A los 15 me pasé un curso entero convencido de que otra profesora quería algo. Cada vez que lo pensaba me decía a mí mismo: ¡Tú yes tonto del todo, que tiés 15 años guaje!!! Años después la pillaron echando un polvo en el gimnasio, con un alumno. A su debido tiempo, las respuestas llegaron.

    M.A.

    ResponderEliminar
  21. "Lágrimas de polvo". ¿No era el título del post anterior?

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bueno que ahora tomen la iniciativa con total claridad ellas! En mi adolescencia y juventud eso, conmigo, solo los gays. Con la de veces que fantaseé estar en los brazos de una mujer madura. No hubo forma.

    ResponderEliminar
  23. yo tengo dos anécdotas muy buenas pero ya con 22-23...y ya no ye lo mismo...

    BT

    ResponderEliminar
  24. Me parto con vosotros.
    ch

    ResponderEliminar
  25. Art15 de enero de 2015, 16:08
    "Lágrimas de polvo". ¿No era el título del post anterior?

    10/10.

    ResponderEliminar
  26. mi frase de los viernes: "doña Herminia, váyase usted a la mierda"!!!

    BT

    ResponderEliminar
  27. No me digan que podría darse la posibilidad de ser yo la ¡¡¡mujer madura!!! Debería haber estudiado magisterio.

    ResponderEliminar
  28. Yo "Birdman" no entendíla,
    "El gran hotel Budapest" encantóme.

    ch

    ResponderEliminar